Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez

Ya sabéis que suelo acudir a todo tipo de eventos y conferencias (cuando mi tiempo me lo permite) donde pueda aprender algo o hacer networking, es algo a lo que dedico bastante tiempo porque además de que me encanta, la experiencia me ha demostrado que siempre me enriquece en varias áreas, tanto por  lo que aprendo, y ya me habéis escuchado muchas veces mi ansia por seguir aprendiendo en un amplio tipo de disciplinas, como por la cantidad de personas nuevas que conozco en cada uno de esos eventos que me aportan mucho valor, ademas de que, insisto, me encanta hacer nuevas relaciones y amigos. Después de 20 años haciendo y practicando el networking, ya ha quedado grabado mi ADN como algo propio.

Pues ayer fue el Conversion Thursday de Madrid, un evento mensual que como ya sabéis, trata de compartir experiencias en analítica web y marketing online, y no, no voy a hacer la broma de que ayer fue el Conversion Wednesday  ;-) (vaya, ya lo dije) pero suelo decir que este tipo de cambios de ritmo me parecen bien porque nos obligan a que no nos acostumbremos, a que estemos espabilados y nos estemos interesando por cuando son las cosas sin dejar que la rutina nos empuje en el día a día.

CONVERSION THURSDAY 160909.jpg

CONVERSION THURSDAY ELENA ENRIQUEZ 160909.jpg

Y la ponente invitada de ayer fue Elena Enríquez, que como ella misma dijo y podréis comprobar en el audio, su principal función es la de Traffic Manager en astrups.com y está lanzando su propia agencia Clicmetrics en España, y su altísima experiencia en analítica la convierte en una experta en este campo a la que merece la pena escuchar y de la que se aprende bastante información.

 CONVERSION THURSDAY ELENA ENRIQUEZ 160909B.jpg

Elena es encantadora, y su forma de exponer ademas de muy distendida, es muy didáctica. Nos habló de como funcionan allí las cosas, nos habló de Noruega y los noruegos, de métricas, de adserver, de conversiones, de precios, de cpc, de redes sociales, de Google, de otros buscadores, de SEO SEM  y SMO, y de muchas cosas más, con frases que son verdaderos titulares en si mismas como  En Noruega no existe el SEO, “A los noruegos les gusta hacer clic “, “los noruegos son unos cotillas” o otras que lejos de la curiosidad de los titulares, nos deja una información interesante: “En Noruega Google no es el principal buscador” o “El principal buscador tiene 8 cajas de búsqueda diferentes” y que por supuesto fueron compartidas en twitter (ya os expliqué que no solo soy adicto a twitter sino a internet en general ;-) .

Bueno no os adelanto nada más, os dejo con el audio y los apuntes que tomé durante la charla para que los podáis escuchar por vosotros mismos, que grabé con el Smartpen igual que el otro día en el Monday Reading Club, y que por lo que he podido comprobar se escucha bastante bien tanto a Elena como las diferentes preguntas que hubo durante la charla.

ElenaEnriqz - ConvThurs 09.16.2009 7:55p

 

 .Y para os que os dedicáis a estos menesteres de las métricas y la analítica web, hoy hay otra conferencia suya en Genetsis, pero ya a un nivel mucho más profesional.

PD.- Podéis encontrar un excelente resumen en el blog de Gemma Muñoz “http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com”


15 Comentarios para “Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez”

  1. […] antoniodomingo.com » Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez www.antoniodomingo.com/2009/09/17/estuvimos-en-el-conversion-thursday-con-elena-enriquez – view page – cached Publicado en: Conversion Thursday, Google, Madrid, SMO, SmartPen, conferencias, empresa, eventos, internet, marketing online, negocios, networking, redes sociales — From the page […]

  2. Antonio

    Muchas gracias por haber venido, participado y grabado el evento. Qué maravilla que se quedé aquí en tu sitio web para los que no pudieron venir.
    El resumen es fantástico y sigo en mis treces de que a los escandinavos les gusta hacer clic en los anuncios y el seo no es la prioridad según mi experiencia.

    Aunque después de escuchar los comentarios ayer entendí que la tendencia en podría irá cambiando hacia una mejor optimización y más seo de calidad. Como se está haciendo en España. Es algo que espero poder ver con el tiempo.

    Un abrazo y mil gracias

    Elena

  3. Muchas gracias a ti Elena por los conocimientos que compartiste y fue un placer conocerte personalmente, eres un encanto (con el permiso de tu marido noruego) :-)

    Tal como te dije desde el principio cuando te pedí permiso para grabarte, el objetivo es poder dar acceso a los que no pudieron estar en el Coversion Thursday para que puedan escucharte de todas formas.
    un abrazo

  4. Muchas gracias Antonio! La verdad es que para los que no pudimos acercarnos al CT es una alegría poder tener este audio ;-)

    (Al final ayer me quedé sin Iniciador y sin CT… vaya decepción! )

  5. Antonio

    Cuando me lo comentaste me dió mucha vergüenza pero mira no ha dolido nada :)
    Para los que me escuchan, nos escuchan… puede ser un poco “extraño” o no algunos apuntes porque yo intenté que fuera una charla amena entre amigos y amigas.
    Me hizo gracia el humor cuando mostraba las páginas web noruegas o su afición a poner gran cantidad de anuncios. En estos momentos la tendencia me lleva a pensar que vamos a seguir así durante un tiempo. Y como me destaco Gemma en un país pequeño “nos conocemos todos” en los medios.
    Trabajar en Noruega es una gran experiencia :)

    Gracias Antonio

    Elena

  6. de nada Ángel Luis, ese es el objetivo, me alegro que te haya servido.
    saludos

  7. Elena, debias haberte visto la cara cuando te dije que lo grabaría :-) pero yo sabía que iba a ir todo fenomenal como así ha sido.
    Hay algún tramo que no viendo las transparencias nos e comprende igual que los que estuvimos allí, pero no se puede tener todo jajaja.
    muchas gracias de nuevo

  8. Gracias Antonio por la cobertura del evento. Es un placer verte con nosotros. Siempre aportas tu granito de arena con fotos y ahora hasta grabando la ponencia!

    Un abrazo y recuerda, el próximo sobre Sentiment Analysis !

  9. Gracias Javier, es siempre un placer asistir, y en este caso si puedo ayudar a que otros puedan acceder a la información aunque no hayan podido asistir físicamente, pues encantado de hacerlo.
    Estaremos en el siguiente a seguir aprendiendo

  10. […] Antonio Domingo (donde encima podréis escuchar la charla) […]

  11. […] Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez […]

  12. Encuentro con la analítica web de la mano de Elena Enríquez…

    Después de tan esperada cita, llegó, y con ganas, desde Noruega con toda su fuerza andaluza…. Elena Enríquez.
    Elena trabaja desde hace años en Noruega como Traffic Manager, pero desde hace poco ha montado clicmetrics, su propia agencia de ana…

  13. […] Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez […]

  14. […] Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enríquez […]

  15. […] blog de Noe: Conversion Thursday Madrid El blog de Antonio Domingo: Estuvimos en el Conversion Thursday con Elena Enriquez El blog de Daniel Seuba: Unas tardes con Elena Enríquez El blog de Gemma Muñoz: A los noruegos […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados