Quien lleva la web de Renfe.es y cuanto ha costado hacer “eso”

Hace poco os contaba mi experiencia con la web de Renfe: “Vuelve el timo de la estampita pero con versión digital: Renfe.es”, en donde aportaba información e imágenes que demostraban no solo errores, que muchas páginas pueden tenerlos, sino graves, muy graves problemas en la compra de billetes, y como siempre, surgen las preguntas claves:

¿quien ha diseñado esta web? ¿quien la gestiona que llevando meses con estos problemas no consigue solucionarlos ? ¿o no sabe solucionarlos? ¿o pasa de solucionarlos? ¿o quizás intencionadamente no quiere solucionarlos? no se cual de ellas es la respuesta pero me la puedo imaginar dado que siguen sin solucionarse en su inmensa mayoría a pesar de las durísimas críticas que reciben, de las llamadas como la mía al Call Center en donde acaban reconociendo que lo saben que eso ocurre.

Pues bien, hoy leyendo un tuiteo de @atroz consigo encontrar quien es  la empresa que gestiona la web de Renfe.es (y por qué precio) y tal como me imaginaba, no es ninguna mediana empresa y el presupuesto que manejan no son precisamente diez o doce mil euros, sino varios millones (con dos dígitos), es cierto que para muchas cosas, pero incluye la web corporativa.

Os dejo un par de párrafos para ilustraros:

Renfe confía a Indra la gestión de sus sistemas corporativos por 11,5 millones de euros

Asimismo, Indra colabora actualmente en el mantenimiento de algunas de las aplicaciones más importantes de Renfe como son la gestión de vehículos, activos fijos o registro de facturas además del Registro General de Proveedores, la web corporativa o el sistema de consulta de datos contables (ABACO).

Y si queréis leer el artículo completo, aquí podéis hacerlo.

¿Que alguno piensa que esto es una fijación personal contra Renfe? Puedes leerte lo que dicen por ejemplo en estos dos post: Javier Martín en Loogic: “11,5 millones de euros no bastan para hacer una web decente, la vergüenza nacional de Renfe.es” y Pablo HerrerosRenfe, que dificil es comprar billetes de tren” y lo mejor los comentarios de lo que opina el personal sobre ello.


4 Comentarios para “Quien lleva la web de Renfe.es y cuanto ha costado hacer “eso””

  1. Muchas gracias por ambas citas, Antonio, Verdaderamente, es un absoluto despropósito que dispongan de semejante presupuesto de una forma tan “analfabeta”, desde el punto de vista de comprador de Renfe.
    Un saludo!

  2. Hola Pablo Herrero, es mucho más que un despropósito, ya que si fuera la web del tendero de un barrio marginal, pues seguiría estando mal, pero es una web sin importancia nacional, pero la de Renfe… que es la compañía de transporte ferroviario de España, si si, de todos los españoles, que no hay otra empresa de transporte por tren que me de alternativas para no comprarles nunca mas, pues es vergonzoso, es una tropelía a la ciudadanía y miles de calificativos mas, y si te engañan miserablemente como ya demostré la otra vez, pues eso ya clama al cielo como para que alguien debiera pagar por su ineptitud al no resolver ese tipo de situaciones y que le pusieran en la puñetera calle, por inepto en no resolverlo, pero en este país no pasa nada, todo es viva la vida y eso es lo que me indigna, que se gasten presupuesto millonarios en algo que tiene al personal enfurecido y cuando se quejan no nos hagan ni puñetero caso.

    Yo estuve una semana esperando que funcionase la parte de la web donde se compra el AVE de Mad-BCN para poder comprar un billete ya que como sabes, por teléfono es mas caro, no te cuentan todas las posibilidades de combinaciones, etc. Y eso es, insisto, vergonzoso como poco.
    Gracias por tu comentario.

  3. La última de Renfe: http://www.botillo.com/index.php?blog=1&title=la_ultima_de_renfe_como_anular_un_billet&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  4. Increible tu historia, bueno, la verdad es que no es increible porque es una mas de tantas que se estan dando con esta web, y ya ves, lo que digo en el titular del post :
    “La web de Renfe.es no falla nunca, pero nunca nunca nunca”
    http://www.antoniodomingo.com/2009/03/28/la-web-de-renfees-no-falla-nunca/

    es impresionante los perjuicios que están causando y que nadie se haga responsable y que nadie cambie nada, mejor dicho vergonzoso.

Escribe un comentario


Artículos relacionados