Nuevo evento: Innosfera

Ayer asistí al primer acto de un nuevo evento, que se ha denominado Innosfera y os traigo la grabación completa (la tenéis al final de este post)  para que podáis escucharla todos los que por una razón u otra no hayáis podido asistir.

Recibí una invitación de Roberto Carreras, que ha sido el organizador del mismo y por supuesto viniendo de un amigo y no coincidiéndome en la agenda, me inscribí de inmediato y más con respecto a un tema como es la  innovación que ya sabéis que la llevo impregnada en los genes, es el cristal de las gafas con las que miro el mundo, o al menos es lo que procuro hacer.

INNOSFERA_NachoVilloch_041109.jpgY en que consiste este evento? Pues en su web dicen:

Innosfera es un evento mensual donde la innovación es el protagonista.

El objetivo es reunir a profesionales que desde diferentes ámbitos trabajan en el campo de la innovación y proporcionar un espacio de debate y relación para compartir conocimiento y experiencias.

Innosfera es un espacio colaborativo, de intercambio de experiencias y buenas prácticas donde compartir conocimiento para seguir innovando.

un acontecimiento para quienes deseen adoptar un comportamiento innovador, conocer las últimas tendencias, acceder a las opiniones de expertos, identificar oportunidades, hacer contactos profesionales y compartir conocimiento. Por ello, el evento se divide en dos partes: primero, un debate abierto a propósito de la presencia de varios ponentes invitados y, después, un espacio de networking e intercambio informal de ideas.

¿Quien eran los ponentes?

  • Alberto Lorente, fue Country Manager de Skype en España y, posteriormente, en Europa. De ahí pasó a ser Director de Marketing de Simyo. Actualmente está creando su empresa: Tiickr.
  • Pablo Barallat, Director de Contenidos de Vodafone España.
  • Alicia Chavero, creadora de la red social La Mejor Idea y consultora de Innovación empresarial.
  • Modera: Ignacio Villoch, Comunicación de CIBBVA

INNOSFERA__041109.jpg

INNOSFERA_041109b.jpg

 

¿donde fue? en el Centro de innovación de BBVA (Plaza de Santa Bárbara, 2. Madrid) un lugar muy agradable donde la gente del BBVA son unos perfectos anfitriones, en este caso Nacho Villoch, aka @capitanCook

¿Y quien hay detrás de todo esto?

El evento está impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), universidad en línea nacida de la sociedad del conocimiento. Con esta apuesta, la UOC pretende dinamizar la esfera de la innovación de nuestro país, facilitando conocimiento e impulsando iniciativas de forma abierta y colaborativa.

Innosfera está coordinada por Roberto Carreras y Javier Velilla.

Y entre el público asistente, muuuuchas caras conocidas, muchos amigos, que no voy a citar porque son tantos que seguro que me dejo alguno y asi no se siente nadie que me he olvidado de él.

Se habló de innovación, de telecomunicaciones, de atención al cliente, de impresiones, de motivación, de compartir, de conversar, de grandes empresas, de pymes, de estrategias, de web 2.0, de social media, de contratos de vinculacion en telefonía movil, de…

Y dicho esto os dejo la grabación que hice con el Smart Pen, al que algunos han bautizado como “el boli mágico”, para que podáis escuchar lo que se dijo y finalmente un interesante turno de preguntas.

Innosfera 041109 - 8:17p


2 Comentarios para “Nuevo evento: Innosfera”

  1. […] antoniodomingo.com » Nuevo evento: Innosfera www.antoniodomingo.com/2009/11/05/nuevo-evento-innosfera – view page – cached Publicado en: Innosfera, Madrid, Social Media, Telecomunicaciones, atención al cliente, comunicación, empresa, eventos, innovación, negocios, networking, redes sociales, twitter, vodafone […]

  2. […] y Audio del evento por Antonio Domingo (grabación realizada con el Smart Pen, bautizado como “el boli […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados