Como conseguir que #ochoapellidostuiteros sea #TrendingTopic en menos de 4 horas

Ya sabéis que últimamente estoy entusiasmado y muy metido emitiendo diariamente vídeos en directo con Periscope y todo lo que va a suponer esta app en poco tiempo, pero eso no quiere decir que haya abandonado mi vocación tuitera ni mucho menos, y hoy ha ocurrido algo que lo demuestra.

Estas son de esas cosas que no están planeadas pero que surgen. Un amigo hace algo, no le funciona y dices… pues vamos a apoyarle a ver que pasa, y de pronto pasa y mucho más de lo que imaginabas, y se demuestra que el #Networking sigue siendo la base de las relaciones humanas, incluido el mundo digital

Pues si, haciendo un Piqué, puedo decir y digo eso de… Piñe, contigo empezó todo :-)

Voy a relatar la secuencia de los hechos acaecidos en este jueves 19 de noviembre de 2015…

A las 16:58 , Jose Antonio Piñero @japinero, aka también conocido como Piñe, lanza este tweet con el hashtag #ochoapellidostuiteros

tweet_01

y yo le respondo según esta conversación

tweet_01_conversacion

y digo, ¿me está retando? (¡Como me conoce!!!) pues vamos a seguirle el tweet y a las 20:12 , 20:59 y 21:44 y lanzo estos tweets con el hashtag #ochoapellidostuiteros para invitar a 24 amigos y empezar el incendio a ver que pasaba (fue una labor de artesanía poder meter 8 tuiteros en un solo tweet y me dejé algunos que tienen un nick tan largo como el mio y no había forma de mencionarlos y que cupiesen 7 más en 140 caracteres)

tweet_02_el_origen_del_incendio

 tweet_03

tweet_04

 ¿y que pasó? Pues que Ricardo Llera recogió el guante y se sumó al reto de conseguirlo, tal como yo esperaba, porque es un buen amigo y le conozco bien  y no necesita que le empujen para estas cosas, se subió al carro y empezó a moverlo y lanzar tweets difundiendo e implicando a otros, y luego contagiamos a Alfredo Vela que puso a sus ejércitos a trabajar, y muchos otros buenos amigos se apuntaron a la jugada, y al final acabamos siendo Trending Topic #TT antes de la media noche, apenas 3 horas y 45 minutos después.

TrendingTopic_01

TrendingTopic_02_mapa

Pero esto no es todo, porque cuando me da por mirar las estadísticas a las 2 de la madrugada me quedo de piedra por los datos. Como veis en la gráfica, nada menos que 812 tweets con mas de 8,5 millones de impactos, y con 310 participantes en esas menos de 4 horas.

grafica_00

¿310 participantes y 812 tweets? Como diría la GRAN Lina Morgan… agradecida, y emocionada, solamente puedo decir…. gracias por venir.

Por esto mola  dedicarse al Social Media, esto es lo que demuestra que las relaciones sirven para algo y que nos podemos divertir mas allá del trabajo que hacemos. Os dejo la gráfica con todos los datos y juzgad por vosotros mismos, pero es impactante y me encanta saber que twitter ha evolucionado, que la población ha entrado masivamente, pero que… esto sigue molando, así que repito lo de… Piñe, contigo empezó todo :-)

00_estadisticas_tweetbinder_0238


Escribe un comentario


Artículos relacionados