Probando la plataforma MDirector de email y sms marketing

Hace poco escribía sobre el email marketing El email marketing, un muerto que sigue muy vivo y siguiendo con el tema, en esta ocasión he probado la plataforma de MDirector desde cero.

Ya conocía MDirector como marca y a lo que se dedican, así como que pertenecen al Grupo Antevenio, pero nunca había entrado a probar su plataforma, y ha sido una buena oportunidad de hacerlo.

Mdirector_01

Ciertamente la impresión global es bastante buena, y en eso yo suelo ser bastante crítico ya que este tipo de plataformas me gustan no solo que sean útiles sino que el diseño y la imagen sean agradables, que la usabilidad sea alta, y que permita que cualquiera sea capaz de poder hacer un primer envío sin tener ni idea de nada, y tengo que reconocer que cumplen los 3 requisitos.

MDirector_02

He entrado a la demo en la que regalan 5.000 envíos de email mensuales como si no tuviera ni idea, con lo que he ido paso a paso avanzando desde lo más básico que es generar mi propia plantilla de landing page para captación de leads y contactos cualificados, y este es uno de los pocos puntos que mejoraría ya que en mi opinión las plantillas son muy pocas y estaría bien ampliar en número y en estilos, pero al menos hay varias para poder empezar, y a eso hay que contrarrestar en positivo con que son moldeables en todos los aspectos: imágenes, textos, campos… todo de forma muy sencilla.

Luego he ido a realizar el envío de una campaña y me ha gustado que ofrecen manuales y vídeos tutoriales muy bien explicados, aunque van un poco rápidas las explicaciones y serían mas amigables yendo un poco mas despacio con los pasos a recorrer, e incluso uno de ellos lo dividiría en 2 para que no fuera tan largo, pero están muy bien explicados y se entiende perfectamente, con lo que se puede pasar desde la ignorancia completa a realizar tus propias plantillas personalizadas ya sea porque las tengas diseñadas o porque las hagas en su plataforma, subir bases de datos, crearlas ahí mismo de forma manual, etc. cubriendo con esto todos los perfiles de clientes.

MDirector_03

Otra cosa que no he probado pero que también ofrecen son campañas de SMS que como todos sabemos son complementarias y en algunos casos mas acertadas dependiendo del tipo de base de datos, tipo de mensaje y perfil de clientes a los que nos dirijamos, con lo que es bueno saber que está ahí y tenerlo integrado en la misma suite de marketing.

En resumen, me ha parecido bastante positiva la experiencia ya que nadie me ha tenido que guiar y no he necesitado acudir a soporte para solucionar los diferentes pasos.


Escribe un comentario


Artículos relacionados