Hoy un Cuadro: “Los laberintos de las ideas”

Hace tiempo que nos os traía un cuadro de los míos, que ya sabéis que son con un estilo muy particular :-)

Este cuadro que os presento hoy se titula  “Los laberintos de las ideas” y trata de reflejar algo tan simple pero a la vez tan complejo como es el proceso de formación de las ideas en el cerebro.

Una idea es algo sencillo, pero ¿alguna vez te has preguntado que ocurre en nuestra mente para que esa idea pueda nacer? ¿de donde salen los componentes para que surja? ¿que elementos entran en juego para que el germen de esa idea pueda dar su fruto?

Ya se que que lo que digo es bastante filosófico pero es que ya me conocéis, yo soy así, me gusta reflexionar sobre las cosas mundanas, sobre los elementos que nos conforman y nos rodean para poder comprenderlos mejor y poder comprenderme mejor.

Pues esta es mi forma de verlo, para mi las ideas son el fruto de un conglomerado de elementos muy diferentes, unos físicos y otros etéreos, se integran como un puzzle entre si para dar lugar a algo amorfo, multiestructural, con ángulos diversos por unos lados y formas redondeadas en otros, pero que la suma de todos ellos dan lugar a algo nuevo, diferente, intangible, pero fantástico: una idea.

Espero que os guste.

los_laberintos_de_las_ideas020607.jpg


4 Comentarios para “Hoy un Cuadro: “Los laberintos de las ideas””

  1. Me gusta el toque de inspiración picassiana (por el color y las formas en torno al Guernica) para el proceso de creación creativo de las ideas.
    Marta Domínguez
    @marta_dominguez

  2. […] antoniodomingo.com » Hoy un Cuadro: “Los laberintos de las ideas” www.antoniodomingo.com/2009/11/06/hoy-un-cuadro-los-laberintos-de-las-ideas – view page – cached Hace tiempo que nos os traía un cuadro de los míos, que ya sabéis que son con un estilo muy particular […]

  3. Marta, con esas frases me voy a postular a presidente de tu club de fans

  4. Si no lo habia notado, pero cuando nace una idea, tiene que concretarse o llegar a ser una idea concreta no lo puedo explicar pero tomará la siguinete analogía: a uno se le ocurre un pre-idea, algo vago en la mente, pero esa pre-idea recorre el laberinto-cerebro de manera discusiva, entoces llega al punto donde esa pre-idea se dilucida, se hace más clara y llega a ser una idea transparente porque ya ha sido analizada discursivamente ya ha recorrido por el laberinto-cerrebro donde ha tomado y dejado al mismo tiempo elementos que le dieron forma…

Escribe un comentario


Artículos relacionados