Estamos en “Hoy es Marketing”

HOY_ES_MKT

Estamos en la jornada de Hoy es Marketing, convocada y organizada por el ESIC en donde estamos asistiendo a una serie de conferencias relacionadas con esta apasionante disciplina a la que nos dedicamos. La organización del evento es muy buena, coordinada, buena imagen, muy buen trato de parte del personal. Estamos posteando en directo desde el pabellón en donde se ha tenido que habilitar una zona adicional porque las gradas están completas.

IMAGINARIUM

Acabamos de escuchar al Director General de Imaginarium que nos ha contado de forma muy desenfada lo que es esta innovadora empresa y los valores que hay detrás. Ha habido mensajes muy interesantes como que la idea original de su empresa surge al ver el excesivo tratamiento mercantilista que se hacia y se sigue haciendo de algo tan sensible como son los juguetes para niños.

Para ellos jugar es aprender, experimentar y compartir, y con esa filosofía lanzan mas de 400 productos en cada una de las dos colecciones que tienen anualmente. La frase resumen ha sido “Nuestro límite es que no tenemos límites”, y la prueba es que están lanzando marcas y servicos que son un claro ejemplo de diversificación con el objetivo de consolidar la compañía en los próximos 10 años, pero sin perder en ningún momento la esencia de sus valores.

Luego Marc Pejó de la empresa Quicksilver nos ha transmitido como una compañía que empezó vendiendo solo pantalones para surfistas ha ido innovando a lo largo del tiempo introduciéndose en temas de nieve y finalmente en la música. Algo verdaderamente sorprendente.

MESA_REDONDA1

VAN_NISPEN

Ahora estamos asistiendo a una mesa redonda moderada por Jost Van Nispen, Presidente del ICEMD, que lleva por título “Las nuevas formas de comunicarse y relacionarse con el cliente”, para la que son integrantes de la mesa: Juan Domínguez de Viajar.com; Laurence Fontinay de Ebay; Marta Lozano de Volvo Cars y Yolanda Rodríguez de Microsoft.

MICROSOFT

Se están repasando las nuevas formas de relacionarse con el consumidor incidiendo en que se deben utilizar las nuevas tecnologías, como son los sms, los blogs, la interacción online-offline, second life, etc.

Después de esta jornada de la mañana, nos han servido una comida a base de canapés y pasteles mientras paseamos entre los stands que hay montados en la sala, con marcas como Alfa Romeo, ESIC, Randsatd, Capital Humando, TEAM, entre otras.

En resumen buen nivel en general, interesante, ha aportado información, hemos aprendido cosas que aunque no sean deslumbrantes ni nos descubran nada nuevo, al menos nos han aportado visión de como se ven determinados aspectos desde los departamentos de empresas a las que miramos como referentes en determinados sectores, aunque todo hay que decirlo, no todo han sido luces, sino que también ha habido sus sombras, aunque han sido las menos.

comida1

comida2


Escribe un comentario


Artículos relacionados