Gracias, gracias, MIL GRACIAS a todos

Este es uno de esos post que hace tiempo empecé a escribir pero se quedó a medias, así que he decidido acabarlo. Que conste que no tiene nada que ver con ningún tipo de fechas, es algo que quiero decir hace mucho, no por algo que haya pasado este año sino porque es la suma de lo que siento por lo vivido en los últimos 25 años.

A veces estamos tan en la carrera, tan en el trabajo diario que se nos olvida dar las gracias, reconocer a los que nos ayudan directa o indirectamente a conseguir que vayamos recorriendo este camino, pudiendo llegar a parecer ingratos y soberbios, y por eso es imprescindible parar y decir GRACIAS alto y claro, en voz alta, explicando a quién y por qué (incluso sin mencionar su nombre), que al fin y al cabo a nadie le han cortado la cabeza por ello.

Quiero dar las gracias a todos, pero no mencionaré ningún nombre, ni en positivo ni en negativo, no solo para que nadie se ofenda sino también por no dejarme a nadie sin mencionar, pero muchos os vais a reconocer o dar por aludidos con solo leerlo y sabéis que hablo de vosotros, y algunos, los que me conocéis mas en la intimidad, reconoceréis a personas concretas de las que sabéis las historias ocurridas.

gracias_01

Quiero dejar constancia que lo que expreso es tal como lo siento, los negativos que menciono no son un ajuste de cuentas por rencor ni mucho menos, si hablo de cosas negativas y doy las gracias, es porque es cierto, porque de alguna forma me ayudaron también en algún aspecto que ya explico, no es ironía, es sinceridad. Así que allá vamos.

  • Lo primero es dar las GRACIAS  a a todos los que dais conferencias, talleres o ponencias, y tenéis la generosidad de compartir vuestro conocimiento y experiencia. Si ya sé que que muchos lo hacéis con el fin de generaros reputación, dar a conocer lo muy buenos que sois, y lo sois, de veras, o incluso como parte del funnel para conseguir leads. A mi no me importa el motivo, lo que me importa es lo mucho que he aprendido de vosotros en este tiempo, asistiendo a escucharos, leyendo vuestros post, vuestros libros, viendo vuestros vídeos o repasando vuestros informes o pdf. Gracias porque me habéis ido ofreciendo, y lo seguís haciendo, mucho conocimiento y experiencia que me nutre, me emociona, me forma, me hace reflexionar, me ha hecho cuestionarme muchas cosas esenciales,  y la suma de todo ello me hace ser mejor. Por favor, no dejéis de hacerlo porque no estoy saciado y sigo hambriento de seguir aprendiendo de vosotros.
  • GRACIAS  a los que me habéis conectado con personas que conocíais ayudándome a conocer nuevos clientes potenciales y en algunos casos incluso a generar negocio con alguien que era un completo desconocido para mi.
  • GRACIAS  a los que en el algún momento me contratasteis para que os diera formación, colaborara con vosotros en algún proyecto de social media o de networking, u os organizara un evento dándome carta blanca y confiando en mi profesionalidad para llevarlo a cabo.
  • GRACIAS  a los que sois clientes de mi negocio de venta directa, que habéis confiado o seguís confiando en mi comprándome productos de nutrición, de aseo personal o de cosmética, y digo GRACIAS  porque yo no soy de perseguir a nadie sino de aportar valor, y ahí se demuestran los verdaderos amigos, esos que confían en ti y te compran solo porque eres tu, no importa el volumen de la compra, no importa el número de productos que se lleven, sino que importa que esa persona dice SI, solo porque eres tu y que antes de comprárselo a un extraño prefiera apoyarte y demostrarte que confía en ti, y eso vale mas que el dinero que genera la venta.

gracias_03

  • GRACIAS  a los que habéis asistido a alguno de mis talleres, cursos, conferencias o clases en escuelas de negocios o universidades, ya hayan sido de social media o networking y me habéis dado la oportunidad de contagiaros de mi pasión por estas disciplinas.
  • GRACIAS  a los emprendedores de todas las edades y profesiones que confiáis en mi, que formáis parte del fantástico equipo de líderes que estamos creando, y me dejáis que os ayude a generar negocios fuertes y rentables, que os dejáis acompañar y me dais la oportunidad de ayudaros a desarrollar vuestras capacidades y convertiros en verdaderos líderes y empresarios de éxito, no solo económicamente, que también, pero principalmente en la faceta de interacción humana. GRACIAS en mayúsculas por todo lo que aprendo de vosotros a diario y lo que disfrutamos juntos de este camino.
  • GRACIAS  a los que habéis confiado en mi para que os mentorizara y que utilizando mis conocimientos y experiencias de networking y social media os ayudara a mejorar y lograr vuestros objetivos.
  • GRACIAS  a los que en alguna ocasión me habéis llamado para pedirme presupuesto ya que eso siempre genera energías positivas, a veces incluso también os doy las GRACIAS a los que me lo pedisteis haciéndome la cama y me utilizasteis como herramienta pidiéndome que lo incrementara con exceso de conceptos para que elevara los costes y el precio final y de esta forma justificar que yo era caro facilitándoos que se lo adjudicarais a quien ya teníais decidido que se llevaría el proyecto. Y os doy las gracias sinceramente porque aunque cuando ocurrió no lo entendí, me hicisteis madurar en mi inocencia lo cual me hizo mucho bien aunque vosotros no lo supierais nunca.

gracias_04

  • GRACIAS  a los que en momentos críticos, que los ha habido, simplemente me habéis llamado para saber como me iba todo y escuchado cuando mas lo necesitaba. sin juzgar, sin aconsejar, sin decirme si estaba acertado o equivocado, solo habéis escuchado y dado una palmadita en la espalda, diciéndome lo mucho que confiabais en mi y lo seguros que estabais que saldría adelante.
  • GRACIAS  a los que en esos momentos no dudasteis en unirme a proyectos, sumarme a invitaciones, meterme en trenes que generaran actividad y negocio y por tanto nuevos ingresos.
  • GRACIAS  a los que por el contrario, en los momentos mas duros, cuando os dije lo mal que estaba y que atravesaba una etapa emocionalmente muy complicada y difícil… desaparecisteis, os evaporasteis y no supe mas de vosotros. Gracias porque aunque en el momento me hicisteis sentir solo, lograsteis que reconociera el verdadero valor de los que siguieron a mi lado, de los que se convirtieron en bastón en el que apoyarme, y me hizo que me tuviera que sobreponer al momento haciéndome mas fuerte.
  • GRACIAS  a los que habéis estado cerca aportando valor desinteresadamente, ayudando en los proyectos sin pedir nada a cambio, solo por el disfrute de que lo pasáramos bien y todo saliera adelante. Esos proyectos nunca habrían sido un éxito sin vosotros.

gracias_05

  • GRACIAS  a los que cuando os he llamada pidiendo ayuda de alguna forma, para un proyecto, para difundir una campaña, para venir a un evento, para presentarme o conectarme con alguien que necesitaba,  o cualquier otra cosa, habéis respondido de inmediato “cuenta conmigo” sin decir la famosa frase de “¿y cuando me pagas por ello?” o “¿y yo que gano?”
  • GRACIAS  a los que tenéis siempre una sonrisa o una palabra amable cuando hablamos o un abrazo sincero cuando nos vemos, vosotros llenáis el tanque emocional de mi vida.
  • GRACIAS  a los hicisteis pasar por amigos para conseguir que os conectara con otros, para conseguir que os ayudara en determinados proyectos sin cobrar, los creáramos juntos, o colaborara dando lo mejor, planteándomelo para que creyera que el proyecto era mio también, y cuando dejé de seros útil me disteis la patada o me resituasteis explicándomelo de forma directa o indirecta para que me quedara claro que el proyecto era vuestro y yo solo era un colaborador. GRACIAS  porque el aprendizaje que obtuve con ello fue mayúsculo, ya que lo hice desinteresadamente, me encantó hacerlo y me lo pasé estupendamente bien, lo que no entendisteis es que lo hubiera hecho de todas formas o incluso mejor si hubierais sido transparentes desde el principio, pero me hubiera perdido este aprendizaje que tanto me ha ayudado

gracias_02

  • GRACIAS  a los que en silencio, sin levantar ruido, apoyáis y difundís mis post en redes sociales, sin decir nada, sin esperar nada a cambio, pero los compartís, dais me gusta, retuiteais, o comentáis algo, GRACIAS  porque vuestro apoyo es muy valioso para mi al saber que seguís estando ahí.
  • GRACIAS  a los que habéis estado cerca aportando valor desinteresadamente, ayudando en los proyectos sin pedir nada a cambio, solo por el disfrute de que lo pasáramos bien y todo saliera adelante. Esos proyectos nunca habrían sido un éxito sin vosotros
  • GRACIAS  a los que me critican porque me ayudan a mejorar, a exigirme más, a enfocarme en hacerlo mejor cada día y a no conformarme con lo que tengo ni con lo que soy.
  • GRACIAS en definitiva a todos los que me habéis apoyado en algún momento de estas décadas que llevo en mis espaldas, tanto en los momentos buenos como en los menos buenos. Y este apoyo ha sido de muchas formas como ya he expresado, vosotros sois la caña amigos.
  • y finalmente solo decir 2 palabras más…

gracias_06


Escribe un comentario


Artículos relacionados