La comida tuitera fue increible

 

twitter.jpgEste post es de los que me gusta escribir, ya que no solo como contenido es interesante sino que la experiencia me ha resultado singular y con mucho valor, y que además refrenda lo que promulgo con clientes, que twitter es una herramienta de mucha profundidad y que no se valora adecuadamente.

Twitter es como todos sabéis una red social muy especial, (y en estos días más con el rumor de que parece que Google puede estar negociando para adquirirla por una suma astronómica) que en principio nace como una forma de poder contar lo que estás haciendo en cada momento en solo 140 caracteres, a lo que se ha denominado microblogging, y de hecho la frase que tienes en la web es “What are you doing?” teniendo debajo la caja para escribir tus comentarios.

Pero como bien sabéis, no siempre las herramientas de usan por los usuarios como originalmente pensaros sus creadores, y este es el caso, pues aunque efectivamente todo vamos contando lo que hacemos, Twitter ha trascendido a esto y se mantienen conversaciones tanto en abierto como en privado de muchísimo valor, se promueven urls interesantes, se comunican los post de nuestros blogs,  así como otras muchas utilidades que han ido surgiendo a lo largo del tiempo.

 

OME_COMIDA_TWITTER11b.jpg

OME_COMIDA_TWITTER02b.jpg

Y de esta forma, unos días antes del evento OME, pude leer a varias personas a las que sigo, que no siendo de Madrid, acudirían a la feria y estaban hablando con otros amigos sobre la posibilidad de quedar a tomar un café, y de ahí surgió la idea de poder organizar una comida para poder desvirtualizarnos y vernos personalmente.

Pues ni corto ni perezoso, lancé la idea en el mismo twitter y la respuesta fue muy bien acogida desde el principio, por lo que me lancé a la piscina para coordinarlo ya que siendo de Madrid y conociendo la zona me era sencillo.

Y pensé en hacerlo lo más simple pero lo más eficaz posible: escribir un post en el blog para que todo el mundo que quisiera pudiera apuntarse “Quedada de tuiteros en el OME: Twitter, Twitter, Twitter…” y de esta forma tener dos beneficios, por un lado que todos supieran quien vendría por si le interesaba apuntarse, y por otro poder tener una cifra aproximada de personas para poder reservar el restaurante y no se nos quedara pequeño (que iluso fui, menosprecié la complicidad que hay en la familia tuitera y me desbordaron las previsiones, pero esto me ha encantado). Y de esta forma nació el primer Eats and Twitts

Voy a ser sincero y os diré que en mis cálculos entraba que en la mejor de las previsiones fuéramos de 15 a 20, pero daba igual el número porque aunque mi convocatoria fracasase y solo fuésemos 5,  lo importante era poder vernos unos cuantos amigos y pasar un rato agradable.

OME_COMIDA_TWITTER08b.jpg

Lo tuiteamos adecuadamente, se crearon varias conversaciones al respecto y envié un email a todos para pedirles privadamente su teléfono móvil para una sorpresa (los que me conocen ya podían intuir de que se trataba al pedir el móvil).

Reservé mesa para 25 para cubrirme las espaldas y el día antes tuve que llamar al restaurante para avisar que finalmente seríamos unos 40, pero la cuenta final es que llegamos a ser 47 entre tuiteros y acompañantes y eso a pesar de que tuvimos varias bajas a última hora por motivos diversos, increíble, me parece increíble de que un acto tan simple, sin apenas difusión ni promoción pudiera tener tanta acogida, y eso no es sino la expresión de que lo que late en este tipo de red es algo diferente. Y para muestra solo hay que ver la forma en que dos tuiteros se encuentran en el mundo real, la expresión de alegría que ambos comparten es muy representativa del sentimiento de complicidad e identificación que subyace entre todos nosotros.

Hubo ausencias importantes de miembros muy queridos en esta red, como Dioni Nespral, que estaba fuera de Madrid, y al que se mencionó en la comida ya que muchos nos conocemos a través suyo. ¿Te das cuenta Dioni de la trascendencia de lo que hiciste hace un año con el BlogBook?

 OME_COMIDA_TWITTER16b.jpg

OME_COMIDA_TWITTER10b.jpg


La sorpresa que había pensado fue utilizar nuestra herramienta de La Lanzadera. ¿Y que hice? Muy simple, el mismo día de la comida, todos simultáneamente recibieron una llamada de un numero fijo de Madrid (todos menos Antxon que estaba conmigo y no se lo que hizo pero debió decolgar su teléfono sin darse cuenta ya que la llamada se cursó pero él no la escuchó) en donde les llamaba yo, empezando a saludarles como si fuera una llamada real:

“Hola, soy Antonio Domingo, ¿que tal va todo?…”

y en ese instante hacía una pausa en mi voz como si esperara su respuesta, con lo que lo normal era responderme como si estuvieran hablando conmigo, pero un par de segundos después les interrumpía para decirles que yo no estaba al otro lado de la línea sino que era una grabación y que era para recordarles que habíamos quedado a las 14:00 en el Fosters Hollywood del Campo de las Naciones y que por favor fueran puntuales.

Mi intención era haberlo hecho con una voz comercial conocida, por ejemplo House, Neo, o similares, pero el software falló (era un software gratuito que se ofrece en internet freeware y que en teoría transforma tu voz en la voz de un famoso, pero por algún motivo que desconozco, no funcionó como esperaba) y lo hice con mi voz. Hice una llamada a mi barra de voz (la verdad es que hice 5 hasta que quedó como quería) elegí la que me parecía a más adecuada y capturé el archivo wap y lo subí a La Lanzadera dejando programado todo para las 12:00 h. Me encanta esta herramienta, por lo simple y eficaz que resulta. A veces hacemos cosas interesantes ;-)

Creo que finalmente fue más simpático hacerlo con mi voz, ya que según me dijeron la mayoría, me respondieron a la conversación tal como estaba pensado. Disculpas por la broma si a alguien no le gustó, pero había que distender un poco.

OME_COMIDA_TWITTER17b.jpg

Yo personalmente me disculpo porque llegué tarde por quedarme esperando a una persona con la que había quedado para llevarla en mi coche, y que yo no me había dado cuenta pero me había enviado un tuiteo directo (no podía ser de otra forma) avisándome de que por motivos personales había tenido que marcharse. Yo soy de los que me gusta llegar muy pronto a todo, pero precisamente este día que era el organizador voy y me presento cuando casi todos estaban sentados ya. Lo dicho, disculpas, no hay justificación.

La comida en si fue un éxito, no solo en participación, sino en el ambiente, porque ocupamos toda la parte superior del restaurante y nos apiñamos como podéis ver en las fotos para que nadie se quedara solo en una mesa aislado y estuviéramos todos en la misma zona, y eso en otros ambientes no ocurre bajo ningún concepto y el que llega más tarde se queda donde puede pero nadie se apiña para comer por culpa de que otro llega después. El ambiente de twitter es diferente.

Y a pesar de que muchos no se conocían entre si, las conversaciones fluyeron sin problemas, y esto es algo a reseñar porque en muchas comidas multitudinarias (comidas de empresa, clubs, bodas, comuniones, etc.) lo que suele pasar es que te sientan con gente a la que no conoces y te pasas la comida sin decir ni media palabra, y aquí fue lo contrario, y si alguien cree que no es cierto, mirad las fotos y veréis que en todas todo el mundo está hablando o comiendo  y escuchando al de enfrente, pura comunicación.

Y no me puedo olvidar de que al final de la comida, el Comandante Guarrillero, es decir Javier Jimeno, sacó un petate y nos repartió sus ya conocidos tangas de sexigames.

OME_COMIDA_TWITTER18b.jpg

Agradezco a todos la participación y pido disculpas públicamente por dos motivos, el primero es porque a algunos amigos a los que no les dije nada de que habíamos convocado esta comida  y debía haberles avisado personalmente, ya que con el exceso de trabajo que tengo se me fue y se me olvidó, espero que ninguno se lo tome a mal y se moleste por ello, fue un gran despiste mio, y el segundo porque en algún momento la comida fue un poco lenta, pero al ser comida de carta y ser muchos más de los previstos, es normal que les cueste sacar todo tan rápido como nos gustaría, de hecho el dueño nos pidió disculpas pero no pudieron hacerlo más rápido.

No quiero dejar de reconocer por un lado la excelente comida que hacen en este restaurante, ya que he comido en muchos Fosters y para mi gusto es en el que hacen más tierna y sabrosa la carne y por otro la excelente labor de Mora, un camarero brasileño que nos atendió fenomenal (ya le conozco de otras veces que he comido allí y siempre lo hace al máximo nivel de profesionalidad y de actitud).

OME_COMIDA_TWITTER14b.jpg

En la Barra de Video podéis ver una grabación, aunque al tener el ventanal de fondo ha salido con tanto contraste que no se aprecian muchas caras, lo siento pero es que desde el otro lado no se podía grabar ya que es el pasillo y está mucho más bajo que la altura donde están nuestras mesas.

Os dejo las fotos del acto (esto ha sonado de un porno subido) y juzgar por vosotros mismos las caras y lo mal que lo estuvimos pasando.

 OME_COMIDA_TWITTER01b.jpg

 OME_COMIDA_TWITTER03b.jpg

 OME_COMIDA_TWITTER04b.jpg

 OME_COMIDA_TWITTER05b.jpg

OME_COMIDA_TWITTER06b.jpg

OME_COMIDA_TWITTER07b.jpg

OME_COMIDA_TWITTER09b.jpg

 OME_COMIDA_TWITTER12b.jpg

 OME_COMIDA_TWITTER15b.jpg

 y solo falto yo, que también estuve, así que esta era nuestra mesa.

 

OME_COMIDA_TWITTER19b.jpg

 

Y se han hecho eco de esta increíble comida, unos con post en sus blogs y otros con las fotos en flicker:

¿me falta alguno? Dímelo y te incluyo.


22 Comentarios para “La comida tuitera fue increible”

  1. Y que lo digas Antonio!

    yo no estaba al tanto pero me uní a sorprendida, fotomaf, juanluis y otros cuantos y para mi ha sido lo mejor del OME

    Gracias por la iniciativa. Un abrazo

  2. Lo mejor del OME sin duda ;)
    habría que institucionalizarla :)

    Saludos

  3. Querido Antonio

    Siempre te he comentado que hay algo especial en ese espíritu blogbook. Ahora ha pasado, pero permanecerán las amistades, el cariño y la sensación de que podemos hacer cosas diferentes en un mundo cambiante.

    He sentido no poder ir a esta comida más que nada por volver a ver a tanta gente especial.

    Un abrazo y enhorabuena. Tu si que vales….

  4. Halaaa que buen grupo os juntasteis! Menuda envidia ;)

  5. Amigo Antonio,

    Siempre superándote. Grandísimo anfitrión y la mejor persona.

    Llegué tarde pero disfruté como el que más.

    Para la próxima allí el primero,

    Un fuerte abrazo

  6. Gracias a ti Javier Godoy por venir, es cierto, lo mejor la calidad de las personas con las que pudimos compartir, aportasteis tanto valor que eso es lo que lo hizo tan especial.

  7. Eres genial Mauro-Fotomaf, gracias por todo, en el próximo taller de fotografías que estés de profe, apúntame a ver si aprendo de una vez, y lo digo en serio, no es coña.

  8. Gracias Dioni, lo bueno de la vida, lo que deja poso es poder tener amigos como tu, que pase lo que pase en el futuro, sabes que mereció la pena conocerlos y compartir con ellos, pues uno es mejor por lo mucho que le aportan.

    Ese espíritu es parte de nosotros para siempre y ha sembrado muchas semillas muy especiales que permanecerán a lo largo del tiempo.
    Gracias por permitirme participar.

  9. Si, Mertxe, fue un grupo muy selecto y de muy alto nivel.

    Como dijo Jesús Hernández, era fácil encontrar el sitio… solo había que mirar la calle y seguir el rastro de talento y acababas en el restaurante, y que fe creciendo cada vez que uno mas llegaba.

  10. Gracias Jesús Hernández por venir, no es importante quien estuvo mas o menos tiempo sino con quien pudimos compartir, y tu presencia fue muy valiosa, y la conversación, como siempre muy interesante.

  11. Nos lo pasamos genial Antonio, estas comidas son lo mejor de los eventos sin duda, las conversaciones que se crean son muy enriquecedoras.

    Un saludo :)

  12. Me alegro Rubén Calvo que lo pasarais genial, porque estoy totalmente de acuerdo contigo que son lo mejor de los eventos.

    Hacía mucho que no nos veíamos y apenas pudimos hablar, espero que la próxima podamos hacerlo con más tiempo.
    saludos y gracias por venir.
    Saludos

  13. Comparto la sensación de que las conversaciones que se generan en este tipo de reuniones “espontáneas” son lo mejor de los eventos.

    Además, estoy de acuerdo en que el Blogbook es uno de esos hitos que con el tiempo se recordarán ya que permitió que muchos de nosotros comenzáramos a dialogar y tuviéramos algo en común que va más allá de intereses, formas de ver el mundo y demás.

    Por cierto, Antonio, la Lanzadera funcionó. El tema es que se grabó un mensaje en mi buzón en lugar de recibirlo “en vivo”. Estoy convencido de que se debe a que en el recinto de OME había lugares donde no había cobertura (flipante pero cierto y lo pudiste comprobar).

    Ahh! y voto por la institucionalización de la comida. A este paso voy a tener que ir inventándome un calendario de más de 365 días ;-P

    Un saludo

  14. Doy fe que lo que comentas es cierto. Tuve el honor de compartir mesa con Paloma Bas, Alberto Avellaneda y Enrique Martínez-Bermejo. Era la primera vez que hablaba con ellos y me sentí como en casa, además de una conversación superinteresante.
    Con el tiempo también recordaremos las comidas OME como recordamos Blogbook. Aunque lo bueno de esta iniciativa es que se puede repetir ¿verdad? :-)

  15. Gracias Antxon por el comentario.
    Coincido en todo lo que dices del blogbok, no quito ni una coma.

    No me lo puedo creer, dices que fallaba la cobertura? jajaja no puede ser, igual que el wifi tampoco, verdad? a nadie le fallaba ;-)

    Institucionalizar la comida? pues si usted lo dice… habrá que mirarlo, porque comer nos gusta, es un tema que hacemos bien, y juntarnos tuiteros es algo divertido, pues en conjunto es una buena idea!!

    Oye si consigues la formula para sacarle mas de 365 das al año, avísame que la patentamos y a vender como locos jajajaja

  16. Hola Leo Borj, por supuesto que se puede repetir, y de hecho veo que hay muchos que lo habéis comentado que merece la pena volver a hacerlo, así que iremos viendo como y cuando.

    ¿Dices que hubo conversaciones interesantes en vuestra mesa? Lógico, es que no hubo un rincón donde no hubiera muchas personas talentosas en esa comida, y en vuestra mesa no hay ni que decirlo, cualquiera que no haya ido, solo con ver los nombres que has mencionado y el tuyo incluido, puede estar seguro que cualquier conversación fue seguro de mucho valor.
    Gracias por venir

  17. Antonio,
    Qué buena inciativa! Enhorabuena por el éxito de convocatoria y muchas gracias por organizarlo pues juntarnos fué genial.
    Fenomenal habernos desvirtualizado, encantada de volver a coincidir.
    Saludos,
    Marta :)

  18. Gracias Marta, fue un placer que acudieras, me alegro que te gustara.
    Espero que volvamos a coincidir en próximas ocasiones.
    saludos

  19. […] a parte merece la comida tuitera organizada por Antonio Domingo, a la que asistimos 47 microblogueros y que, personalmente, me vino de lujo para relajarme porque la primera mañana del OME fue un no […]

  20. […] Domingo organizó el primer EatsAndTwitts hace ya un año en el OME 2009. Gracias a la aceptación de esa primera convocatoria, durante todo el año ha organizado EatsAndTwitts por toda España (Barcelona, Valencia, Zaragoza, […]

  21. […] La quedada se organizó en el Foster Hollywood de Avenida de los Andes (muy cerca del OME). Reservó mesa para 25 (haciendo caso a su previsión más optimista) y se presentaron 47. […]

  22. […] momento entrañable fue la comida Twittera organizada por Antonio Domingo. Nos lo pasamos fenomenal hablando entre plato y plato de tantas cosas. Luego dicen que los […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados