Storytelling y cross-selling en el email-marketing

Vuelvo a escribiros sobre temas de email-marketing del que sabéis que soy un convencido.

Hace unos días me encargaron escribir un post desde Coobis sobre este tema y aquí lo tenéis, y aunque es cierto que me pagan por ello, he tenido completa libertad para escribir lo que quiera, y dado que el tema me parece interesante, acepté el encargo y este es el resultado.

Hoy voy a hablaros de dos temas que tienen mucho que ver, el primero es el storytelling que tanto venimos haciendo para otros temas de marketing pero que pocas veces se aplica al email-marketing.

Pero ¿que es el storytelling? Pues bien sencillo, contar una historia que tenga ciertos mensajes que involucren al receptor y nos introduzcan, la mayoría de las veces jugando con la parte emocional, para poder llegar a la venta de un producto, a generar un click, o al menos al interés en un tema al que queremos llevar a nuestro interlocutor. Se trata de contar historias bien contadas, de emocionar y que la otra persona haga suya la historia hasta el punto de sentirse dentro de la misma y finalmente, aterrizar dicha historia de forma suave en algo que queremos proponerle, pedirle o venderle. 

Pues bien, eso, llevado al email-marketing es muy útil ya que estamos saturados de malos emails, de boletines que nohemos solicitado pero nos llegan,  de newsletters comerciales sin chicha ni nada que nos interese, y poder distinguirse de entre todos es complicado, pero si el nuestro tiene un buen titular en el asunto y luego creamos un storytelling, habremos conseguido diferenciarnos del resto con poco esfuerzo. Esto tiene unas características que hay que tener en cuenta y que la gente de MailRelay explican con detalle en este post

El otro tema es como conseguir  llevar a esos clientes que reciben nuestros emails a que compren otros productos complementarios (cross-selling) o a que lo hagan con productos de mayor precio (up-selling). Y quien es el mejor ejemplo de cross-selling? Por supuesto Amazon, que una vez que compras un libro, te propone otros diciéndote que los que compraron el mismo libro que tu, también compraron estos otros. Sencillo, ¿verdad? pues eso da unos resultados increíbles.

El diseño de este tipo de emails para lograr el interés deberá cuidarse ya que desde el propio asunto, por ejemplo citando su compra realizada para identificar al remitente y que eso nos de la seguridad de quien lo envía y a que se refiere el contenido de dichoemail, hasta la propuesta complementaria a lo que haya comprado serán claves para lograr que el cliente haga click y vaya hasta la landing page que hayamos creado para el caso.

cross-selling-up-selling-marketing-por-email-2

Y allí tendremos diferentes opciones para cerrar la venta, en donde los textos de que otros clientes que compraron lo que tu, también compraron esto o aquello, son muy importantes pero no solo eso, sino que es conveniente dar mas opciones por si esa no le termina de convencer.

Hay diferentes opciones pero en definitiva es una técnica, muchas veces olvidada, que puede incrementar las ventas , y que por tanto no debemos dejar de lado


Escribe un comentario


Artículos relacionados