V Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador

INESE_V_encuentro_de_Mkt.jpg

El próximo 16 de Junio he sido invitado a dar una ponencia en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador, que cumple su quinto año consecutivo y que será moderado por segunda vez por Ramón Albiol Consejero de MkSite y organizadas por INESE.

La información sobre el evento podéis verla aquí.

mksite.jpg

En esta ocasión la perspectiva que se pretende afrontar es la nueva forma de concebir el marketing en el siglo XXI, es decir se tratarán temas tan interesantes como el Buzz, blogging, microblogging, viral, redes sociales, etc., es decir los nuevos escenarios del marketing y la comunicación, que suponen un gran reto orientado a la fidelización y las relaciones duraderas con los clientes.

Los ponentes son de muy alto nivel como:

  • Sebastián MURIEL, Director General de Red.es
  • John A. LYNN, Presidente y CEO de Grey Group
  • Carmen NOVO UGIDOS, Dra. General de MAXUS/CICM y Presidenta de la Asociación de Agencias de Medios
  • Juan José ALMAGRO, Director de Comunicación y R.S.C. de MAPFRE,

entre otros.

En mi caso daré una ponencia que he titulado “Los nuevos deportes olímpicos: blogging, microblogging y redes sociales”  ya que se han convertido en eso, en un deporte masivo en el que el ciudadano de a pie ya se ha integrado como algo habitual y en donde, en muchas ocasiones se trata de competir, tanto las personas como las marcas, con el objetivo de batir records, cuando lo que existe realmente de fondo son unas nuevas formas de comunicar y de relacionarnos.

El mundo ha dado un giro impresionante en apenas unos años, la espiral del cambio se acelera cada vez más y nada volverá a ser como antes.
El marketing tradicional del Mass Media tiene cada día más coste y menos eficacia, y unas nuevas formas de comunicar están desplazando a gran velocidad a todo lo que conocíamos.
El WOMM (Word of Mouth Marketing) está consiguiendo que el consumidor cambie su forma de entender el mercado y empiece a prestar atención a otras formas de información y comunicación, son los nuevos Deportes Olímpicos: Blogging, Microblogging y Social Media.
El tren ya ha partido hace tiempo, si no nos subimos ahora, iremos en el furgón de cola con el equipaje.

No os dejo el programa a continuación para no aburriros pero si queréis buscar más información o queréis asistir, a lo que os animo porque el nivel de los ponentes y los contenidos que prometen darnos son de altísimia calidad, podeis visitar estos dos links: MkSite e INESE.


4 Comentarios para “V Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador”

  1. Gracias por la difusión Antonio, pero deberías mencionar tu ponencia que, además de ser muy deportiva, seguro que tiene la amenidad y el interés que caracterizan tus intervenciones.

  2. Gracias Ramón, ya he mencionado el abstract del contenido de la ponencia, no debo entrar en más detalles, eso será en directo (la verdad, y ahora que no nos oye nadie, es que aun no la tengo definida pero no se lo digas a nadie)

  3. Habra que guardar el secreto.

  4. Aplicado a este sector, como en todos. La tendencia se ve en diversos campos.

Escribe un comentario


Artículos relacionados