Hola, soy Antonio, y soy adicto a Internet

De todos  es sabido que le dedico muchas horas diarias al ordenador y que duermo poco, (ya se que algunos diréis que muy poco, pero os equivocáis, solo lo justo que me pide el cuerpo), y debido a ello, hay personas (que no utilizan apenas internet) que me dicen que eso no es bueno, que estoy enganchado a internet, etc. y no les falta razón, así que he decidido hacerlo público y escribir mi declaración de adicción para que todos la conozcan, ya que es el primer paso de un adicto, reconocer que lo es, así que ahí va:

Hola, soy Antonio,

y soy adicto a Internet

Bueno esto es cierto solo a medias ya que es mucho más profundo, así que voy a analizar todas mis adicciones que me llevan a convertirme a un adicto a internet.

twitter.jpgsoy adicto a Twitter porque me sirve para preguntar en 140 caracteres sobre si cualquiera ha visto una película determinada y saber si es buena y merece la pena ir a verla o si me proponen alternativas, felicitar a mis amigos por su cumple, concertar reuniones de una forma muy ágil, enviar mensajes y comunicarme mucho más rápidamente, promocionar mis servicios y vender, pedir ayuda para resolver dudas o problemas que me surjan, contar lo que estoy haciendo, dar a conocer que he posteado en mi blog, estar al tanto de lo que hacen otros amigos a los que conozco, y tantas cosas más.

google_maps.jpgsoy adicto a google maps porque me sirve para, sin tener que llevar un mapa o preguntar a nadie, encontrar una calle cuando tengo que ir a una reunión o cuando voy a una visita, cuando necesito enviar un mensajero, cuando quiero ver donde está una empresa, cuando quiero ver que recorrido debo llevar en el coche para llegar a un sitio en concreto, o cuando estando en un país extranjero (Polonia, Hungría, Suiza, o Alemania por poner ejemplos recientes) en donde no se habla mi idioma necesito moverme con seguridad…

la_caixa.jpgsoy adicto a los bancos digitales porque me evita perder tiempo yendo a la sucursal de cada banco con los que trabajo y no tener que hacer colas cada vez que quiero hacer una transferencia, pagar las nóminas de los empleados y bloggers, pagar facturas, ver cuanto dinero me queda (si es que me queda), cuanto dinero tengo cargado en las tarjetas de crédito o cambiar la forma de pago, devolver un recibo que me han cobrado indebidamente, ver si me han ingresado dinero los clientes, etc.

infojobs.jpgsoy adicto a las páginas web de empleo ya que me permite ofrecer las vacantes que tenemos, crear preguntas de selección, ver los curriculum a cualquier hora en cualquier lugar que tenga conexión sin tener que gastar un montón de papel imprimiéndolos y teniendo que llevarme el taco de folios en la mano, me permite seleccionar más rápido e ir guardando los que me interesan.

20-minutos.jpgsoy adicto a la prensa online, ya que me permite estar informado de las noticias, los deportes, o cualquier cosa que suceda sin tener que estar esperando a comprar el diario del día siguiente, pudiendo leer y comparar como cuentan la misma noticia diferentes diarios de diferentes tendencias ideológicas para saber un poco más la realidad, y todo ello de forma gratuita y siempre en tiempo real.

wordpress.jpgsoy adicto a wordpress y a blogger, ya que me permite publicar en mi blog aquello que considero que tiene interés: explico cosas de mi vida, publico artículos profesionales, etc., así como me ha permitido crear y gestionar un nuevo negocio consistente en una red de blogs sin apenas inversión, y poder tener personas que escriben en ellos en diferentes ciudades de diferentes continentes sin tener que descolgar un teléfono ni hacer un solo viaje.

google_reader.jpgsoy adicto a Google Reader porque me permite gestionar todos aquellos blogs y lugares de noticias que me interesan para ir acumulando las novedades que se publican en todos ellos y poder leer y aprender de quien decido cuando yo decido.

flickr.jpgsoy adicto a Flickr ya que me permite compartir las fotos que hago, almacenarlas en un álbum diferente y por otro lado divertirme viendo las que otros han compartido. Y ni caducan, ni se pierden, ni se estropean. Siguen ahí, y si las pierdo en mi ordenador o en mi cámara, siempre puedo volver y recuperarlas.

roberto_cerrada_logo.jpgsoy adicto a la información de todo tipo y por supuesto en diferentes idiomas ya que puedo aprender leyendo y escuchando (texto, audio y vídeo) cosas nuevas constantemente: idiomas, marketing, innovación, o tecnología, entre otras y sin tener que perder tiempo recorriendo librerías, hemerotecas, bibliotecas, (¿en que tipo de tienda podría encontrar audios y vídeos profesionales de todo tipo de temas?) en busca de libros, o documentos que contengan lo que quiero aprender.

zona_blacberry.jpgsoy adicto a los foros ya que me permite consultar dudas a personas que tiene los mismos intereses que yo y en donde puedo encontrar personas con mucha más información y experiencia que me ayuden a resolver mis dudas o problemas.

youtube_logo.gifsoy adicto a YouTube y Blip.tv ya que puedo subir los vídeos que he grabado con mi cámara profesional, compartirlos y ver los que mis amigos han subido. Y eso me permite conocer lo que ellos hacen, aprender de vídeos profesionales, etc.

messenger.jpgsoy adicto al Messenger, ya que me permite comunicarme con mis amigos, con mis compañeros de trabajo tanto desde la oficina como desde el despacho de mi casa, enviándoles  mensajes, saludos o documentos, sin coste alguno y en tiempo real. Ya se que es una herramienta un tanto antigua, pero me sigue dando una utilidad con uso sencillo, por lo que por el momento la sigo usando. Por ejemplo, si estoy en una conferencia y no puedo hablar, con mi portátil o la BlackBerry me puedo conectar a internet y desde ahí al messenger, y conversar en tiempo real con la oficina y solucionar alguna cuestión puntual que requiere mi aprobación, supervisión o solucionar alguna duda importante.

blipfm.jpgsoy adicto a blip.fm y Spotify ya que me encanta la música y con estas dos aplicaciones puedo escuchar lo que me gusta, clasificarlo, compartirlo, escuchar lo que les gusta a mis amigos, estar a la última de lo que ha salido de los solistas o grupos que me gustan… y sin tener que estar comprando los carísimos discos o tener que soportar algunas pesadas emisoras de radio fórmula.

skype_logo.pngsoy adicto a Skype y gracias a ello puedo hablar con mis amigos sin coste telefónico, y a veces como alternativa al messenger puedo conversar escribiendo, depende del tiempo de que disponga y la persona con quien vaya a conversar.

cadenaser.jpgsoy adicto a la radio online, y así puedo escuchar partidos de futbol y programas mientras trabajo, y sin tener que poner un aparato más en mi mesa. Este año no es precisamente para escuchar mucho los partidos de los colchoneros, que son los que de alguna manera simpatizo, pero aun así, me interesa.

barra_de_video.jpgsoy adicto a la barra de vídeo ya que así puedo publicar información en vídeo desde mi móvil con solo una videollamada. ¿Que tipo de información? Pues muy variada, la que yo quiera, desde eventos en tiempo real, hacer entrevistas, contar cosas que vivo a diario y compartirlas con el mundo en el mismo momento en que me están sucediendo.

google_analytics.jpgsoy adicto a ver las estadísticas de mis blogs y webs, y comprobar si las estrategias que se han puesto en marcha y sobre las que trabajamos, tienen el resultado que esperamos.

soy adicto a los supermercados online ya que no consiento que periódicamente tenga que perder una tarde completa de un fin de semana en recorrer interminables pasillos, hacer colas terribles para pagarlo, tener que descargarlo todo, volverlo a cargar al carro, luego cargarlo al coche y finalmente acarrear todas las bolsas hasta mi casa.

ebay-logo.gifsoy adicto a ebay, ya que me permite pujar en subastas para comprar por menos precio, cosas que otros ofrecen sin tener que recorrerme tiendas de segunda mano, comercios o grandes almacenes y pagar precios muy superiores.

escuelas_de_negocios.jpgsoy adicto a las web de las escuelas de negocios y empresas de formación porque me permite conocer la oferta de cursos tanto online como presenciales, tanto de pago como gratuitos, e inscribirme en los que son de mi interés, ya que de otra forma debería estar llamando periódicamente a cada una de ellas para informarme de las novedades, que me contaran los programas, los ponentes, precios, fechas, ir tomando nota de cada uno y pensar en los que me encajan en la línea de formación que quiero, y volver a llamar para que tomaran mis datos en aquellos que me considero que son interesantes.

soy adicto a los documentos PDF ya que me permiten descargarme informes, libros, o documentos sin tener que gastar papel y poder leerlos en mi ordenador, casi siempre de forma gratuita.

amazon-logo.jpgsoy adicto a las librerías online tanto españolas como por ejemplo Casa del Libro, como extranjeras como Amazon, ya que así puedo no solo comprar libros, sino explorar múltiples títulos, echar un vistazo al índice, leer testimonios de otros que han comprado lo que yo busco, saber que otros títulos han comprado los que compraron el mismo título que yo. E incluso puedo muchas veces leer uno o dos capítulos antes de comprarlos, y todo ello sin moverme del sillón de mi despacho.

soy adicto a buscar productos y comparar precios online, ya que muchas veces no sabemos donde poder encontrar determinados productos y donde es más barato, y gracias a internet puedo hacerlo y en un momento ahorrar mucho tiempo y gasolina al o tener que realizar ningún desplazamiento, así como dinero al comprar el más barato.Gracias a ello recientemente pude encontrar un móvil para mi hijo ahorrando 40 euros al encontrar el mejor precio, y sin tener que moverme, ya que lo recibí en 3 días en mi casa.

linkedin.jpgsoy adicto a las redes sociales tanto horizontales como profesionales o verticales, ya que eso me permite relacionarme con nuevos prospectos, proponerles negocios o concertar reuniones para promover mis servicios, compartir y relacionarme mejor con mis amigos, con amigos de mis amigos e incluso conocer personas en todo el mundo que nunca hubiera conocido en el mundo real, así como poder compartir con personas que tienen la misma profesión, los mismos hobbies o las mismas inquietudes. Y por citar algunas: Linkedin, Xing, Viadeo, Tuenti, Facebook, Inusual, Dircom, 1001Poemas, entre otras.

06 Paladear2 copy.jpgsoy adicto a las web de recetas de cocina ya que cuando quiero buscar una receta determinada, la web me ofrece docenas de variedades con diferentes formas de llevarlo a cabo, cada una con su estilo, y me permite aprender nuevas formas de cocinar añadiéndole nuevos ingrediente o aplicando determinados trucos. Tengo libros de cocina y mis recetas personales desde hace años, pero cuando quiero ver como hacer de diferentes formas por ejemplo un rabo de toro, la oferta que me ofrece internet me da ideas para no solo seguir al pie de la letra sino para echare creatividad y probar cosas nuevas.

minube2009.jpgsoy adicto a las paginas de viajes como MiNube o vuelosbaratos.es ya que puedo por un lado contratar mis viajes personales como profesionales, tanto de avión como de tren, comparando precios según los días, las compañías aéreas, etc. y por otro lado realizar lo mismo con los hoteles, ver fotos de las habitaciones, el mapa de donde se encuentran, lugares de interés a visitar en la ciudad o ciudades cercanas, contratar excursiones, ver que restaurantes hay cerca y muchas cosas mas para poder salir sabiendo que tengo todo cubierto sin tener que perder el tiempo allí.

soy adicto a las páginas de cine o teatro como guiadelocio.com o entradas.com ya que puedo ver que películas hay en cartel e incluso contratar entradas de cine o teatro garantizándome que asistiré y no me quedaré sin plaza.

rae.jpgsoy adicto a la página de la Real Academia Española para poder consultar las definiciones de las palabras que leo y no estoy seguro de su significado, y aunque tengo desde siempre un diccionario en mi mesa, el de la RAE es siempre el más actualizado y contiene los últimos términos o acepciones, no teniendo que comprar cada vez uno nuevo.

Y después de todo esto, comparando lo que hago en internet con lo que puedo hacer en el mundo que denominan real, es decir el mundo offline, reconozco en voz alta y no lo puedo ni quiero negar:

soy adicto a internet…

y no me quiero desenganchar.


47 Comentarios para “Hola, soy Antonio, y soy adicto a Internet”

  1. En este caso Antonio, no te sientas solo en tu adicción, yo afirmo, al igual que tú, que soy adicta a Internet y que tampoco quiero desengancharme, me facilita la vida y aprendo mucho más.
    Un buen post.
    Saludos

  2. Gracias Mari Trini Giner, ya me siento menos solo.
    Yo creo que esto, como todas las enfermedades incurables, me temo que está empezando a ser una pandemia aunque no todos reconocen estar igual de enganchados y su alto nivel de adicción.
    Saludos

  3. Buenisimo este post, creo que somos muuuuuuuchos adictos a internet, es que como nos facilita la vida, no podría vivir sin el, saludos.

  4. Gracias Maribel Rincón
    Estoy por hacer un anticlub de adictos.
    Y digo anticlub porque en vez de ser para ayudar a otros a desengancharse sea al reves, y de esta forma si alguien quiere desengancharnos, nos defendemos como grupo ;-)

  5. Yo también me chuto con la interné, pero en cuanto yo quiera lo dejo ¿eh? :)

  6. Hola Brujo Don Carlos, no lo dejes, por dios no lo dejes!!!
    No te preocupes que estamos aquí para ayudarte en esos momentos difíciles para que no lo dejes.
    Luego ya se te pasará y volverás a ser el adicto de siempre, como nosotros ;-)

  7. Ayer hicimos garbanzos para comer y salió uno negro, que nos dio mucho de que hablar… nuestra conclusión es que es mejor ser el garbanzo negro de la familia, y más reconocerlo públicamente! Pues he aquí a Antonio, un garbanzo que ha sabido hacer de su vicio, virtud.

  8. (con una banda negra sobre los ojos o bien pixelado digital) yo también soy adicto a Interné!

  9. Me parece estupendo que hayamos tanta gente adictos a Internet. Somos como una familia. Hay quien está contra las adicciones. No hay razón para ese desacuerdol la sociedad norteamericana es la que registra más adicciones y sin embargo es la más desarrollada. Por algo será.

  10. bonito comentario @Maria Ripoll Cera, nunca hubiera pensado en que tenían en común Internet y un buen cocidito.
    saludos

  11. @ramón adagio si señor, somos adictos y a mucha honra jejeje, somos una nueva clase de adictos, somos digitadictos ;-)

  12. @balhisay bienvenido al club,

  13. Hola, (yo no se si lo soy), pero no he venido a hablar de mi, solo quiero mostrarte mi apoyo incondicional, es mejor esta adiccion que la del tabaco, las drogas etc, ¿porque?( me diras), de estas ultimas sabemos los efectos en el individuo y la sociedad, de la tuya aun se desconoce que pasara en unos años, lo que hoy es visto como seña de modernidad, tal vez en el futuro este tan penalizado socialmente como hoy lo es fumar.
    disfruta del momento amigo…
    un abrazo.

  14. @Joan Gou gracias por tu apoyo, pero la verdad es q el artículo es en tono irónico ya que lo quiero demostrar es q realmente aunque desde fuera se pueda ver como una adicción no es sino una nueva forma de vivir, con mejores formas de hacer las mismas cosas que hacíamos antes, con mejores formas de relacionarnos, de no perder el tiempo, de poder crear negocios con menos inversión, con mas libertad etc, que si no tuviéramos Internet.

    Acepto el concepto de adicción como podría serlo de comer 3 veces al día, como lo soy de echar la llave a la puerta de mi casa cuando salgo, como lo soy de aparcar el coche cuando llego a mi destino, como lo soy de ducharme a diario, de vestirme adecuadamente o de comprarme ropa nueva cada cierto tiempo, o de tumbarme en el sofá a relajarme un rato después de cenar, y tantas cosas que hacemos a diario y en las que nadie dice que seamos adictos a ellas.
    saludos

  15. Como siempre innovando. Supongo que te has dado cuenta que acabas de inventar la ciber dinámica de grupo, ya solo falta un ciber psiquiatra argentino, que haberlos haylos, y tendremos un nuevo modelo de negocio, por cierto me pido ser accionista y cofounder, que ahora se lleva mucho para los foros sociales.

    No cambies nunca Antonio.

  16. jajaja, gracias Ramón Albiol, cambiarme a estas alturas es complicado, sobretodo porque ya hice un cambio radical en todos los sentidos (fisicos y mentales) en 1990, y volver a hacerlo ahora… no es el momento, sobretodo porque me encanta lo que hago, como lo hago, y con quien lo hago (suena a porno jajaja).

    Quedas nombrado accionista y cofounder de la cyber dinámica de grupo, ¿quien busca al psiquiatra argentino?.
    Yo pago la próxima ronda ;-)
    Eres un monstruo.
    Gracias

  17. Hola Antonio, como las cosas no pasan por casualidad sino por una causalidad, aunque ahora no la vea; he llegado aqui a través de un mensaje twitter.
    Me ha encantado tu exposición, sobre tu “adicción” a internet, teniendo en cuenta que según iba leyendo cada vez me parecía más a ti.
    Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, en que esta mal llamada adicción, lo único q se define como rentabilizar nuestro tiempo para tener más para otras cosas placenteras….
    Así que con tu permiso, me llevo este post para comentarlo en mi blog y así ampliar nuestro campo de acción. Como primera medida, te seguiré en aquellos puntos en común que tengamos: twitter, facebook, etc…
    Todavía me queda mucho para llegar a tu nivel.
    Saluditos. Moa

  18. Gracias Moa por tu comentario.
    Por supuesto que puedes hacerlo y me gustaría leer lo que escribas sobre este tema, así son los blogs, conversaciones donde cada uno aporta y el siguiente lo mejora, y así sucesivamente, algo que nunca antes fue posible y que me encanta porque me ayuda a mejorar y aprender constantemente.
    Y por cierto, bienvenida al club jejeje

  19. "Soy adicto a Internet… y no me quiero desenganchar"…

    Un buen post que refleja detalladamente la adicción que en gran medida sufrimos todos los que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y de nuestro trabajo a la Red. Adictos a fin de cuentas….

  20. Una pregunta Antonio, Cuantas horas al día navegas mas o menos?. yo la verdad no me siento orgullo de mi uso de i-net de hecho creo k estoy empezando a ser un adicto…ya no hago deporte pk prefiero jugar a video juegos online y estoy descuidando los estudios, no me puedo concentrar pensando en usar el messenger, facebook o jugar online. No se alguien que haya sido adicto, si me puede dar algún consejo. Kitarme del todo es duro. Salu2.

  21. Hola Julian, como verás mi post alude a la palabra adicción pero en términos irónicos ya que los servicios que utilizo no son sino servicios que me mejoran la vida, que me hacen perder menos tiempo, etc. y en ningún momento me estoy refiriendo a que me tenga enganchado en el sentid literal de la palabra, que es como la suelen utilizar los que , desde fuera, tratan de criticar el uso masivo de internet que hago.

    Tienes que tener cuidado en perder vida real por tener vida digital: dejar de hacer ejercicio, utilizar el messenger en exceso, descuidar los estudios. Cada cosa tiene su momento y su medida y todo es sano si se hace en esa justa medida.

    Y pasa lo mismo con la televisión, ya que conozco muchos que se pasan enganchados a la tele y abandonan todo lo demás, y evidentemente eso no es nada bueno.
    saludos.

  22. vale, pensé k lo decias en serio, intentaré desengancharme. Salu2.

  23. fenomenal Julián, saludos.

  24. Hola,

    Mi nombre es David. Soy un redactor del programa de Cuatro “Ajuste de
    Cuentas”. Nos ponemos en contacto contigo para ver si puedes echarnos una mano. Estamos preparando la cuarta temporada y buscamos a familias que quieran participar en el programa. El caso concreto de ponernos en
    contacto con vosotros es porque buscamos a algun/a hombre o mujer que le guste comprar y que quiera sanear su economía familiar.

    Si conoces a alguien que le pueda interesar participar y sacar adelante su economía, te agradecería que le dieses nuestro email y se ponga en contacto con nosotros en el 620093650

    Muchas gracias,

    David

  25. […] Twitter Twitter… - 80 comentariosConvocado un twitt&golf con barbacoa - 44 comentariosHola, soy Antonio, y soy adicto a Internet - 32 comentariosVuelve el timo de la estampita en versión digital: Renfe.es - 25 comentariosHoy […]

  26. pero no es lo mismo tu adiccion que digamos es constructiva, ya que hay muchas mas personas (yo) que solo perdemos mucho tiempo (por no decir todo, sin contar el de dormir) en solo juegos o paginas que no dan ninguna clase de beneficio, al igual que usted me gusta la informacion de todo tipo desde cientifica asta tecnologica.. pero siemto que soy muy diferente a los demas y aveces quisiera cambiar pero la verdad soy feliz asi….
    que es la vida si no centirse feliz y si asi lo soy por que cambiar?

  27. […] con barbacoa - 44 comentariosHoy cumplo 47 años y os quiero hacer dos regalos - 36 comentariosHola, soy Antonio, y soy adicto a Internet - 34 comentariosVuelve el timo de la estampita en versión digital: Renfe.es - 25 comentariosEl […]

  28. hola soy adicta a internet me gusta pero reconozco que esta afectando a mi vida
    un saludo

  29. Alicia, internet afecta a la vida de todos, nos cambia los hábitos y nos permite crear otros nuevos, en principio para bien, pero tambien tiene el riesgo, como la TV, los videojuegos, etc de que nos haga perder el tiempo miserablemente en cosas intrascendentes, depende de nosotros y de en que ocupemos ese tiempo.
    saludos

  30. gracias por contestar antonio.

    Tienes razon en lo que dices lo que ocurre es que yo pierdo mucho el tiempo y me crea un poco de ansiedad no estar en la red.
    Supongo que la solucion la tenemos que poner cada uno de nosotros

    Gracias otra vez y un saludo

  31. Soy una apasionada de las antiguedades, me recorro mercados, me encanta Londres… los rastros, y a pesar de mis 25 jamás había entrado en esto de ebay…ahora he descubierto E-BAY , mala cosa he echo me puedo pasar horas en busca de tresoros, la emoción de la puja…
    No hay día que pase sin mirar mis seguimientos y otras novedades. Creo que mi hobby puede llegar a convertirse en una pesadilla. XDD

  32. Hola Teresa.

    Te entiendo lo que dices eso engancha y mucho. A mi me pasa lo mismo. Suerte

  33. Hola, estoy haciendo un reportaje sobre personas adictas a internet, algo que mucha gente ni sabe q existe. Me gustaría entrevistar a alguien para q me contara su experiencia. Es para informativos, así q sería algo serio. Además, se preservaría la intimidad de la persona para que no se reconociese.
    Escribidme si conocéis a alguien que le pueda interesar.
    Muchas gracias y un saludo

  34. Hola Bea, me da que no le has pillado el tono irónico al post, creo que deberías leerlo de nuevo.
    saludos y éxito con tu entrevista.

  35. pillado está, por eso perguntaba si conocíais a alguien, aún sigo buscando a gente que “pase muchas horas delante del ordenador”

  36. Hola.
    Me ha hecho gracia, el hecho de encontrar una página en la que se hable con tanta soltura, aunque irónicamente, del tema -internet.
    Como bien han dicho por ahí antes, es la nueva adicción del futuro.
    A mi parecer, el internet no es sinó, a parte de una herramienta útil, un nuevo “accesorio” humano que igualará a las adicciones de fumar, beber, etc
    Y es que de todo se puede sacar algo bueno y algo malo. Pero, lo que está claro, todo tiene un fin. Y ese fin es el gobierno. No hay pagina web que no esté vetada por el gobierno; vigilada, y constantemente.
    Por lo menos, los humanos podemos sentirnos “espiados, vigilados” ya no sólamente por extraterrestres, sinó por el gobierno que indirectamente, precisará siempre de esas ovejas cansadas, sin motivaciones ni ganas de vivir,…siempre trabajando!!! y para el poquito ocio que nos queda..EL INTERNET ES LA SOLUCION(o eso quieren que pensemos)
    Personalmente, me puedo considerar una adicta. Por éso he llegado a esta página, porqué curioseaba acerca de “cómo desengancharse de internet”, en Google.
    ¿Desesperación? ¿Iluminación?

    Me gustaría que, por un momento, por un día, no existiera la tecnología, ya no, refiriéndome a la luz eléctrica,..sólo la tele, internet…Los medios de comunicacion. Esa voz que tanto come las orejas, contra la que tenemos que luchar.

    Sé que este es un post bastante largo… pero no sé, estoy como… filosofando…pensando/meditando, sobre lo que hay y lo que no hay, sopesando y comparando con lo que tengo y lo que veo..
    Y ME PARECE INDIGNANTE QUE LOS HUMANOS SIEMPRE TENGAMOS UNA PIEDRA EN EL CAMINO. PORQUE SIEMPRE ESTAREMOS PRESIONADOS POR LO MEDIÁTICO Y POR LAS TONTERÍAS NADA TRASCENDENTALES.
    Sí, otros diréis: “pues vaya lío me está contando..si hoy día es como tiene que ser, para ser feliz”
    Claaaro. Y yo responderé a quienes puedan pensar así, que la felicidad no tiene ni precio ni nombre ni día ni noche. Que la felicidad la llevamos todos dentro, desde que nacemos.
    Que esto no es felicidad.
    Que solo es ficción. Una pantallita.
    Que no nos gusta nuestra propia realidad? Pues cambiémosla. Pero jamás nos detengamos a pensar las fortuítas coincidencias, que, al igual que por este medio, podríamos encontrar, perfectamente, en otro lugar.
    Y quede claro que no estoy en contra de internet. Pero sí en contra de las mentes maquiavélicas, que siempre terminan dominándolo todo, las mentes más receptivas, débiles, sensibles…Incluso inteligentes pero sin motivación. Vagas.

    Y bueno, entre divagación y divagación, me gustaría recalcar esta parte, ya que es la que creo que todo el mundo podréis sentir más, al igual que yo.
    Ahora que viene el buen tiempo… ¿Cómo es de bonito, levantarse pronto y, ver el Sol, sentir el Sol?
    Abrir las manos, rozando el aire sobre nuestros dedos.
    Cerrar los ojos, relajarse. Sentir y fijar nuestra ansia en nuestra respiración.
    Dejarnos llevar, por el tiempo… Paseando por la playa, escuchar una canción.. Ya sabéis, esas pequeñas cosas.
    El internet es una farsa, pero una venda bonita para unos ojos cansados de ver siempre la misma mierda.

    Un saludo!! Chao

  37. ***Y quede claro que no estoy en contra de internet. Pero sí en contra de las mentes maquiavélicas, que siempre terminan dominándolo todo: las mentes más receptivas, débiles, sensibles…Incluso inteligentes pero sin motivación. Vagas.

    por si las moscas.
    me había dejado un signo importantísimo, releyéndome lo he notado, para que no hayan confusiones.
    chao un besito=)

  38. Hola a todos!!! Soy periodista y estoy preparando un reportaje para televisíón sobre “adictos a internet”. He leido el artículo de Antonio y la verdad me fascina la claridad con la que describe su “adicción”. Me gustaría contar con el testimonio de algunos de vosotros, creo que mucha gente desconoce que pueda estar sufriendo una adicción y sería un buen trabajo por parte de todos ponerlo en conocimiento de toda la sociedad.
    Os dejo mi correo electrónico para que podáis poneros en contacto conmigo:
    kylye29@yahoo.es

    Muchas gracias a todos.

  39. […] con barbacoa - 44 comentariosHoy cumplo 47 años y os quiero hacer dos regalos - 40 comentariosHola, soy Antonio, y soy adicto a Internet - 38 comentariosVuelve el timo de la estampita en versión digital: Renfe.es - 26 comentarios […]

  40. […] con barbacoa - 44 comentariosHoy cumplo 47 años y os quiero hacer dos regalos - 40 comentariosHola, soy Antonio, y soy adicto a Internet - 39 comentariosVuelve el timo de la estampita en versión digital: Renfe.es - 26 comentarios […]

  41. […] vidas podemos leer los post de Antonio Domingo “Hola soy Antonio y soy adicto a Internet” http://www.antoniodomingo.com/2009/02/09/hola-soy-antonio-y-soy-adicto-a-internet/ y “Soy adicto a Internet y me voy a desenganchar” […]

  42. Te falto poner
    Soy adicto al…
    pornhub, pornotube, xhamster, etc.

  43. […] adicto a internet y me voy a desenganchar Soy adicto a Internet, hoy he decidido asumirlo y empezar mi terapia para desengancharme porque según me dicen mi […]

  44. ¿Y cómo afecta esta adicción a tu mujer y tus hijos?
    ¿Verdaderamente tienes tiempo para ser un marido
    solicito, atento y entregado? ¿ juegas con los peques?
    ¿No estás deseando deshacerte de ellos para ir a tu
    pantallita a consultar todos los mensajes que tienes?
    Si de verdad tu mujer nunca te ha reprochado que se siente sola, explícame cómo lo haces… o mejor, cómo
    lo hace ella para sobrellevarlo.
    Y de los niños, no comment, ya se sabe,…play,tfo.,etc..

  45. Gracias Nuria por tu comentario pero creo que no has detectado el tono irónico de mi post, ya que digo ser adicto pero realmente lo que estoy diciendo es que no lo soy sino que internet me facilita la vida y me ahorra tiempo y dinero en muchos aspectos ademas de darme facilidades para poder hacer muchas otras actividades.

    Claro que le dedico tiempo a mi familia, a mi mujer y mi hijo, leo, juego, descanso, le dedico tiempo a pensar y a vivir los mas de 100 sueños que tengo, escribo poesía, etc, solo es cuestión de planificarse y no perderlo con otras cosas como por ejplo en ver TV a la que no dedico nada de mi horario, solo veo una hora diariia después de cenar de lo que tengo grabado en el disco duro de la tele, ese tiempo que los demás se pasan viendo docenas de horas semanales de programas que nada aportan (pelis con miles de anuncios, programas de discusión, corazón o debate etc) yo las aprovecho de forma mucho mas eficiente según mi criterio.
    Saludos

  46. […] Hola, soy Antonio, y soy adicto a Internet […]

  47. online bargains…

    antoniodomingo.com » Hola, soy Antonio, y soy adicto a Internet…

Escribe un comentario


No hay artículos relacionados