Mi crónica de la jornada “Atrévete a triunfar” con Insights

El sábado pasado estuve en la jornada “Atrévete a triunfar” impartida por por Arancha García y Manuel Valverde de ClaveEstrategia.

AranchayManuel

Tengo que reconocer que me sorprendió bastante y lo digo en tono muy positivo ya que no solo me llevé un análisis de mi perfil personal, sino que me descubrió aspectos muy interesantes que me están haciendo reflexionar mucho no solo sobre como pienso, como me comporto y como me comunico con los demás, sino también en un aspecto que tengo que estudiar y es en lo que los demás perciben de mi, ya que descubrí que los demás percibían de mi comportamiento cosas que yo pienso que no soy pero que parece que he desarrollado para poder “tapar” otros aspectos de mi personalidad que considero que pueden percibirse como debilidades.

Atreveteatriunfar_01

 

Atreveteatriunfar_02

La jornada desarrollaba el perfil Insights, una herramienta muy potente que no había experimentado anteriormente y que considero imprescindible no solo para el desarrollo personal, sino que creo que puede ser muy útil y práctica en cuestiones como la comunicación , la venta, la negociación , el trabajo en equipo, etc. y ya sabéis que me dedico al networking, al social media y a la organización de eventos, y en todos ellos mi enfoque son las personas, las conexiones, las relaciones y como generar confianza, y por eso destaco esta herramienta ya que te descubre aspectos de tu forma de ser y de tu forma de comportarte que influyen definitivamente en esa relación interpersonal y por tanto en la eficacia de tus reuniones, de tus amistades o de tus ventas o negocios.

Digo que te ayuda a mejorar tu comunicación con los demás porque al comprender como son esos tipos de perfiles, te ayuda a entender las personalidades de los demás, como piensan, que mensajes les llegan y comunican mejor y que aspectos les resultarán mas agradables o por el contrario, que mensajes no entrarán en sus expectativas y que por tanto no les llegarán a ser interesantes y no tomarán en cuenta.

Atreveteatriunfar_03

Por supuesto que aproveché para hacer networking con mis compañeros y conocer a personas muy interesantes de sectores muy diversos, de las que creo que puedo aprender bastantes cosas que me pueden aportar y enriquecerme personal y profesionalmente, y con las que habrá que explorar si podemos conseguir sinergias o colaboraciones.

Atreveteatriunfar_04

Tanto Arancha como Manuel son grandes profesionales dedicados a dar soluciones de comunicación, liderazgo, negociación o empleabilidad, y en esta ocasión pude vivirlo en primera persona ya que no solo dominan la herramienta sino que lo hacen sencillo de entender, divertido y que saben perfectamente como irte llevando a lo largo del proceso de comprensión de los aspectos claves. Esa forma de trabajar hace que la jornada se pase muy rápido, de forma muy agradable, y que se interioricen mucho mejor esos aspectos claves que luego serán definitivos para poder utilizarlos en el día a día.

Desconozco cuando habrá una nueva jornada de Insights pero os recomiendo que si tenéis ocasión no os la perdáis y lo experimentéis por vosotros mismos.


Escribe un comentario


Artículos relacionados