¿Por qué es importante la comunicación 2.0?

Los chicos de  Goodwill Comunicación, con Pablo Herreros a su cabeza, han publicado un interesante vídeo con entrevistas que grabaron en el último EatsAndTwitts de Madrid, el pasado 29 de Septiembre y que han titulado:

¿Por qué es importante la comunicación 2.0?

Me gusta como trabajan en esta agencia, tanto en la parte de grabaciones como los montajes que hacen, son muy profesionales.

En ella aparecen Sebastián Muriel, Director General de Red.es; Gemma Muñoz, responsable de Analitica web y Redes Sociales en Bankinter; Enrique Burgos Director de Marketing Relacional en Unedisa (editora del diario ElMundo); Gonzalo Martín, consultor y gran experto en nuevos medios audiovisuales; Roberto Carreras, consultor en Social Media; Millán Berzosa, Community Manager en Comunitae; Enrique Jurado, Vicepresidente de Ac3 Coaching; Pablo Herreros, socio Director de Goodwill Comunicación, y yo mismo.


4 Comentarios para “¿Por qué es importante la comunicación 2.0?”

  1. […] antoniodomingo.com » ¿Por qué es importante la comunicación 2.0? www.antoniodomingo.com/2009/11/10/%C2%BFpor-que-es-importante-la-comunicacion-20 – view page – cached Publicado en: Antonio Domingo, EatsAndTwitts, Social Media, comunicación, eats and twitts, empresa, entrevista, estrategias, eventos, facebook, internet, linkedin, redes sociales, twitter […]

  2. Hola, Antonio, Coincido en que es un buen montaje para mostrar la nueva realidad de las audiencias en medios masivos. Quizá sólo el mensaje de “hay que estar ahí” no sea suficiente para convencer a las empresas. Pienso, por ejemplo, en por qué a la hora de argumentar problemas como el miedo a la espontaneidad de la comunicación Web 2.0 y todo lo relacionado, no se reconozca que las campañas tradicionales de marketing siempre han contado con el beneplácito de tener grandes presupuestos para un impacto en marca o producto siempre incierto y difícil de medir (sólo hace falta pensar en cómo se miden las audiencias en TV)…

    Marta Domínguez

  3. Efectivamente Marta, el mensaje de “hay que estar ahí” no es suficiente para que las empresas entiendan su necesidad, de hecho ya ocurrió igual hace años con la presencia en la web y mira lo que se ha tardado en que el mensaje haya ido penetrando y a día de hoy existen miles de empresas de todos los tamaños que aun no tienen presencia online, lo cual es terrible.

    Las campañas de los mass media imprescindiblemente han pasado siempre por grandes presupuestos, me da igual si es en prime time TV, papel, radio, vallas o cualquier otro soporte, mucho dinero para empezar a hablar, y sin embargo en social media todos quieren hacer las cosas por irrisorias cantidades sin querer destinarle un presupuesto digno para hacer algo interesante y coherente, y parece que como en internet todo es gratis, las campañas o estrategias deben serlo también.

    gracias por tu comentario.

  4. […] ¿Por qué es importante la comunicación 2.0? En realidad, más que un artículo, en este post Antonio Domingo publica un excelente video con una […]

Escribe un comentario


No hay artículos relacionados