Por qué y cómo me hice Mentor de #Networking

Desde el año pasado, 2015, soy el Mentor de Networking para Profesionales Independientes y Pequeños Empresarios, bueno, realmente soy el primer Mentor de Networking de España y si no me equivoco, el primero de habla hispana.

mentor_01

Estoy encantado, consigo muchos mejores resultados profesionales para mis clientes en los plazos propuestos y les enseño un método para que el networking sea su principal herramienta profesional para el resto de su vida, tanto a nivel personal como profesional, de empresa o emprendimiento.

Desde ese momento muchos que me conocen me han estado preguntado: Antonio ¿como has llegado hasta aquí? ¿Como fue ese cambio? ¿Como te hiciste mentor? Pues fácil, haciendo el programa de 4 días J.A.G. Jugando a Ganar” que organizaba la Escuela Europea de Marketing y Negocios. Ahora se va a desarrollar la 12ª edición (solo se hacen 1 o 2 veces al año).

 escuela_europea_de_marketing_y_negocios

Y muchos me preguntaban algo mucho más concreto: ¿esto puede ser útil para mi profesión? y en la mayoría de los casos mi respuesta es SI casi con rotundidad (hace falta que tengas una profesión o unos conocimientos que puedas aportar a tus clientes). Lo he explicado uno a uno, pero al final he decidido explicarlo por escrito para todos y es muy sencillo, sigue leyendo y verás que es muy sencillo de comprender.

Hace 26 años que me dedico al #Networking, y en este tiempo he invertido mas de 15.000 de horas en conferencias, libros, cursos, eventos, puestas en marcha, prácticas, experimentos etc para formarme, aprender, experimentar y posteriormente fortalecer todos los conocimientos adquiridos, y por supuesto probarlos en carne propia primero para comprobar lo que funcionaba mejor y en la de mis clientes después.

He trabajado como asesor, analizando los objetivos de mis clientes, concretándolos y dictaminando cual era el camino que en mi opinión profesional deberían seguir, a partir de ello les daba una serie de directrices que eran lo que yo consideraba que les ayudaría a solucionar sus necesidades y lograr sus objetivos. Los que las ponían en práctica tal como yo les había indicado, lograban los resultados en más del 90% de las ocasiones, pero… el ser humano somos muy especiales y finalmente un porcentaje elevado nunca llegaba hasta el final y se quedaban a mitad del camino. Yo había cobrado mis servicios pero profesionalmente no me era satisfactorio porque todos queremos ver el éxito de nuestros clientes.

También lo hice como consultor y realicé yo el trabajo del cliente, y en estos casos me pagaban por conseguirles los resultados (reuniones, contactos, clientes…) y yo lo hacía, pero… una vez terminado y logrado, se acababa el proyecto y el cliente tenía los objetivos pero no habían aprendido nada, si necesitaban nuevos objetivos necesitarían volver a contratarme y eso no me daba la satisfacción que pretendía.

Y en eso decidí hacer el programa J.A.G. Jugando a Ganar” que organizaba la Escuela Europea de Marketing y Negocios. Tengo que reconocer que me inscribí pero sin toda la convicción que debería y con cierta reticencia a ver si era cierto, ya que ese tipo de títulos en los programas siempre me han puesto en situación de incredulidad (realmente me he dado cuenta que es una limitación mental mía) pero en este caso se compensaba porque tenía la confianza plena en Roberto Cerrada, al que conozco hace cerca de 3 décadas y he seguido su éxito profesional contrastado en varios continentes durante este tiempo.

No pude tomar una decisión mas acertada. El programa fueron 4 días muuuuy intensos (desde las 9 de la mañana acabando a las 22:00 horas incluso un sábado) y en ciertos momentos un poco agotador pero reconozco que es una de las mejores inversiones que he realizado y que mas satisfacciones me están dando. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque te van formando paso a paso, detalle a detalle, desde la definición de tu público objetivo, tu nicho de mercado, tu cliente ideal, tu misión y visión, tus conocimientos, tus valores rectores, tu producto, las cartas de ventas y todo lo que necesitas para aprender como transformar tus conocimientos y expertise e integrarlos en un método de mentorización que te abre a dar nuevas formas de dar un servicio mucho mas profesional y mucho más eficaz.

Y eso incluye que te dan todas las plantillas para ponerlo en práctica, que lo vas practicando en vivo y en directo durante todo el curso, que haces muchos otros ejercicios que te hacen reflexionar y comprender lo que estás aprendiendo y finalmente te vas con un plan de 30 días para rentabilizar todo en menos de un mes, y os garantizo que funciona, y no lo digo porque me lo hayan contado, lo digo por experiencia propia y no solo eso, hubo compañeros que vendieron sus primeras mentorizaciones incluso antes de finalizar el curso. No fui yo, pero ocurrió delante de mi.

En mi caso conseguí mi primer cliente al terminar el curso, y nada menos que fue el propio director de la EEMyN , Roberto Cerrada, y desde entonces ya he podido aplicar el método de mentorización a muchos mas, de hecho esta semana pasada he empezado con 2 nuevos mentorees y estoy pendiente de la semana próxima de fijar la fecha de otros dos que ya han confirmado que quieren que les ayude y pongamos el sistema en marcha.

mentor_02B

¿Y esto es solo para profesionales del networking? Ni mucho menos, en mi caso éramos la 11ª promoción (me pregunto ¿por qué no lo hice antes?) y entre mis compañeros había coaches, asesores financieros, asesores para adolescentes, formadores para mujeres separadas entre muchos otras profesiones, y yo era el único dedicado al Networking.

¿Y ha sido eficaz? Completamente. Yo estoy encantado, consigo mejores resultados, mis clientes aprenden un sistema y pueden seguir utilizándolo tanto ahora como en el futuro sin tener que volver a contratarme y además por supuesto yo obtengo mejores resultados económicos con mucha mas satisfacción, lo cual me está trayendo que me recomienden a otros profesionales que yo ni conocía.

JAG_2015

Y precisamente ahora se va a desarrollar la 12ª edición (solo se hacen 1 o 2 veces al año) y si tenéis dudas, mirad como os lo plantean y lo que ofrecen, J.A.G. Jugando a Ganar”  incluso regalando una sesión de 45 minutos con un mentor especializado para ver si calificas y si esto es o no para ti, y SIN COSTE, totalmente gratuita.

De hecho, estoy tan satisfecho que me inscribí en el 2º nivel, que se llama “Reacciona J.A.G.” y en el que mediante un sistema de Mastermind se profundiza en todo lo aprendido y se aprende a desarrollar todo el sistema para poder hacerlo a través del marketing online y estoy encantado igualmente.


2 Comentarios para “Por qué y cómo me hice Mentor de #Networking”

  1. […] Son muchos los que dicen que dada la gran cantidad de profesionales que existen en el mercado, el lograr un posicionamiento único y diferenciado no es fácil. Pues Antonio, en un tema al que se dedica mucha gente, el networking, ha conseguido su posicionamiento como mentor de Networking. […]

  2. […] Son muchos los que dicen que dada la gran cantidad de profesionales que existen en el mercado, el lograr un posicionamiento único y diferenciado no es fácil. Pues Antonio, en un tema al que se dedica mucha gente, el networking, ha conseguido su posicionamiento como mentor de Networking. […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados