Nueva aventura en la radio, ahora tambien en OndaCRO

 

AD_OndaCRO_01

 La semana pasada empecé una nueva aventura en las ondas, dirigiendo una sección en el programa #AtrapadosenlasRedes en la radio OndaCRO de PRNoticias, gracias a la invitación de Boris Quijada y Sandra de Miguel, gracias a ambos por su confianza.

Ya sabéis que llevo mas de un año colaborando en la radio con el programa El Marcapaginas de Gestiona Radio los viernes a las 22:00 h llevando una sección llamada #CulturaEnUnTuit en donde trato de unir los dos mundos que en mi opinión tienen mucho que ver, por un lado el cultural en toda su amplitud (libros, fotografía, exposiciones, teatro, cine, series de televisión, arte en general…), con el tecnológico de las redes sociales y principalmente de twitter, y la experiencia me ha encantado en todos los sentidos. Gracias David por confiar en mi :-)

Pues ahora, adicionalmente voy a estar todas las mañanas de los viernes de 10:40 a 11:00 h. aproximadamente llevando una sección que he llamado “#TiemposNuevosTiemposSalvajes” incluida la canción de Ilegales de cabecera, en donde voy a tratar de varios temas que me son afines.

OndaCRO_02

 

La sección va a estar dividida en cuatro partes, diferentes pero que tienen mucho que ver entre si:

Networking: Hablaré de tips y conceptos de #Networking, esa disciplina a la que me dedico desde hace 24 años y que tanto me apasiona. Como hay temas suficientes para hablar de ello tres años seguidos, trataré de ir explicando los principales para facilitar el concepto a la audiencia.

Eventos: Cada semana hablare de algún evento al que haya asistido o alguno que merezca la pena mencionar por su relevancia, o en otros casos de aspectos relacionados con la organización de los eventos propiamente dicha.

Entrevista: Aquí iré trayendo a personas de relevancia en el mundo de internet o del social media que tengan algo que aportar a la audiencia, y como tengo la ventaja de conocerme a casi todos y relacionarme con muchos de continuo, iremos viendo pasar a amigos y profesionales de relevancia para que en una breve entrevista nos aporten cosas de su experiencia y conocimiento.

Tecnología: Y en esta última parte, trataré de escapar de las noticias de actualidad, para eso ya está todo el programa de Atrapados en las redes, y hablar de aspectos que tengan que ver con tendencias o temas relacionados entre la tecnología y las personas, entre otros muchos.

AD_OndaCRO_02_171014_01

El primero fue la semana pasada, el día 17 de octubre y empezamos hablando de la definición de Networking, que era necesario por ser el primer día para fijar los parámetros en los que nos vamos a mover como concepto.

Si quereis escuchar el podcast, os dejo aquí el enlace “Tiempos nuevos, tiempos salvajes 17/1014″

Hablamos del evento de presentación de los Amigos de la Sidra y el buen Yantar, que no necesita muchas explicaciones de cuales son sus inspiraciones ni a que se dedican y al que tuve el privilegio de poder asistir con algunos amigos invitado por Ricardo Llera, uno de los organizadores, y también organizador de EventosAstirianos.com a los que he asisitido y que recomiendo ir porque merecen la pena.

La entrevista fue a Miquel Gelabert, que junto con Patricia Mandado fueron los organizadores del reciente blogtrip #MallorcaFeelings y que nos contó muchas cosas de la organización de dicho evento que ha sido todo un éxito.

Y por último hablé de un tema controvertido que ha vuelto a aparecer por varios sisitos, sobre el que escribí un par de post de forma irónica, el primero hace casi seis años titulado “Hola soy Antonio y soy adicto a internet”, y otro hace mas de cuatro titulado “Soy adicto a internet y me voy a desenganchar” , me refiero a lo que denominan “estar enganchado a internet”, y del que tengo mi particular y muy irónico punto de vista que he dejado claro tanto en los post como en el programa.

En resumen, voy a poner todo lo mejor que pueda y sepa, y espero que guste, que atraiga audiencia y sobre todo espero pasármelo bien, disfrutar de esta experiencia y hacer disfrutar a los amigos que quieran escucharlo, ya sea en directo como en podcast, que es otra de las ventajas que ofrece internet, la atemporalidad del acceso a los contenidos.


Escribe un comentario


Artículos relacionados