Los tatuajes del alma que dejó #MallorcaFeelings

Hace un par de semanas estuve en Mallorca invitado en un blogtrip llamado #MallorcaFeelings como ya os anuncié en este post “Se acerca #MallorcaFeelings ” unos días antes de ir .

Los invitados como ya os dije, eramos de diferente perfil: Mario Schumacher, Luis FernandezChristian Delgado, Fátima Lopez, David Vicent,  Óscar Díaz y Jorge Bultó  y por tanto tuvimos diferentes experiencias en dicho viaje, todas positivas, pero ya habréis leído las suyas en los post que han escrito, así que no voy a incidir en ello.

MallorcaFeelings_04

Yo me quiero centrar en otra cosa, en el poso que dejan algunos de estos blogtrips, que no todos, cuando han pasado un par de semanas de haber regresado (por eso he preferido esperar para escribir este post). Ya sabéis, me dedico al #Networking y para mi las personas son lo primero y las experiencias y vivencias con ellas son lo que al final queda en nosotros, y aquí no podía ser menos.

Por un lado diré que lo pasamos muy bien, estuvo muy bien organizado por Patricia Mandado y Miquel Gelabert y les felicito por todo el trabajo hecho, que yo se lo que cuesta poner en marcha un evento de este tipo, y que aunque solo se ve a los invitados en fotos (por cierto, he subido mas de 360 fotos del fin de semana, pulsad en este link si queréis verlas #MallorcaFeelings ) y los tweets que hacemos, para que eso ocurra hay muchos meses de trabajo planificando, presentando, buscando patrocinadores, cerrando acuerdos, reestructurando cuando algo falla o se desencaja, etc. Y eso merece un aplauso por haberlo logrado y el éxito del evento.

Ya se que estos eventos necesitan de números para medir las acciones puestas en marcha y poder enseñárselos a los patrocinadores, así que os los pongo ya para poder centrarme en otros aspectos. Los números son aplastantes, contando que eran 2 días, que no hubo conferencia, ni ponencias como tal, en resumen ha sido un gran éxito, y este total no es el definitivo porque después de este dato, se han enviado muchos mas tweets, yo mismo he enviado mas de 30 adicionales a estos que aparecen en la gráfica, así que el total de impactos es bastante mayor superando ampliamente los 21 millones de impactos como se ve en la tercera gráfica, pero sirve de muestra para poder evaluarlo.

mallorcafeelings_01

mallorcafeelings_02

 

mallorcafeelings_03

Pero decía que me quiero centrar en otro aspecto. Mallorca es de todos conocida por sus playas y buen tiempo, es la isla en la que nací y en ese aspecto es envidiada por medio mundo, de hecho medio mundo viene por esos dos parámetros, pero Mallorca es mucho mas, y eso es lo que quisieron aportarnos en este blogtrip, y lo consiguieron.

¿Y a que me refiero? pues a pequeños detalles casi sin importancia (ironic mode), a que nos llevaron a Andratx a plantar un árbol, y eso dicho así no tiene mucha trascendencia ¿verdad? pero es que no era solo un árbol, sino que a dicha plantada vino el alcalde y estuvo con nosotros; me refiero a que estuvo no solo explicando sino participando, y entre todos nos ayudaron para hacérnoslo mas fácil, y la zona no es un sitio elegido al azar, sino que es la que había sido arrasada por un incendio demoledor el año pasado, se quemaron 2.300 hectáreas nada menos, y ponía los pelos de punta estar en medio árboles enteros quemados, como podéis ver en la foto, y de las cuales replantar 2 hectáreas ya ha costado 100.000 euros nada menos y el mayor dolor es que nadie de los vivos volverá a ver la zona como estaba antes del incendio porque se tardará unos 80 años en que vuelvan a crecer como estaban.

MallorcaFeelings_05



Y eso se hizo en equipo, nos prepararon los árboles y nos dieron estas estacas con nuestros nombre para que las claváramos delante de nuestro árbol y así cada uno estuviera vinculado para siempre con nosotros. Pero eso no ha sido suficiente y para terminar de cerrar el círculo, los han geolocalizado!!! ahora Mallorca no solo nos trae recuerdos sino que hemos dejado algo nuestro allí y sabemos donde está.

 MallorcaFeelings_06

 MallorcaFeelings_07

 

Ya les dije que si se consiguiera que los hoteles, instituciones y touroperadores se involucraran en que estas plantadas se afianzaran como algo oficial en los turistas, no solo se podría repoblar mucho mas rápidamente y a menor coste, sino que podría ayudar a que Mallorca atraiga otro tipo de turismo mas allá del verano y las playas al vincularles emocionalmente, y eso daría un nuevo impulso a la isla, pero ya se que pensareis que “se puede hacer… pero es difícil”, aunque ya me conocéis, yo prefiero decirlo contrario: “es difícil… pero se puede hacer”.

MallorcaFeelings_08

Este es un tatuaje que ha quedado en mi alma para siempre, pero no el único, porque hubo mas. El segundo fue la parte norte de la isla que estuvimos recorriendo, son paisajes inolvidables, sitios que piden silencio, que te llenan de paz, que te obligan a callar y observar y llenar tu corazón con la vista y el sentimiento. Juzgad por vosotros mismos con esta foto pero ya os adelanto que toda la zona norte es igual de rica en belleza, y eso entra a fuego, se queda grabado.

 MallorcaFeelings_09

 MallorcaFeelings_10

El tercero fue la relación con las personas, ya que aunque éramos muchos y estuvimos en rutas diferentes, hubo grupos con los que compartimos y con los que nos divertimos.

 son_brull_mallorcafeelings_72dpi

 (esta foto no es mia pero no le menciono porque no recuerdo quien la hizo :-( lo siento )

En el nuestro, compuesto de David Vicent (con el que compartí coche y que nos dio pie para muchas conversaciones muy interesantes, un buen tipo), Fabian Leon (al que recordareis del programa masterchef), Juanjo Buendía, Vanessa Sanchez y Jaime, hubo una compenetración en la comida en Son Brull que además de disfrutar de un excelente almuerzo (estaba todo exquisito y os aseguro que no exagero lo mas mínimo), Mar Suau, su directora y propietaria, estuvo compartiendo todo el tiempo con nosotros y su chef Rafa Perelló se incorporó a los postres, y se creó una conversación tan entrañable que decidimos saltarnos la actividad que teníamos después para poder seguir mas tiempo allí, lo cual derivó en que nos pudiera contar mas cosas del Hotel, de por qué iniciaron este proyecto, de lo que han invertido, de los años y dificultades para poder ponerlo en marcha, de los viñedos, de su padre, y que nos acabara enseñando las habitaciones, por cierto, muy singulares.

MallorcaFeelings_11

Y eso es Networking  del que aporta valor, slowNetworking, en el que merece la pena escuchar y charlar, y del que al igual que la experiencia en Andratx, deja otro tatuaje, no solo Mar que es encantadora, o el Hotel o restaurante que os lo recomiendo, sino el global, las personas, el entorno, la conversación.

El fin de semana dio mucho juego, estuvimos en Port Adriano, un sitio precioso, cenamos en el restaurante Brunonos alojamos en OD Port Portals que nos atendieron de maravilla y es un hotel muy recomendable, disfrutamos de wifi gracias al servicio de Wifi2go, nos movimos en coches que andaban de maravilla de la compañía de alquiler Roig, degustamos un rico sushi de Japonice, y unas fantásticas cocas de cebolla de Es Rebost, estuvimos en el Hotel Iberostar Son Antem disfrutando de un excelente almuerzo, jugamos al golf en Arabella Golf Son Muntaner, bueno esto en mi caso no, algunos solo aprendimos a darle un poquito a la bola que ya es mas que suficiente, nos llevamos una fantástica sobrasada que se ha disfrutado mucho, y una ensaimada de Ca Na Cati que estaba riquísima.

También hubo oportunidad de compartir tiempo (incluidas unas copas en una discoteca hasta altas horas de la noche) con amigos como Maribel RinconMarta BonetAmic AndreuEva AñonRoger Swain, o conocer chicas encantadoras como Marta de Curly Commas 

Si, todo eso estuvo muy bien, se agradece, pero eso pasa, se olvida, y los tatuajes en alma quedan.

Gracias Miquel y Patricia por invitarme, este fin de semana queda grabado, tatuado en mi alma, y vosotros habéis puesto la pluma y parte de la tinta.


3 Comentarios para “Los tatuajes del alma que dejó #MallorcaFeelings”

  1. […] Domingo: “Los tatuajes del Alma que dejó #MallorcaFeelings“ Sé sociable, comparte!Share on TumblrCorreo electrónicoGoogle+ Carmen […]

  2. […] A estas alturas, creo que ya no es necesario explicar qué es un blogtrip, ese tipo de viaje al que todos los blogueros queremos asistir alguna vez en nuestras vidas, o incluso repetir, y que genera tantas envidias entre los que no asisten. Además de pasarlo bien (algo que no es nada difícil de lograr) en un destino turístico en el que te miman y agasajan para que te lleves un buen recuerdo, los blogtrips son una excelente ocasión para hacer networking entre los participantes y patrocinadores. Y así nos lo contaba Antonio Domingo en la entrevista que le hicimos en el programa SocialSlang, en el que nos explicó su visión sobre la esencia del networking, tras su paso por #MallorcaFeelings. […]

  3. […] Los tatuajes del alma que dejó #MallorcaFeelings, de Antonio Domingo. […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados