Señor Presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas

Excelentísimo señor presidente del gobierno:

le hablo como presidente de una sociedad de trabajadores. la…

S.G.E.T.A.

es decir,  la Sociedad de Gasistas Españoles para el Total Alumbramiento, es decir una sociedad creada por los que todos los días batallamos y recorremos las calles al atardecer para ir encendiendo los faroles de gas de cada ciudad y que se pueda ver en las calles cuando el sol desaparezca, volviendo a recorrerlas al amanecer para apagarlos.

farolero.jpgNosotros somos gente honrada, trabajadores que sin descanso, sea día de diario o festivo, haga frío, lluvia, nieve o un calor insoportable, seguimos día tras día encendiendo cada uno de los faroles de todas las ciudades de España en base al bien de la sociedad, y toda esa sociedad disfruta gracias a nuestro trabajo, y no entendemos que ahora usted no haga nada por nosotros después del tremendo esfuerzo que venimos haciendo todos estos años y permita que las compañías eléctricas instalen sus nuevas farolas, que ya no llevan gas.

Ya se que algunos sectores de esta sociedad, pagados por las compañías eléctricas, nos recriminan que solo trabajamos un rato por la mañana y otro por la noche y que vivimos del cuento cobrando como si trabajáramos muchas mas horas, pero entiéndalo que los artistas somos así, porque la verdad es que los gasistas somos así, un arte en si mismo.

La verdad es que deberíamos cobrar aun mas y usted debería poner un impuesto para que cada persona pagara un canon por cada vez que pasara por debajo de un farol que nosotros hayamos encendido , y no me sirve decir que unos son ciegos, que otros van en vehículos a motor como coches o autobuses, que otros son niños o jubilados y no perciben ingresos, debería poner ese canon para recompensar el trabajo que hemos hecho, ya que ellos se aprovechan de nuestra obra para poder moverse, hacer negocios, etc. sin que obtengamos nada a cambio.

faroles_de_gas.JPGSu obligación como presidente es proteger a los trabajadores de su país y no dejar que esos piratas se aprovechen y nos dejen fuera de este negocio, y no tiene que tomar en cuenta las falsas acusaciones de se están vertiendo para desprestigiarnos, como las de que yo tengo vinculación con el dueño de la empresa que suministra el gas de estos faroles, que dicha empresa financia a la SGETA que yo presido, que los verdaderos intereses son los de las compañías y no los de los gasistas, o incluso que muchos de los gasistas se han asociado por presiones de la compañía del gas para la que trabajan, eso no tiene importancia, yo hablo en nombre de todos esos humildes trabajadores que se quedarán en la calle. Sin faroles de gas se hundirá toda una industria, nos moriremos de hambre, pues al no haber quien la pague, nadie investigará en temas de gas y no se podrá producir mas gas en el futuro, con la repercusión terrible que eso va a suponer para nuestro país, la debacle. El gas es parte de nuestra historia.

Reconozco que es cierto que que algunos no están  de acuerdo en este escrito pero ya sabe, siempre hay discordantes que están dispuestos a dejarse querer por las nuevas empresas piratas y esperan conseguir un trabajo en las nuevas centrales eléctricas que se habrán de crear. No podemos permitir que las nuevas tecnologías acaben con una industria de esta manera, hemos vivido así durante años y usted debe proteger la propiedad gasista a toda costa.

Le suplico que haga justicia con estos humildes trabajadores y de una vez por todas cree una comisión cuanto antes  para que tome las dos medidas que le hemos solicitado en otras ocasiones:

1.- En cuanto haya una calle que sea sospechosa de que haya obras que posiblemente puedan ser para instalación de faroles eléctricos, esa comisión, como medida preventiva, envíe de inmediato a trabajadores del estado para que pongan tabiques y quede clausurada hasta que se vea por un juez si es o no para ello.

2.- El canon por persona que circule por debajo de cada farol de gas, que podría ponerse a través de un impuesto en los zapatos ya que se deduce que si uno compra zapatos es para andar, y si anda seguro que en algún momento tendrá que hacerlo de noche bajo los faroles de gas.

Quedo a la espera de sus gratas noticias.

Atentamente

Farolcín, presidente de la S.G.E.T.A.


57 Comentarios para “Señor Presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas”

  1. ¡Menuda cara dura! Ahora se quejan estos del gas, pero desde la Sociedad Global de Amantes de las Velas (SGAV) queremos preguntarles ¿dónde estábais cuando la gente comenzó a comprar esas nuevas lámparas para sus casas y dejaron de adquirir nuestras velas? ¡Queremos una Ley en Defensa de la Iluminación con Velas! Si no se hace algo, en cinco años la industria de la vela estará muerta. Al tiempo.

  2. […] antoniodomingo.com » Señor Presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas www.antoniodomingo.com/2009/12/05/senor-presidente-necesitamos-que-nos-proteja-contra-los-piratas – view page – cached es decir, la Sociedad de Gasistas Españoles para el Total Alumbramiento, es decir una sociedad creada por los que todos los días batallamos y recorremos las calles al atardecer para ir encendiendo… Read morees decir, la Sociedad de Gasistas Españoles para el Total Alumbramiento, es decir una sociedad creada por los que todos los días batallamos y recorremos las calles al atardecer para ir encendiendo los faroles de gas de cada ciudad y que se pueda ver en las calles cuando el sol desaparezca, volviendo a recorrerlas al amanecer para apagarlos. View page […]

  3. “En cinco años esto desaparece. No habrá ni farolas ni gas”

  4. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by gongarcia: Me encanta @AntonioDomingo la clava. Imprescindible lectura http://is.gd/5dqTQ #manifiesto…

  5. Pero qué bueno Antonio!

    Yo como miembro de la S.G.E.T.A me sumo a esta petición Sr. Presidente, yo también enciendo faroles y quiero seguir haciéndolo.
    Faroles que también le alumbran a Ud. (no olvide la primera lección de ciencia política) y a su partido y a los de su oposición.
    La Red es vida, es trabajo y es futuro.

  6. Y de acuerdo Jesús en lo que expones, pero hablamos de convivencia entre velas y faroles,no de denostar a unos en favor de otros, de convivencia, y no llegar a la oscuridad para todos.
    En demasiadas cosas en este país, como en otros muchos, pagan ya justos por pecadores ;-)

  7. Qué cara más dura tienen ustedes los de SGETA y los de SGAV. Ustedes representan el futuro, el demonio, la catástrofe del progreso. Si a alguien tiene que ayudar este gobierno es a nosotros. A la SPAB (Sociedad de Portadores de Antorchas de Brea). Cada vez tenemos más dificultades para llegar a fin de mes, pagar sueldos y cubrir nuestras necesidades más básicas desde que llegaron ustedes, con sus modernidades. Que si la cera, que si la mecha, que si el gas….ojalá ardan en su propio fuego !!
    ¿Dónde estaba el gobierno en 1902? ¿Dónde?

  8. Simplemente Genial.

    Gracias Antonio Domingo por ilustrarnos con los gaseros de malos humos.

  9. 1 verdad
    5 estrellas
    10 puntos

    Lo has bordado…
    Saludos y gracias por hacernos reir con un tema que es para llorar.

    Alejandro Amo

  10. Una bonita versión ilustrada. He pasado un buen rato hoy en tu blog. Gracias

  11. absolutamente genial… no conocía esta faceta tuya ;)

    Te linkeo a mi blog ahora mismito

  12. […] Señor Presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas www.antoniodomingo.com/2009/12/05/senor-presidente-necesitam…  por carlos.gijon el 23:18 UTC […]

  13. Hablando de luces, famoso dicho: “Más vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad”.

    Que la SGAE siga con su “modelo (?) de negocio” (le quedan un par de telediarios) pero que nos deje reinventar a los demás.

    Todo esto para no hablar de lo gandules que son (y me callo).

    ¡A por ellos: tienen el poder pero no las ideas!

  14. SGAV? SGETA? SPAB? Pero si todo esto lo he implementado yo el infierno, desde hace miles de años! Ya me encargaré de que paguen su respectivo canon…

    Satanas

  15. Tras leer esto no puedo más que aplaudir

  16. no me atrevo a decir nada con este nivel de comentarios, la SGETA os lo agradece, y no hagáis caso de industrias obsoletas como las que defienden la SGAV y la SPAB

  17. Farolcín, ánimo compañero, no estás solo, los fabricantes de boinas te apoyamos.

  18. He registrado todos los juegos de siglas con la SGAE (y variantes): el negocio es el negocio…

    : )))

  19. señor presidente, necesitamos que nos proteja contra los piratas…

    Excelentísimo señor presidente del gobierno: le hablo como presidente de una sociedad de trabajadores. la… S.G.E.T.A. es decir, la Sociedad de Gasistas Españoles para el Total Alumbramiento, es decir una sociedad creada por los que todos los día…

  20. Simplemente excelente

  21. Pues cuidado, señores de la SGETA, de la SGAV y de la SPAB, porque las compañías eléctricas creo que ese concepto de «total alumbramiento» lo han entendido mejor que ustedes. Cerca de mi casa, en Castellón, llevo años viendo avenidas y calles que antes eran huertos y que ahora, aunque no pasa ni un alma por ellas y están vacías de viviendas, las tienen iluminadísimas. Lo siento por ustedes, pero creo que el Gobierno ya apostó hace muchos años por la defensa del canon eléctrico.

  22. No te preocupes, Antonio…. voy a crear una comisión de sabios expertos para cerrar (rectifico: suspender) de inmediato cualquier farola eléctrica que se esté aprovechando de toda la tradición que nos has legado y de toda el trabajo que has soportado hasta el momento. No permitiré que se lucren a costa de tu trabajo y experiencia. Son una lacra de la sociedad.
    Fdo.: La Presidencia.

    P.D.: Si tienes alguna duda sobre el significado concreto de “sabios expertos”, tradición, trabajo, experiencia y lacra te lo detallaré más adelante; porque esto no es más que un anteproyecto y todavía hay cosas que ni yo ni mi equipo tenemos claras (rectifico: están pendientes de estudiar).

  23. Genial, yo habia escrito algo en términos parecidos en la página de Fontdevilla. Se referia a los privilegios de monjes copistas y curas que se aprovechaban de la falta de ejemplares de la biblia para leerla, interpretarla y decir al pueblo que tenían que ser desgraciados porque en esas biblias que solo ellos leian ponia eso. Hasta que llego la imprenta de tipos móviles y la cosa se llamó RENACIMIENTO.

    Genial genial la alegoría. Estos pseudoprogrtes no se dan cuenta que se comportan como los trabajadores del XIX que rompian las máquinas porque les quitaban el trabajo.

  24. Brillante!!! tanto como demagógico, yo te propongo que en el manifiesto incluyan otros sectores aparte de Internet que también “viven del cuento” y pretenden seguir viviendo del mismo como los musiquillos que parecen ser vuestra principal preocupación, a pesar de ser una pequeña o inexistente parte de vuestro gasto;

    Diseñadores de caracteres;
    Ya está bien que Marvel, DC Comics y otros más caraduras pretendan seguir cobrando cada vez que se vende un muñeco de Spiderman, Batman o cualquier tipo de merchandising con sus “antiguos” diseños, se creen que pueden diseñar un personaje hace más de 25 años y seguir cobrándonos por ello. Y la industria juguetera seguir beneficiándose y obligándoles a cobrar una licencia por cada venta, a sabiendas de que el coste de fabricación de un muñeco o pieza de merchandising en China o Korea no supera los 0,05€ y pretenden seguir cobrando por ellos 20€. Propongo que en el manifiesto incluyan algo acerca de liberalizar el mercado de las falsificaciones y que dejemos de pagar la licencia a sus creadores y que se permita la venta ambulante con falsificaciones de los personajes, ya está bien, es más liberalicemos no pagar en las grandes superficies por la venta de esos muñecos ya que éstas se lucran con grandes márgenes en la venta de los mismos, llevémonos los muñecos sin pagar.

    Franquicias;
    Porqué tengo que pagar a Starbucks yo o cualquiera si quiero poner una cafetería con sus diseños / experiencia de cliente y además poner sus abusivos precios, solo por ostentar su logo en mi puerta, maldita sea, lo diseñaron hace muchos años y pretenden seguir lucrandose por ello, que cada cual ponga un Starbucks o un McDonalds sin pagar por ello a sus creadores, al fin y al cabo el café es café y las hamburguesas son hamburguesas y la tecnología me permite duplicar su producto, porqué tengo que pagar un “canon” para poner un restaurante o cafetería con sus diseños?.

    Escritores;
    Escribieron una vez un libro y creen que cada vez que alguien lo lee tiene que pagar por ello, si quieren difundir su obra que lo hagan en lecturas publicas y que cobren entrada, pero si me lo quiero bajar de la red, no deberían de llevarse ni un solo euro por ello, ya ganan bastante con sus charlas en foros. Y como dicen muchos prodescargas gratuitas “los verdaderos músicos son aquellos que tocan en directo”, pues con éstos, lo mismo, si quieren ganar dinero que lean sus libros en auditorios, además si me los bajo gratis de Internet, a lo mejor luego me gusta su libro y me lo compro, o voy a una lectura pública lo cual les beneficia, y esperemos a que el Newyork times saque un estudio riguroso diciendo que “ahora los escritores ganan más gracias a las descargas por que tienen más lecturas en publico”.

    Desarrolladores de Software;
    Porqué tengo que pagar una licencia por tener OSX o Windows en mi ordenador, al fin y al cabo Microsoft o Apple por un trabajo que hicieron una vez pretenden cobrar cada vez que alguien se instala en su ordenador una copia de su Software… que desfachatez.

    Inventores y generadores de patentes;
    Éstos últimos son lo peor, se sientan a pensar, se les ocurre una idea de utilidad para el resto de la sociedad y pretenden fiscalizarla registrandola a su nombre y pretendiendo que cada vez que alguien la utilice les pague un “canon” por su brillante idea, si al fin y al cabo la tecnología permite replicar su invento, porqué tenemos que pagar más por su idea.

    En fin y podría seguir haciendo demagogia durante horas y prácticamente con todos los sectores frivolizando del mismo modo en que Ud. lo ha hecho, es decir llevando a un extremo el discurso de cualquier “creador”. Yo personalmente no estoy de acuerdo con la ley ni con que se pueda cerrar nada sin una orden judicial, pero Ud. pretende demonizar a los autores por pretender defender sus derechos me parece un poco excesivo, al fin y al cabo Ud. es autor y vende su obra y cobra por cada unidad vendida y no veo los links de descarga gratuita de sus libros, ni veo que la licencia de sus productos sea freeware. Ninguno de los autores que conozco se opone a que la tecnología avance, ni pretende que se cierre Internet, únicamente pretenden que se cierren aquellos negocios en los que el CORE de sus contenidos son propiedad de los autores, y en los cuales se generan ingresos diariamente a costa de sus creaciones sin percibir nada a cambio.

    Y es más, si se parasen a escuchar (como piden que se les escuche a Uds.) a los autores, verían que en a lista de Webs “sospechosas” más de 200 no hay ninguna que sea una evolución del modelo de negocio de la música, no están ni Spotify, ni Hulu, ni ninguna en la que se establezca un modelo de negocio licito, sino en aquellas en las que se produce un beneficio claro para la página web, publicando la obra de otros sin percibir nada a cambio (rapidshare, megaupload, etc.…).

    Los autores no están en contra del progreso, están en contra del ROBO de sus obras y la campaña que se está montando en Internet no es más que una cortina de humo para seguir permitiendo de forma indiscriminada la utilización para fines comerciales de la obra de un 3º sin pagar nada por ello. Y es cierto que la tecnología lo permite, y permite otras muchas cosas que cuando son ilícitas, nadie discute en sectores no online (falsificaciones, venta ambulante, etc.…) ¿porqué? pues porqué está mal visto socialmente y el anonimato en Internet permite que cualquiera pueda descargar contenidos ilegales sin ser visto.

    Si en vez de hacer demagogia acerca del tema, se dedicasen a concretar más acerca de que Webs no deberían cerrarse, a lo mejor les escucharían con más atención, porque hasta ahora solo he visto como se anunciaba “el fin de Internet” y están Uds. en el mismo punto del discurso que la SGAE, es decir pretendiendo decir que porqué se cierren 200 o 300 Webs de descarga de contenidos ilegales previo pago se va a acabar el mundo…

    Un saludo

  25. Genial alegoría: didáctica y pacífica, porque el humor es la mejor arma que tenemos los españoles en la discusión en sentido británico :-) La alegoría de los monjes copistas y de la revolución industrial de @guntenverga me ha dejado también fascinada.
    ¡Qué grande es España y qué mal nos tratamos a nosotros mismos!
    ¡Cuánto tenemos que aprender de los franceses! ;) ! Igual nos faltó una guillotina, pero x lo pronto hemos dado un paso adelante con la edición x fin de la “Nueva Gramática de la Lengua Española” que con tanto revuelo ha pasado desapercibida, y que tanto nos va ayudar en el mantenimiento de nuestro mayor tesoro y via de crecimiento: el lenguaje, nuestro idioma español, nuestro mayor activo en internet :-)

  26. […] » noticia original […]

  27. Sr. Domingo, simplemente genial.

    Sr. Rivera, no es demagogia. Nadie pone en duda de que los buenos artistas deban ser justamente remunerados, lo que Internet pide es un “gran deal” y que nos pidan perdón por todo lo que nos han hecho y hacen pasar y que dejen de insultarnos y tratarnos como a delincuentes porque no lo somos. Lo que es una vergüenza es que ustedes tengan más poder que la inmensa mayoría de ciudadanos defendiendo lo que en unos años todos sabemos que nos provocará risas. Su derecho de propiedad intelectual les da derecho a que su obra sea protegida, pero no en los términos en los que usted está pensando.

    Síganos llamándonos ladrones en lugar de entender que estamos cansados de ver a tanto vividor diciendo que se muere de hambre porque no gana para sus excesos y manos rotas. Siga pretendiendo cobrarnos y llamarnos ladrones por cada vez que descarguemos algo mientras por detrás nos va cobrando un cánon que no se sabe ni dónde va ni quién se lo queda al final (porque se trata de una organización privada SIN ÁNIMO DE LUCRO: ¡cómo se nos va a ocurrir exigir transparencia en sus cuentas!), pero que se aplica a cualquier cosa susceptible de reproducir su obra. Siga vendiéndonos que la música y la cultura morirán cuando existen miles y miles de artistas que a pesar de estar supuestamente representados por la SGAE y sucedáneas jamás sabrán lo que es la oportunidad de expresarse libremente en su propia asociación o cambiar a los gerifaltes que tanto daño están haciendo a todos los ciudadanos y a ellos mismos.

    Los internautas y la ciudadanía en general seguimos esperando ese gran “deal”, el gran trato que consiste en que ustedes se adaptan (como todo el mundo, por cierto) a lo hay y el mundo sigue avanzando sin lastres como la que se muere de hambre y la chupi-panda que la acompañaba.

    Sr. Rivera, transmita a su panda de piratas que nosotros no nos negamos a mantenerles, a lo que nos negamos es a pagarles infinitas veces por un trabajo simplemente no lo vale. Hagan el favor de escucharnos, sean más humildes y honestos, pídan perdón y ya verán como la ciudadanía les arrima el hombro y conseguimos entre todos -y no sólo ustedes- el acuerdo.

  28. Homérico, Antonio!!! Brillante!!!

    A ver si se enteran de una vez que esto funciona así, y y que si se mueren de hambre es su problema, como cada cual tiene los suyos. Que hagan algo que a la gente le guste sin necesidad de ser continuamente subvencionados y ya verán cómo les va mejor. Ya está bien! QUE LES ZURZAN!

  29. necesitamos una ley que nos proteja de presidentes
    como Vd. presidente.

  30. Me gustaría conocer los domicilios sociales de las cedes de la SGETA, de la SGAV y de la SPAB para solidarisarme con todos ellos, y de camino que me aclaresen algunas dudas, pues poseo una linterna y no tengo muy claro a que organizacion correspondo. Actualmente no he recibido apoyo por parte de ningun grupo organizado.

  31. Como socio de la SGETA suscribo la petición.

    Estos señores del gobierno no se dan cuenta de que no habría luz sin nosotros, y que si dejáramos de encender las farolas cada noche estarían a oscuras las 24 horas del día.

    Aprovecho para avisar de que la gente sigue usando farolas eléctricas, creo que el canon debería aplicarse tambien sobre el cobre que usan para el cable y sobre el vidrio con el que están hechas sus bombillas.

  32. Sr Presidente, disculpe que aproveche este espacio para comunicarle que no me ha llegado el cheque de este mes, estando muy preocupado por ello, es por lo que requiero su inmediata atención o me veré obligado a hablar con mi abogado de L’Gas Litas para que emprenda de inmediato una
    acción que incluso conlleve el cierre de esta web y que no pueda usted ni su Sociedad mencionar mi nombre.
    Atte. Mamoncín. (Socio nº 5)

  33. Estimados senores, como presidente de la AGE (Asociacion de Grafiteros Espanoles) deseo sumarme a la peticion de la SGETA. Hace unos 25 anos, puse mi firma en una pared de mi barrio y como jamas nadie la limpio, ha seguido alli por los siglos de los siglos. Entiendo que el motivo es que los viandantes disfrutan de ella (tanto si van a pie o motorizados) con lo cual encuentro injusto que no se me retribuya por ello. El canon por mi grafiti entiendo que sera hereditario durante los proximos 70 anos y me parece totalmente justo.
    Si esto funciona a partir de manana voy a hacer unos cuantos grafitis mas… Aquellos que hagan fotos para disfrutarlo en su casa, que pagen tambien y si alguno pone la foto en un bar que haga pagar a los clientes.

  34. Si señor yo estoy con D. ANGEL RIVERA, toda esta coña es demagogia, pues no hay derecho a poder escuchar una canción que te has comprado una y otra vez sin pagar nada por ello, las canciones debiesen ser de uso único, que una vez escuchada se autodestruyera y si la quieres volver a oír debes volverla a comprar, pues ya sabes como es, al haberla escuchado ya una vez, (Con la tecnología de hoy es posible), debiera existir pena de prisión por si algún comprador la escucha en compañía y alguien que no ha pagado y la oye, cárcel también para quien preste un disco tanto sea su pareja , hijo, amigo etc. Si usted va a un bar lo justo seria que le cobre la copa y si mientras se la toma escuche tres canciones, le cobre tres canciones con la copa,…seria lo justo.
    Ya que no comprendo tanta demagogia por esta gente, pues le soy sincero que sufro muchísimo al ver esos comedores sociales, caritas llenos de cantantes famosos que pasan hambre, las listas del paro y de las ayudas para los pobres llenas de arquitectos famosos, diseñadores, escritores famosos, dueños de franquicias, editores, y dueños de discográficas, directores, actores, inventores de éxito, da tanta pena que no se como podemos vivir y verlos sufrir y pasar tantas necesidades. Como decía mi difunto padre, “todos son unos ladrones menos yo” le soy sincero que lo peor que llevo es lo del sufrimiento, pues ya no puedo dormir.
    Gracias Juan Profundo

    ANIMO a los pobres de S.G.E.T.A

  35. El canon es sobre todos los coches, bicicletas y peatones … no sólo sobre los que pasean por debajo de faroles.

    Aunque al farol no sea de gas … también hay que pagar canon por solidaridad con los gasistas.

  36. ¿y si llevo un cerrillo encencido pagare por pasar por la calle?si no me pondo a las .Buenisimo simplemente genial espero que todo atajo de cantantuchos de tres por cuarto que se han puesto millonarios en 4 años lo lean y el gobiernos los joda un poco que a los gaseros ya nos toco

  37. buenísimo :)

  38. […] Fuente: http://www.antoniodomingo.com/2009/12/05/senor-presidente-necesitamos-que-nos-proteja-contra-los-pir… […]

  39. […] dejo un art

  40. Blogs como el que acabo de leer son los que necesitamos preservar de ser pirateados.

    Aprovecho para publicar una noticia de una interesante farola que estimo viene al caso y podría ahorrar bastantes energías.
    http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=15&Cod=18921&Tipo=&Nombre=Solar fotovoltaica

    Gracias Antonio, ánimo. Un cordial saludo de un seguidor.

  41. Vaya, el señor Ribera a acertado en todo. Viva el software libre, a fuera las patentes. Hay una cosa que no se da cuenta esta industria y es que cuando un autor es pirateado sus conciertos se masifican. Cuando una película es pirateada su recaudación en taquilla, que recauda más que la compra de DVDs, aumenta. Cuando un periódico es gratuito por internet aumentan sus ventas en papel, o disminuyen si es privado, (como ejemplo de ello tenemos a ElPais.es)

    La verdad es que no estaría mal la iniciativa del estilo Gandhi. Aceptar las tesis de la Sgae y firmar una licencia por nuestros derechos de autor como representación de la singularidad que es hacer nuestro trabajo. Si todos los trabajadores defendieramos nuestros derechos así, y le llamaramos arte al hecho de trabajar, pero arte en su forma legal y jurídica, es muy posible que se volviera insostenible para el gobierno mantener una situación tal. Además podríamos exigir al gobierno lo que se nos está quitando por el material privado nuestro que estamos pagando a la sgae.

  42. Muy Muy buen articulo, felicidades!!!

  43. Qué lúcido y qué grande.

    Simplemente genial

    Un abrazo

  44. Dos cosas,. . . no des ideas a ver si las ejecutan,. . . y. . . no se si es la persona indicada para tal reclamo.
    Muy bueno

  45. Creo que el señor Ribera tiene gran parte de razón. No toda, pero sí parte. Todas las grandes marcas tienen sus “machacas” que cuidan de que no se falsifiquen, copien, etc. sus creaciones. El modelo de negocio de los libros es similar al que quieren imponer los músicos, aunque no tienen una asociación pseudomafiosa detrás.
    También es demagogia y tontería lo de que los conciertos se llenan, que las pelis llenan taquilla, etc.
    Si hay algo de lo que ha servido Internet es DIFUNDIR la obra de muchos artistas, pero la SGAE a enturbiado todo esto dando una imagen de sucios carroñeros, abanderados por caducos artistas que ya no venden ni un cd. Pongamos el ejemplo de Bisbal. Su música es como un macdonald. Te la puedes comer una vez, la cagas rápido y no quedará en la memoria de nadie. Pero Bisbal salió de un programa que pagamos TODOS (”bendita” TVE), pero los beneficios son para él y la discográfica que le ha fabricado. Los Media sólo nos ponen machaconamente una y otra vez la música que vende, pero no por buena, sino simplemente porque supera el umbral de la percepción, se mete en nuestras cabezas SIN nuestro permiso y se vuelve familiar. Por eso queremos repetir esa experiencia.
    Pongamos un ejemplo: en españa (sí, en minúsculas) hay 3 guitarristas sublimes dentro de un género concreto: Jorge Salán, Tony Hernando y David Valdes. ¿Quién coño los conoce? Nadie, porque la máquina sólo nos pone la misma mierda de siempre. ¿Pero si yo me bajara los discos de esta gente, la SGAE les pagaría algo? ¿Es la SGAE el itunes español? No, en el país de la pandereta sólo se quiere el dinero rápido y se prefiere “quemar todo el pueblo, y que dios separe los culpables de los inocentes”.
    La industria discográfica va a morir, claro. Quién más y quién menos puede producir un disco de calidad en su propia casa con un equipo de menos de 2000€. ¿Cómo conseguirá ese artista ingresos? Pues siendo bueno, dando conciertos y vendiendo sus canciones individualmente. Y a los malos que les den por saco, como en cualquier otra actividad.
    ¿Quién regula/administa la SGAE? ¿Podemos saber en qué se gastan el dinero?¿Qué hay de esa megalomaníaca sala de producción cinematográfica inutilizada puesta a capricho y a dedo por algún cenutrio “hijo de”, “sobrino de”.
    Por cierto, mi tatatatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo fue el primer homínido que descubrió el fuego chascando dos piedras, así que os vamos a crujir a todos con los derechos de autor. Uahahahahahaha
    David Bravo (no el David Bravo abogado anti-SGAE, pero solidario con su causa). ;)

  46. Estimadas/os Colegos/gas me encuentro entre el infortunio y la desesperación:
    Mi cabeza me arde. Bullen infinitas ideas pero todas malas, para colmo…he comido El pasado Jueves una garbanzada de bacalao con alubias blancas y un puré de fabes y estoy a punto de reventar de los gases…mas no quiero que se malogren disipándose en la atmosfera pudiendo utilizar su potencial para el desarrollo de la civilización moderna en forma de energia alteanaltiva… llevo tres dias con el deo en el culo impidiendo su emanación incontrolada porque me niego a compartir esta riqueza si no cobro una comisión adecuada o como se dice ultimamente un canon!

    ¡¡CANON PARA TODO YA!!

    ( y que sea pronto, por favorrrr, uy)

  47. Yo soy fabricante de sellos y quiero protestar por la piratería del e-mail, que está terminando con la cultura de la filatelia.

  48. Me pasé diez años de mi vida adiestrando palomas hasta que decidí crear mi propia empresa de mensajería.

    Al principio todo iba sobre ruedas, me llovían los clientes, todo el mundo necesitaba de mis servicios para llevar mensajes de aquí para allá. Hoy todo se ha vuelto cuesta arriba, mis clientes rechazan mis servicios ya que cuatro delincuentes les han conectado a una red pirata llamada Internet y dicen que mi producto ya no es competitivo.

    No sé que hacer, me están llevando a la ruina.

    ¡Yo también necesito ayuda del gobierno!

  49. Hubo un inventor que quiso distribuir la electricidad de forma gratuita, hoy día siguen siendo un misterio esos inventos que dejaron por tonto a Edison.

    Pero el propio Edison diseñó una bombilla que estaba tan bien hecha que aún no se ha fundido, y sigue en su garaje.

    Es curioso la de fallos que tiene nuestro sistema económico y cómo hay algunos faroleros que se aferran a él.

    Con la llegada de los coches eléctricos, Tesla sigue dando guerra.

  50. Yo como informático, pido al gobierno que cada vez que uno de la SGAE pulse una tecla o realize un click de ratón del ordenador se le cobre un impuesto, ya que está indirectamente realizando un enlace a algún sitio, utilizando alguna palabra de la RAE o bien vulnerando la patente de click.

    Esto es una falta muy grave por parte de estos señores, ya que incumplen nuestro derecho de autor al utilizar las teclas del ordenador, el disco duro, la memoria y demás componentes que tan duros años de trabajo nos han llevado y tan gratuitamente están usando.

    Han pagado por un ordenador, pero no por su uso diario y repetitivo. Sólo han pagado por un uso del ordenador, no me vale que lo puedan usar varias personas, ni una sola mientras no sea una única vez y sin pagar el canon.

    ¿O eso no es una lidencia DRM? ¿o no pago yo un canon por poder usar y bajar ya lo que quiera siempre que no tenga ánimo de lucro?

    Por cierto, ese canon nunca termina ya que la $GAE cobra también por autores ya fallecidos, anónimos y los que tienen licencia de copia gratuita.

  51. Hola Antonio,

    Te he mencionado en http://rebecaruiz.posterous.com/de-bancarrotas-fotos-instantaneas-farolas-de

    Un saludo

    @undivaga

  52. […] Necesitamos que este país se dé cuenta de que estamos ante una nueva realidad para los creadores, un nuevo escenario y que nos pongamos las pilas con Internet como aliado. Se acaban de cumplir 40 años desde su puesta en marcha. Hay otro nuevo paradigma. Seamos inteligentes. hay muchos artistas y creadores que son muy innovadores: pongan todo su ingenio y su I+D+i a funcionar. Antonio Domingo en su carta al Sr. Presidente lo borda con su metáfora. […]

  53. Enlazado :)

  54. Simplemente excelente

  55. Gran post

  56. Y quien es el pirata??? :)

  57. Cuanta ironia en tan poca letras jajaja

Escribe un comentario


Artículos relacionados