Soy adicto a internet y me voy a desenganchar

Siguiendo la linea del post que escribí hace un año titulado Soy adicto a Internet, hoy he decidido asumirlo y empezar mi terapia para desengancharme porque según me dicen mi calidad de vida se va a ver mejorada.

kiosco.jpgPara empezar voy a dejar de visitar los periódicos online y me voy a ir al kiosco a comprarme tres o cuatro días por semana  los siete diarios que suelo consultar, cinco de noticias y los dos deportivos, y alguno internacional, aunque me temo que me va a salir por una pasta, así que mejor voy a negociar con el kiosquero para que me haga un descuento por comprarle tanto. Y me iré dando un paseo hasta el metro mas cercano para poder conseguir el diario gratuito que suelo leer en internet, que en mi barrio no lo reparten.

Lo siguiente que voy a hacer es irme todas las mañanas y todas las tardes al banco a preguntar los saldos y si ha habido nuevas transferencias a la cuenta de la empresa y ya que estoy ahí aprovecharé para hacer los pagos. Ahora que me doy cuenta, si por las tardes no abren!! y por las noches suelo mirar los apuntes bancarios de tarjetas, recibos etc, así que cuando vaya por las mañana les diré que me los impriman para llevármelos a casa.

También me voy a comprar una guía de Madrid de bolsillo para llevarla siempre encima y olvidarme de Google Maps para siempre, pero buscaré una que tenga las lineas de metro y autobuses, los parkings, restaurantes, farmacias, comercios etc actualizadas y con teléfonos actualizados para poder consultarlas cuando los necesite. a ver si la tienen en alguna papelería de mi barrio y no me toca andar mucho.

telefono pared.JPGVoy a empezar a acostumbrarme a llamar a los teléfonos de información variada, esos que empiezan por 118XX y aunque valen una pasta cada minuto que hablas con ellos, todo sea por desengancharme de buscar todo en Google.

Para desengancharme de Twitter y de Facebook, voy a pedir los teléfonos móviles a todos mis contactos y me comunicaré con ellos por SMS, que es igual de válido, aunque no se si ellos estarán de acuerdo en recibir los SMS y luego en gastarse dinero en responderme por la misma vía.

Como ahora voy a tener mas tiempo libre al librarme de todo lo que dedicaba a internet, a partir de ahora para conocer los cursos de las escuelas de negocios me voy a acercar un par de veces al mes a cada una a ver que me cuentan, pero lo que no se como voy a hacer es con las que no están en Madrid.

libreta.jpgOtra cosa que haré será dejar de escribir en este blog y en los portales donde lo hago, y empezaré a escribir todo en papel, en alguna libreta nueva y así lo tengo siempre todo disponible.Y para publicarlo tanto en los portales como para que lo lean mis lectores del blog, se lo enviaré por correo postal tradicional todos los días, estoy convencido que estarán encantados.

Y pensándolo bien, voy a escribir a todos los bloggers que suelo leer para que ellos hagan lo mismo por mi. Les haré entender que me estoy desenganchado de internet pero que no quiero dejar de leer sus blogs y les pediré que como a ellos les da igual, que hagan ese pequeño esfuerzo de enviarme una carta postal diaria a mi casa con sus escritos del blog. Y lo mismo haré con las fotos y así no tengo que volver a entrar en flickr ni para compartir las mías ni para ver las suyas.

Con el resto de información que suelo leer tendré que buscarla en revistas en el kiosco y hacerme suscriptor a todas, pero me temo que muchas de las publicaciones me las voy a perder porque solo salen en digital y no hacen nada en papel, pero ese parece que será el precio por desengancharme. Y tendré que llamar a Estados Unidos a TED y a las escuelas de negocios americanas de las que suelo leer para pedirles si me lo pueden enviar por correo postal también ellos, aunque en el caso de TED no se como me van a enviar los vídeos de sus conferencias, eso lo veo más complicado.

radio.jpgPara escuchar música me compraré una radio y me acostumbraré a escuchar lo que echen en ese momento. Ya se que me va a costar porque la costumbre de escuchar lo que me gusta en Spotify es muy divertida, pero así me acostumbraré a escuchar lo que ellos quieren venderme en las distintas radios, y al fin y al cabo solo tendré que comprar una radio y ponerla en el despacho.

Cuando quiera comprar un viaje o billetes de avión, de tren o el mismo hotel  lo tengo fácil, con tan solo irme a visitar varias agencias de viajes una detrás de otra y comparar los precios y ofertas como hace años, ya lo tengo solucionado y no necesito internet, y en una sola mañana lo he resuelto.

Lo mas sencillo es lo del diccionario de la RAE que al fin y al cabo sigo teniendo el diccionario de papel en casa, lo que ahora necesitaré ir renovándolo para poder estar a la última.

Y así voy a ir sustituyendo uno por uno de mis hábitos de hacer cosas por internet para irme desenganchando lo mas rápido posible, lo único que no se es de donde voy a sacar el tiempo y el dinero para poder seguir haciendo las mismas cosas pero en versión offline. Quizás me podía financiar alguno de esos programas de la tele donde les gusta sacar a gente como yo que estamos enganchados a internet.


71 Comentarios para “Soy adicto a internet y me voy a desenganchar”

  1. Visto así… ¡Uf!

  2. […] antoniodomingo.com » Soy adicto a internet y me voy a desenganchar www.antoniodomingo.com/2010/05/17/soy-adicto-a-internet-y-me-voy-a-desenganchar – view page – cached Publicado en: Antonio Domingo, banca, blogs, conferencias, facebook, internet, medios, música, redes sociales, restaurantes, twitter Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[’alainkov’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/779063422/Foto_Alain_normal.JPG”,”url”:”http://twitter.com/alainkov”,”nick”:”alainkov”}; alainkov: “Sublime!!! RT @AntonioDomingo: "Soy adicto a internet y me voy a desenganchar " http://bit.ly/boJBsa ” 12 seconds ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’agustibranas’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/891619891/E006_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/agustibranas”,”nick”:”agustibranas”}; agustibranas: “#Interesante RT @AntonioDomingo: En mi blog: "Soy adicto a internet y me voy a desenganchar " http://bit.ly/boJBsa ” 57 seconds ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’gastrouniversia’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/853686085/Captura_normal.JPG”,”url”:”http://twitter.com/gastrouniversia”,”nick”:”gastrouniversia”}; gastrouniversia: “RT @manyez: RT @AntonioDomingo: En mi blog: "Soy adicto a internet y me voy a desenganchar " http://bit.ly/boJBsa Buenísimo. ” 6 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’jmbolivar’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/850396560/jmb2010_120×120_normal.png”,”url”:”http://twitter.com/jmbolivar”,”nick”:”jmbolivar”}; jmbolivarHighly Influential: “RT @mkpositivo: xD Soy adicto a internet y me voy a desenganchar @AntonioDomingo http://ht.ly/1LRKQ ” 10 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’manyez’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/312990100/lengua_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/manyez”,”nick”:”manyez”}; manyezHighly Influential: “RT @AntonioDomingo: En mi blog: "Soy adicto a internet y me voy a desenganchar " http://bit.ly/boJBsa ” 11 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’mkpositivo’] = {”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/353265597/SocialFoto_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/mkpositivo”,”nick”:”mkpositivo”}; mkpositivoHighly Influential: “xD Soy adicto a internet y me voy a desenganchar @AntonioDomingo http://ht.ly/1LRKQ ” 12 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User[’antoniodomingo’] = {”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/898327418/EatsAndTwitts_SEVILLA_10dic09_43_normal.jpg”,”url”:”http://twitter.com/antoniodomingo”,”nick”:”antoniodomingo”}; antoniodomingoHighly Influential: “En mi blog: "Soy adicto a internet y me voy a desenganchar " http://bit.ly/boJBsa ” 19 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

  3. Entonces ya no podrás dormir, y mira que duermes poco.
    Yo soy una adicta, pero no me pienso desenganchar jajajaja
    Además ya sabes que sin @AntonioDomingo no hubiésemos comido juntos y moriríamos de inanición jajajajaja un abrazo

  4. Me parece una idea magnífica, de verdad… tu cuenta corriente se resentirá, y seguramente pierdes algún que otro amigo (hay gente que no se toma bien eso de los sms y… ¿cuánto vale un sello de correos?, siglos hace que no compro, ahora que lo pienso…), eso sí, vas a andar un montón y eso es bueno (contando tus paseos al quiosco y al banco… y las caminatas cuando te pierdas por Madrid, que lo de ir con el mapa lo veo chungo).
    Mira, mejor pruébalo tú y luego, si eso, me cuentas, y lo intento yo. :-)
    Buen post Antonio, empezar el día con una sonrisa es de agradecer!

  5. Hola Manuel Joaquín Vicente Montes, gracias pro tu comentario, pero es la forma de verlo para poder desengancharme de verdad ;-)

  6. Hola Juana, ahora tendré tiempo por las noches al no estar enganchado a internet, lo que no se que voy a hacer en ese tiempo porque dormir me da que no.
    gracias por tu comentario

  7. Hola Francesca, veo que es cierto, que mi cuenta corriente se va a resentir y mucho,m tendré que perder hábitos ademas de desengancharme de internet porque no me va a llegar para comer a este paso..

    Sellos? ni idea, hace mucho que no envío una carta.
    Andar? eso me vendrá bien,
    Los SMS? espero que mis amigos sepan entenderlo y se gasten el dinero en ello, todo sea por mi curación.
    saludos y gracias por tu comentario

  8. Pues yo estoy pensando en engancharme más me he abierto una cuenta en twitter para que me informen de estos blogs, y quiero ver si puedo comprar el pan fuera de mi pueblo que el precio está inflado, ver el gimnasio por el monitor y pulsar las teclas o mover el ratón para correr y hacer ejercicios, pediré que el peluquero venga a mi casa para seguir navegando y con el calor que viene poner una cala maravillosa y trasparente en pantalla con el barco amarrado cerca y el solecito saliendo del monitor mientras estoy tumbado con el teclado al lado.
    Mejor nos quedamos con las ventajas de cada cosa, no creo que sea cuestión de que algo sustituya al resto, sino de disfrutar de la mejor opción.

    Ale riauuuu

  9. Gran Post Antonio!

    Esto de desengancharse de Internet es como pedirle a la maquina del tiempo volver 50 o 250 años atrás. Es divertido hacerlo para una hora, pero imaginarse atrapado en el pasado para siempre, es algo agobiante.

    Todos los ejemplos que das son muy concretos y traen más y mejores conocimientos a un precio inferior al del substituto offline. ¿Será lo que llaman el progreso?

  10. Me ha encantado la entrada, es muy original y está muy bien planteada! Felicidades!! :D

  11. Muy bueno ,

    Visto así , yo que estoy empezando a ser dependiente en muchas de las cosas que mencionas , no se si debería quedarme en esta orilla del “off line” y asi evitar “desandar ” el camino que describes.

  12. Realmente genial :) desde luego tal y como lo pintas casi mejor me quedo enganchado que tendre más tiempo :) jeje

    Creo que muchas veces no nos damos cuenta todo lo que nos aporta Internet, aunque tengas sus cosas “malas”, no se cuales, y todas sus cosas buenas :)

  13. Jajajaja, buenísimo Antonio. Has dado una lección magistral de la “Como desmotar la gigantesca falacia y el miedo creado hacia Internet desde los medios tradicionales”.
    Se lo voy a recomendar a todos aquellos empresarios que me vengan con la mieditis internetera.
    Enhorabuena Antonio.

  14. Si señor, Antonio, así incluido se ve que las cosas han cambiado, y el que no quiera acostumbrarse pues tiene un problema.

  15. Buenos días, Antonio (qué raro, saludarte por la mañana). Con tu permiso, voy a recomendar tu entrada a mi gente. Estoy tentada de imprimirla y enviársela por correo a mis padres, que me siguen calentando la cabeza cada vez que abro el portátil o me lío con el móvil.

    Parece mentira. Si no fuera por Internet, no tendrían los preciosos nietos que les he dado y que los tienen loquitos (conocí a mi marido en un chat). En fin…

    Un abrazo. Gracias por alegrarme la mañana. Y como dice la canción… Rehab? I say NO, NO, NO…. ;P

  16. […] Soy adicto a internet y me voy a desenganchar www.antoniodomingo.com/2010/05/17/soy-adicto-a-internet-y-me…  por nachosaenz el 11:11 UTC […]

  17. […] leer lo que os recomiendo aquí. Espero que os sintáis identificados. Especialmente recomendado a quienes nos enfrentamos a diario […]

  18. Buenísimo el post.

    Enhorabuena

  19. Y no has hablado de que ya no sabrás el tiempo que va a hacer en cualquier sitio por si quieres irte de vacaciones o simplemente para saber si debes abrigarte o no , tampoco de que si te ves muy apurado como para no poder ir al super podrías hacer la compra via internet, tampoco de que puedes ver el episodio de tu serie favorita que te perdiste ayer en TV, ni comprarte colonias o ropa a mitad de precio sin tener que acercarte a los comercios, ni de poder poner a la venta de segunda mano cualquier enser que ya no utilices, ni localizar cualquier información relevante para los estudios de tus hijos sin necesidad de tener comprada la última enciclopedia ilustrada y actualizada, o localizar una receta de cocina porque te acaban de regalar un cuarto de cordero y no sabes cómo asarlo, …
    Tienes toda la razón, Antonio, es hora de irse desenganchando porque esto tiene pinta de ser muy, muy peligroso!
    ;-)
    Nieves

  20. Yo también debería desengancharme… y para dejar de jugar online me iré 3 horas al día a los recreativos, que en España estan baratos.

  21. Gracias Pasku por tu punto de vista.
    Yo no pretendo que nada sustituya a nada, solo hago este post con la ironía de haberme visto invitado a un programa de TV pensando que se puede ser adicto a internet y para que diera testimonio de ello, lo cual es tan absurdo que parece mentira

  22. Efectivamente Franck, es como viajar en el tiempo al pasado, es como decirle a los bancos que se desenganchen de la informática y vuelvan a ponerse los manguitos para escribir todos los apuntes con plumilla en los libros de registro.
    Mas o menos.
    Gracias

  23. Muchas gracias Tania

  24. Gracias Arturo, como decía una famosa canción de los 60: “si quieres venir, cruza la pasarela, hay sitio para todos…” y yo te añado que luego desengancharse es complicado jejeje es como ser feliz, gusta tanto que siempre queremos mas ;-)

  25. Efectivamente David Carrero, nos hemos habituado a utilizarlo tan a diario en todo lo que hacemos que no nos damos cuenta las ventajas que ha supuesto en nuestras vidas.

  26. Estás equivocado Carlos M. Cuasante, yo me meto tantas dosis de internet que esto engancha y no veas como, el miedo es real, internet se come a los niños crudos ;-)

  27. Gracias AliyCia por tu post, ya te he respondido en tu blog.
    efectivamente son tantas las cosas, que es difícil darse cuenta que tu vida es la que es gracias a internet, y en tu caso es literal ;-)

  28. Gracias Rafa Osuna
    un abrazo

  29. Que razón tienes Nieves_ma , son ejemplos de mas cosas que tengo que ir dejando, uuufff estoy más enganchado de lo que creía, igual debo ir a una granja a desintoxicarme de una vez por todas porque no se si podré hacerlo yo solo.
    gracias

  30. Achifaifa ;-) jajajaja

  31. […] Soy adicto a Internet y me voy a desenganchar [ www.antoniodomingo.com ] […]

  32. Buenísimo Antonio, me ha encantado!

  33. Ah, ya, te ha dado una vena friki de ir de original…no te preocupes cuando veas que todo te cuesta una pasta ya volverás. Internet es demasido cómodo para prescindir de él.

    Si es cierto, a veces pierdes demasiado tiempo con internet pero crees que comprando un montón de periódicos que dicen un montón de mentiras tendenciosas, va a mejorar tu calidad de vida?

    Al menos gracias a internet te sale gratis leerlos.

    Saludos.

  34. Magristal post de como Internet nos ha enganchado en su red de telarañas de acero…yo solo puedo salir de ella en verano y a veces hasta cuesta!

    Saludos

  35. Que perturbante que mas de la mitad de los post tomen literalmente la evidente ironia ( muy bien realizada por cierto) con la que el escritor ha construido el artículo…. muy bueno, te has ganado un lector

  36. Yo casi me la paso las 24 horas en la red jejejeje y me gusta, ser adicto es malo cuando no lo sabes :)

  37. Al final te sale un ojo de la cara desengancharte de Internet, contodo lo que tienes que comprar. Prefiero seguir enganchado a Internet y no gastar que el horno no está para bollos, jajaja

  38. Y eso que ni siquiera has mencionado el porno…

  39. jajaja que excelente post, lleno de sarcasmo, humor y critica de una manera inteligente. La verdad es que hoy en dia es necesario ser un adicto a internet hasta cierto punto. Esa es mi conclusion, saludos.

  40. Me quito el sombrero

    ENHORABUENA!!!!!

  41. […] » noticia original […]

  42. Por no hablar de ir a casa de 3 o 4 amigos a diario para fecilitarles el cumpleaño, para que nos enseñen las fotos del fin de semana y enseñárles nosotros las fotos del bautizo de nuestro sobrino.. Y el gasto que nos supondría en libros, lo que leemos a diario en internet no lo haríamos en papel ni de lejos..! I love internet.. :)

  43. Ah, bueno, vale… ¿Y cuando vas a vivir?
    ¿Vas a dejar de ser adicto al agua corriente también? :P

  44. ¡Ja,ja! Genial el artículo! Pero de volver a la edad de piedra nada…¿porque no lograr mejor un equilibrio?…ja,ja… muy original de verdad! Saludos

  45. Gracias Mertxe

  46. Gracias franky32 por tu comentario pero creo que deberías leer el post que hay en el link que he puesto al principio, seguro que te aclara bastante todo lo que quiero transmitir.
    saludos

  47. la telaraña Manuel alberto, la telaraña :-)

  48. gracias Alex_plc , encantado de tenerte como lector del blog, espero que te interesen los temas que trato

  49. pues ya sabes, Poemas, cuando entre en alguna granja para desengancharme ya te llamo para que te vengas ;-)

  50. la vida es cara Lingen, pero todo sea por tener una vida mas sana y saludable fuera del vicio y la adicción ;-)

  51. Nombre, de eso ni hablo!!

  52. gracias arieh, me alegro que te haya gustado

  53. gracias Willy Gavilán,

  54. Javier Flores no seas exagerado, hay q hacer lo imposible para mantener la misma vida pero liberados del vicio de la adicción a internet ;-)

  55. Hola Gina, al agua corriente…?? ya conozco algunos que se desengancharon hace tiempo del agua, me refiero por fuera, para lavarse, y viven bien, los que viven mal son los q se acercan a ellos ;-)

  56. Gracias Jose, la edad del papel no a la de piedra, que no se me da bien escribir en el granito, lo tengo muy desentrenado últimamente ;-)

  57. Magistral!!!

  58. Y luego ayudaré que si más como yo se suman a esto,fomentemos el casismo (estar en casa) y usar a nuestro amigo internet para todo en esta vida sin que esto reporte perjuicio a nuestro quiosquero, a esa chica tan maja de la agencia de viajes, al del 11833 con su tonito de voz,al de la papelería donde compro los cuadernillos que emborrono con mis pensamientos,al cajero del banco que madre mía que genio tiene a las 13:56, al locutor pesado de la radio que habla medio minuto de cuatro de canción y para terminar el día pediré una pizza pero como ahora también se puede hacer por internet,donde con dos personas en una centralita se ahorran el tener a 20 cogiendo el teléfono en una pizzería y si por la noche me desvelo,compraré algo por internet,obviando el pequeño paso de ir a una tienda y adquirirlo ya que me resulta más cómodo.

    Eso sí,luego todavía me cuesta entender porque hay gente que pierde el trabajo de un día para otro.

  59. Gracias Mariamar

  60. Gracias Palafox por tu comentario

  61. Noooooo, pk desengancharse? no es estar enganchado, sino aprovechar todos los medios que tenemos online, ya sea para trabajar, conocer gente, negocios, compartir, hablar….

    Y si nos gusta estar akí…bueno y ké, yo soy feliz estando online :p

  62. Enlaces Recomendados de la Semana Nº51…

    Antes de leer los enlaces recomendados de esta s …

  63. Gracias Esther, lo has expresado muy clarito :-)

  64. […] nos ayuda a despertar y a sentirnos vivos, por supuesto nuestro sentido crítico de buena mañana, algo que sería muy distinto si tuviéramos que ir al quiosco todos los días a comprar todos los periódicos que […]

  65. […] Soy adicto a Internet, y me voy a desenganchar (no lo creo). […]

  66. Te falta lo de las citas previas para renovar DNI y esas cosas. Que para los que somos rurales …

  67. […] 1 Para una visión irónica de cómo Internet afecta a nuestras vidas podemos leer los post de Antonio Domingo “Hola soy Antonio y soy adicto a Internet” http://www.antoniodomingo.com/2009/02/09/hola-soy-antonio-y-soy-adicto-a-internet/ y “Soy adicto a Internet y me voy a desenganchar” http://www.antoniodomingo.com/2010/05/17/soy-adicto-a-internet-y-me-voy-a-desenganchar/ […]

  68. Iba buscando tranquilamente razones para estar en internet, ventajas, beneficios y comodidades y paaaam, me encontré con este artículo, muy bueno y yo también puedo decir que “Soy adicto a Internet”, es muy claro y te robaré alguna idea para plasmarla en dichos beneficios de estar conectado.

    Gracias
    Saludos
    Jorge Pascual

  69. jajaj.. me he reído un rato. Me encanta cuando te pones en plan irónico.
    Pues fijate que tengo alumnos que piensan exactamente así y me miran con cara rara. Ayer, sin ir más lejos, una me dijo: “yo leo la prensa…sí, La Vanguardia, todos los días. Que estres eso de seguir por RSS, no?”

  70. Gracias David, un halago para mi este comentario tuyo :-)
    Te creo que te digan eso, pero es terrible escucharlo,
    un abrazo fuerte

  71. […] Soy adicto a internet y me voy a desenganchar […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados