Asistí a la 1ª edición del Club de Lectura de Marketing Online – The Monday Reading Club

Algunos amigos me decís muchas veces que no me pierdo ningún evento, pero no es cierto, y no por ganas que si por mi fuera estaría en casi todos (y digo en casi todos conscientemente porque hay algunos que son más apetecibles que otros), pero no hay tiempo para todo, y a veces reconozco que los días son “divertidos”, es decir de mucho curro, y llego a las 6 o 7 de la tarde con bastante cansancio y me falta energía para ir a un evento a esas horas, aunque son los menos los que me ocurre eso y la mayoría a los que no acudo es por motivos personales, responsabilidades familiares (es lo que tiene ser padre) o coincidencia de reuniones, otros eventos, etc.

Ayer sin embargo hice un hueco y pude estar en la 1ª edición del Club de Lectura de Marketing Online – The Monday Reading Club  que fue convocado en la Librería Fuente Taja (c/ San Bernardo, 35. Madrid) y esponsorizado por Gestión 2000, un lugar idóneo para este tipo de eventos y que me viene de fábula pues me queda cerca pero me obliga a andar un poquito que lo necesito diariamente, y la pena es que como terminamos tarde cerrando la librería, no hay tiempo para ver libros, que los que me conocéis sabéis que es uno de mis pasatiempos favoritos, me puedo pasar horas perdido leyendo contraportadas, echando un ojo a los índices e interiores y cayendo en las garras de muchos de ellos y por supuesto acabo llevándome siempre un par a casa.

Reading_Club_03_010609.jpg

 Reading_Club_04_010609.jpg

 

Reading_Club_01_010609.jpg

Este evento, convocado por Tristán Elósegui, y en el que han colaborado en la organización Gemma Muñoz (@sorprendida), Pedro Robledo (@Pedro_Robledo), Daniel Ponte (@dponte), Jaime Valverde (@mitus82), y Borja Muñoz (@borjatube), y que tiene un formato de debate sobre libros que se supone que la mayoría de los que acudimos hemos leído, para analizar entre todos los contenidos y escuchar los diferentes puntos de vista de los asistentes. Una idea interesante.

Ayer estuvimos hablando sobre el último libro de Seth Godin: “Tribus. Necesitamos que TÚ nos lideres”. Un interesante libro como todo lo de Seth Godin, pero sobre el que no comparto todo lo que dice, mejor dicho, comparto muchas cosas aunque yo tengo algunas matizaciones, pero esto es largo de explicar.

Reading_Club_02_010609.jpg

El libro en mi opinión merece la pena leerlo, y aunque los que llevamos metidos en el tema del liderazgo analizándolo desde hace casi 20 años, pues creo que no aporta casi nada nuevo, pero aun así, genera muchos flashes de luz para darte cuenta que el líder no nace sino que se hace, que cualquiera puede ser un líder a su nivel y que si alguien le pone pasión en algo, acaba creando liderazgo sobre ello, sobretodo con las nuevas Redes Sociales y los medios electrónicos a nuestro alcance. En eso estoy totalmente de acuerdo, aunque creo que Godin se queda bastante corto sobre ello y que debería haber profundizado bastante más, el tema lo requiere y lo permite, porque hay mucha información al respecto, sin ir más lejos Miguel Angel Cornejo lleva hablando excelentemente de este tema casi dos décadas que yo sepa, y con mucha más información. Y aprovecho para decir que merece la pena echarle un vistazo a su obra, sus cursos, conferencias etc.

Reading_Club_08_010609.jpg

La reunión estuvo muy interesante, hubo por supuesto diversidad de opiniones, lo cual enriquece siempre, y después nos fuimos la mayoría a tomar unas cañas como corresponde, y ahí podéis ver la foto de familia final y algunas de partes del grupo.

Reading_Club_05_010609.jpg

 

Reading_Club_07_010609.jpg

 

Reading_Club_06_010609.jpg

Ir a un evento de este tipo me parece muy interesante y siempre nos encontramos amigos con los que da gusto compartir ya que nos conocemos de diferentes eventos y otros con los que nunca habíamos coincidido pero que por fin nos desvirtualizamos .

Felicidades a los organizadores y recomiendo estar al tanto para el primer lunes de Junio,  el día 6, en donde se realizará la 2ª edición y hablaremos (yo estaré) sobre un nuevo libro, en ese caso “Vender más en Internet – David Boronat y Ester Pallarés


3 Comentarios para “Asistí a la 1ª edición del Club de Lectura de Marketing Online – The Monday Reading Club”

  1. Gracias por el post y está claro que eres un candidato ideal al puesto de fotógrafo oficial del Monday Reading Club. Un placer!

  2. Gracias Daniel por tan elevada distinción, todo lo que se pueda aportar, encantado de hacerlo, y de hecho tengo varias ideas que pueden ser interesantes para próximas ediciones.

  3. […] Asistí a la 1ª edición del Club de Lectura de Marketing Online - The Monday Reading Club […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados