Consejos de Networking: El nivel de tu red de contactos #NetworkingTips número 87

Primer consejo de #Networking del año y va a ser de los claros clarísimos.

Todos sabemos que tenemos una red de contactos, y en la mayoria de os casos, nos sentimos orgullosos de ella, de toda la gente que conocemos o de la que tenemos su tarjeta, con la que estamos conectados en twitter o linkedin etc.

Pero eso no es mas que coleccionismo puro y duro, tuverdadera red de contactos “vivos” es otra cosa y se mide por otros parámetros, y este tip de hpoy lo dice con claridad meridiana, reflexionad sobre ello y lo que hicisteis en 2014 en este sentido.

NetworkingTIPS_87


2 Comentarios para “Consejos de Networking: El nivel de tu red de contactos #NetworkingTips número 87”

  1. Amigo Antonio, según ese criterio mi nivel de networklng está por debajo del cero absoluto.
    Cualquiera me dirá: si no haces nada por los demás, no esperes que nadie haga nada por ti.
    En su día hice mucho por miles de personas y eso sólo me ha traído problemas.
    Y así seguiré por mucho tiempo. Por desgracia.

    Un abrazo y saludos

  2. Hola Enrique, lamento escuchar eso, y mas de ti que se que eres buena gente, pero permíteme discrepar contigo ya que creo que no habrá sido el networking y hacer cosas por los demás los que te hayan traído los problemas, sino algunas personas con las que te hayas relacionado, ya que evidentemente sabemos que no todos somos iguales y no todos entendemos la reciprocidad de igual manera, y en ese juego de aportar valor, hay algunos que lo entienden de forma egoísta y ególatra, pero ese es el juego, siempre habrá un porcentaje que practique de esa forma el juego de las relaciones, pero en mi opinión, y por mi experiencia personal y profesional, acaban siendo una pequeña minoría y al cabo de los años, y mirándolo con la perspectiva del tiempo,el global merece la pena. Y en mi caso, hace mucho tiempo que no evalúo la balanza, sino que disfruto haciendo mi parte, aportando valor sin esperar nada a cambio, solo por el placer de hacerlo, y cuando he necesitado pedir los favores, la mayoría han estado dispuestos a hacérmelos.
    Te deseo lo mejor Enrique

Escribe un comentario


Artículos relacionados