LINE es el nuevo fenómeno de las redes sociales

Estamos en un mundo cambiante, el social media es un entorno apasionante pero muy dinámico y en donde nadie puede dormirse o se lo lleva la corriente, y si no me crees preguntale a MySpace, a Messenger, a Friendster o a muchas otras que ya no forman parte del ecosistema diario y que han sido sustituidas por Twitter, Facebook, Instagram, o Pinterest entre otras.

Y esto no termina con ellas, todas las redes sociales que conocemos y usamos actualmente, no nos equivoquemos, son todas temporales, vendrán otras que las sustituyan antes o después, o puede que algunas sobrevivan reciclándose y evolucionando, pero en cualquier caso dejarán de ser lo que son actualmente.

Y en esta constante evolución aparece el penúltimo fenómeno social que viene desde Japón, arrollando y dispuesta a dar mucha guerra, y que no solo busca su hueco, sino que puede amenazar seriamente a algunas de las existentes, principalmente a Whatsapp ya que compite directamente pero aportando mucho más valor, y por si fuera poco, acaban ayer de comunicar que han alcanzado los 80 millones de usuarios, lo cual ya son palabras mayores y que la ponen en primera división.

line_01.png

Pero ¿que es LINE? Pues para simplificarlo mucho y que se entienda fácil, es como WhatsApp pero con muchas ventajas, que os voy a contar a continuación porque llevo tres semanas probando y me encanta.

Lo primero es que podemos hacer es todo lo que hacemos con WhatsApp, es decir, enviar mensajes privados instantáneos y sin límite de 160 caracteres como el SMS; hacer grupos (mayores en LINE); enviar fotos; vídeos; mensajes de audio; archivos; etc pero todo ello en un panel mucho más atractivo y con un toque “japo” muy sugerente, ya que aporta unas galerías de “stickers” gratuitos que sustituyen a los típicos emoticones que tan desgastados tenemos, y ofrece otras muchas galerias por precios bajos con temáticas muy variadas, incluida como no, la de Hello Kitty.

Una de las ventajas que ofrece es acceso web, con lo que ademas de tener todo desde nuestro smartphone, podemos seguir usándolo desde el PC o portatil, lo cual es un salto cualitativo importante, pero eso no es todo, sino que te ofrece un timeline donde poder postear y con una apariencia similar a la de facebook o twitter y esto empieza a entrar en competencia con dichas redes sociales de alguna forma.

line_02.pngA esto le añadimos LINE Camera, una aplicación que integra una cámara de fotos , por supuesto con filtros y marcos como instagram pero con mucha más oferta, con lo que dicha red puede tomarlo como competencia directa, ya que además permite escribir sobre las fotos con múltiples tipos de pinceles y colores, incluir iconos prediseñados, compartirlas a redes sociales, etc .

Y por si fuera poco, incluye otra aplicación que se llama LINE Card que permite enviar tarjetas prediseñadas con mensaje, muy simpáticas algunas de ellas.

¿Quieres mas? pues hay mas, le han añadido una capa de juegos aunque desde una aplicacion exterior, y que por el momento en Android solo hay uno disponible, LINE Pop, al estilo Bubble pero con una capa social que invita a compartir, ofrece rankings con tus contactos, etc

Lo dicho, LINE viene fuerte, con muchas propuestas integradas, con una apariencia simpática y diferente y que en el poco tiempo que lleva abierta fuera de Japón está arrasando, veremos donde acaba, pero me da que se va a imponer y hacerse un hueco en muchos de nuestros smartphones en poco tiempo.

Como consejo final, os recomiendo entrar en Settings y configurar vuestro ID cuanto antes para que nadie os lo pise (pensad bien cual elegís porque parece que no es posible cambiarlo).

Os dejo algunos pantallazos para que veais lo que os he estado contando:

Las tarjetas de LINE Card

 line_03.png

La edición de LINE Camera

 line_05.png

Los Stickers de pago (100 monedas son 1,59 € )

 line_04.png

 El juego de LINE Pop

line_06.png

 

 

 


5 Comentarios para “LINE es el nuevo fenómeno de las redes sociales”

  1. Tiene otro juego: Brizzle

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.sklinebirzzle&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImpwLm5hdmVyLnNrbGluZWJpcnp6bGUiXQ..

  2. Antonio, ¿y dónde te has dejado las llamadas gratis entre usuarios, que quizá para muchos sea lo más importante? :)

  3. gracias TxemaCG, ya lo estoy instalando, el otro día me decía que no funcionaba para mi Galaxy s3, pero es cierto que está disponible

  4. Hola antonio,

    yo lo descargue y lo instale ya que para mi teléfono si esta disponible, pero honestamente no me gusto!

    Así que creo que me quedo con Whatsapp pero pues de todas maneras como dicen por ahí “nunca esta demás probar”

    saludos antonio!

  5. le va a costar mucho quitarle el puesto a Whatsapp

Escribe un comentario


Artículos relacionados