Networking Activo y sus primeras 24 horas

Aunque con unos días de retraso…

Bueno, ya pasó la primera jornada de Networking Activo y la verdad es que no estuve las 24 horas ya que al día siguiente tenía la reunión en Microsoft para el cierre de año de los colaboradores del portal de empresas, y no era plan de ir sin dormir, así que poco después de las 3 de la madrugada recogí velas que habían sido 18 horas muy intensas.

Y ahora viene el resumen, repasar las notas, las tarjetas, la lista de cosas que hemos hablado en las diferentes mil y una reuniones del día, y eso es tarea de fondo porque si de verdad se quiere aprovechar un evento como este, hay que hacerlo allí pero eso no es suficiente, ya que hay que darle continuidad después para cumplir con lo que se ha quedado y retomar los temas que se han abierto en esas reuniones.

Antes de entrar en el análisis, felicitar a Emilio y a las chicas de Networking Activo por la organización del evento ya que trabajaron de lo lindo, que estuvieron sonrientes y agradables todo el tiempo, y nos hicieron sencillo el hacer networking solucionando los imprevistos que siempre aparecen, pero eso si, con actitud positiva y una sonrisa, que es de agradecer.

¿El balance? positivo sin lugar a dudas ya que la confluencia de casi 300 personas de todo tipo de empresas hace que si de verdad lo trabajas, sea muy productivo, y tal como he dicho en varias ocasiones antes, recomiendo acudir a este tipo de eventos, y no solo a este, sino también al Thursday Internet, Iniciador, Blogs and Beers, etc. ya que cada uno en su medida ayuda a que sigamos en marcha y nos acerca a personas de diferentes sectores en los que podemos encontrar colaboradores, socios, proveedores, clientes, y por supuesto, entre tantas relaciones, siempre surgen sinergias para cosas que en principio ni nos habíamos imaginado.

Empezó la mañana con la presentación del evento y pasamos por el micrófono todos los que teníamos alguna presentación a lo largo del día para explicar de que se trataba nuestra charla y la hora a la que estábamos convocados.

(la foto es de Marcos García y se la he tomado prestada sin permiso, ya se sabe que donde hay confianza da asco, por que no hice ninguna de esta parte del evento, y además me ha sacado a mi en la parte derecha, que como estuve haciéndolas yo todo el día, me olvidé de que alguien me sacara alguna)

En esta jornada hubo por un lado mesas redondas de diferentes temas, por otro presentaciones de empresas y productos por parte de emprendedores de diversos campos, y entre todo ello reuniones en cualquier esquina, es decir, en las mesas del hall, en las del salón, en la barra de la cafetería, en el jardín, etc, cualquier lugar era válido para improvisar un encuentro y charlar un rato para conocernos mejor.

Por nuestra parte, tuvimos más dificultades de las previstas ya que por algún motivo que no fuimos nadie capaces de descubrir, el powerpoint daba error al abrir el archivo y no había forma (lo habíamos probado ne tres ordenadores diferentes antes de ir al evento), por lo que cambiamos de ordenador y pusimos nuestro portátil, pero entonces por motivos extraños la imagen no llegaba a la pantalla, y todo esto a la hora en que se había abierto el buffet que fue lo único que no estuvo a la altura ya que la comida aunque permitía comer lo que se quisiera, era realmente escasa en oferta pero al menos en calidad no estaba mal.

Por fin bajó Emilio y nos ofreció cambiar de horario y pasar la presentación a después de la comida, ofrecimiento que aceptamos. Hice una rápida presentación en los 15 minutos que nos correspondieron, en donde resumí brevemente quien es Fénix Media, a que nos dedicamos en cada uno de los tres departamentos, los nuevos lanzamientos que hemos hecho y otros que vamos a hacer en las próximas semanas, y como base de la charla era “Mobile Marketing … de voz” en donde estuve hablando de como utilizar la Lanzadera de Voces para realizar diferentes acciones de emisión de llamadas, tanto de una sola dirección para comunicar determinadas informaciones o algún producto o servicio, como llamadas interactivas en las que realizar encuestas, etc.

Todas las presentaciones estuvieron grabándose en vídeo y en las próximas semanas han prometido subirlas para ponerlas a disposición del público en su página web. La mía no se como habrá quedado pues al ir tan deprisa para ajustarse al horario… no siempre sale todo lo bien que nos gustaría.

Por la tarde se realizó el evento de Thursday Internet que tuvo como tema del día: “Una Internet Alternativa. La Solidaridad en Internet y el uso de las Nuevas Tecnologías por parte de las Fundaciones” y como ponentes a:

- Cibervoluntarios
- Fundación BIP BIP y su nuevo proyecto conectadas.org
- Sinhogar.org: el blog de un indigente

Asistimos a varias presentaciones, aunque nos perdimos algunas que nos interesaban bastante por la coincidencia con las mesas redondas o con Thursday, y por que en este tipo de eventos nos “cazamos al vuelo” unos a otros para realizar las reuniones.

Luego nos trasladamos al restaurante Samarkanda que está en el botánico de la estación de Atocha y donde recomiendo ir a comer o cenar, y donde a pesar de ser cena para mil con las dificultades que eso conlleva, estuvo bastante aceptable a mi gusto. Una cena de networking con amigos.







Y después de cenar… para seguir la noche fuimos a la discoteca Cheyenne en la Avenida de Brasil donde hubo barra libre hasta las 02:30, y en donde seguimos haciendo networking de madrugada los que pudimos aguantar, ya que el evento era de 24 horas, pero no todos llegamos al final. A las 3 cuando yo me retiré todavía quedaban no menos de 60 o 70 personas que hablaban, reían y bailaban como si acabaran de levantarse de la siesta.




Este tipo de reuniones nos permiten además de conocer personas nuevas, encontrar a otras con las que ya mantenemos algún tipo de relación o amistad y eso es también gratificante ya que ayuda a profundizar más los lazos que nos unen y acaban generando sinergias antes o después. De esta forma pudimos tuvimos el placer de estar con… (espero que no me deje a nadie, pero si alguno se me queda en el tintero… perdón por adelantado)

Marcos García de Gentelive.com y que presentó su Xplota.com con Gentelive.mobi que tiene una pinta fenomenal y del que nos dio cifras muy interesantes, seguro que tiene éxito, así se lo deseamos de corazón. Y no nos olvidemos de su cucharete.com del que ya hemos hablado en otras ocasiones. La buena gente como Marcos se merece que le funcione las cosas, y si son ideas de este tipo, más todavía.

Antonio Fumero, un amigo con el que siempre es un placer compartir un rato sea donde sea y que volver a verle siempre es un gran momento, pero si es junto a una copa, mejor que mejor.

Ildefonso Mayorgas de Thursday Internet, un amigo incombustible con quien es posible comentar de multitud de temas, y que siempre da gusto charlar un rato con él.

Ismael El-Qudsi, Search Manager de Live.com otro amigo al que apenas pudimos saludar pero que es una gran persona y da gusto tener cerca y vernos donde sea.

Angel Arias amigo restaurador de porte y con quien compartimos algo más que encontrarnos en eventos, ya que asistimos a menudo a sus tertulias en AlNorte.es, compartimos aficiones sobre arte y poesía y sobre todo , es una gran persona, polifacética donde las haya y sorprendente en cualquier tema que se trate.

Wilhelm Lappe http://wlappe.blogspot.com/ con el que coincidimos últimamente en casi todos los eventos y que es una gran persona con quien ha surgido una relación muy interesante, pues en seguida se percibe la calidad de lo que hay dentro.

Eduardo Collado el mejor videoblogger de España y un amigo delque hay mucho que aprender y no solo de hacer vídeo. Seguidle en Entrevistado.com y EduardoCollado.com que merece la pena. Lo peor de toda su carrera, la entrevista que me ha hecho en Networking Activo jajajaja, es una broma. Ya veremos como sale, pero no prometo mucho pues Eduardo hizo lo que pudo…

Natalia Kim y su novia su socia, Laura Cano, de Promopress. Y el que no supiera de este noviazgo… y a quien le resulte extraño… que las pregunte a ellas, pero que no se sorprenda, que la vida es un lugar de libertades. Verdad Laura? Dos chicas con las que merece la pena estar, profesionales como la copa de un pino y una maravilla de compañía.

Rectificación: Natalia y Laura son socias y no son novias como he dicho, es una broma que surgió en el congreso de OjoBuscador a altas horas de la noche y que ha supuesto una broma con la que seguimos riéndonos, pero que quede claro que es solo broma, que Natalia se queja de que así no puede ligar, y eso es mentira porque una chica con esos ojos, esa sonrisa, ese carácter… (del resto no digo nada porque es evidente con verla y este no es un blog de contactos), pues lo dicho que si quiere se los lleva de calle. De Laura no digo nada porque está casada, aunque tambien es evidente que se los llevaría si quisiera.

Javier Martín de Loogic. además de gran profesional, un gran tipo al que merece la pena conocer, pero no descubro nada nuevo.

Angel María de Evoluziona, emprendedor sin cura, generador de sinergias continuas, magnífico conversador, y un amigo al que aprecio personalmente.

Soraya de Internet Advantage, una gran mujer que te regala espléndidas sonrisas de continuo, siempre tiene una palabra amable, además de ser una gran profesional y que da gusto hablar con ella.

Andrés de Garage30, un emprendedor que esté re-empezando como él dice, y al que en barve “tiraremos los trastos” en el sentido emprendedor de la palabra.

Lucas Rodríguez Cervera, de otroBlog+ y otro de los organizadores de Iniciador junto con Javier y Angel María, y con quien hemos tenido charlas muy interesantes.

Jan Hinrichs, de Beluga Linguistics, otra gran sonrisa andante y una encantadora persona. Jan eres genial, da gusto compartir contigo.

Antonio Sánchez Valderrábanos de Bitext, una persona encantadora, amable, de las que en seguida percibes que estás hablando con alguien con valores y que tienes delante a un gran profesional. No se si algún día encontraremos como colaborar, pero aunque eso no llegue, siempre aporta tener relación con personas como él.

Victor Lamas y David Morillo de Nviasms.com dos personas que en seguida entiendes que son buenos profesionales y excelentes personas.

Marcos Enríquez de DalealPlay y Ozu, con el que fue un placer volver a coincidir y charlar un rato.

Sixto Arias de Mobchanics al que fue un placer volver a saludarle y que me perdí su charla por culpa de las circunstancias del evento.

Juan José Sánchez de BolsaQuest, que le tuve que hacer repetir tres veces lo mismo para entender como funciona su proyecto (este es el inconveniente de no conocer como funciona el mercado bursátil).

Jaime Estévez de EuropaPress que lidera un proyecto muy pero que muy interesante como son los Cuadernos Ciudadanos, y con el que venimos coincidiendo en diferentes eventos. Muy interesante cualquier charla con él, siempre aporta.

Alvaro Garrido de Elotrrolado.net con quien apenas tuvimos ocasión de hablar.

Enrique Dubois y Miguel Covas de Wamba que están montando un proyecto wambastico.

Rafael Garrido CEO de Secuoyas, que hizo una presentación de su empresa muy interesante, y luego con Whilhem el lanzamiento en Second Life.

Ferrán de Com.es un domainer muy activo y con el que volvimos a coincidir y estuvimos charlando entre copas a altas horas de madrugada.

Adriano Morán de JabaliDigital, un periodista muy simpático.

Carles Ferrer, de Altas-buscadores.com con quien tuvimos un pequeño error, pero que nos sirvió para conocernos un poco más.

Narciso Cerezo de BaseMovil y Elondra, con quien estuvimos cenando y mantuvimos una agradable charla.

Jorge Alegre de Tecor que acaban de lanzar el buscador Buscaplus.com y con el que también compartimos mesa durante la cena.

Daniel Salamanca de Comvive, al que apenas pudimos conocer pues me lo presentó Ildefonso mientras nos servíamos la comida y con las manos llenas de platos, pero que transmite ser una gran persona, y los que le conocen dicen que es cierto.

Luis Valencia y su proyecto rompedor inmobiliario. Una persona que tiene muy claro lo que quiere conseguir, y eso siempre es indicativo de las personas que suelen alcanzar resultados.

Christian de Maestros del Web, un profesional como la copa de un pino y con el que pudimos charlar un rato en la barra de voz.

Patricia Juarez de Canalad, con quien estuvimos charlando de sus listas de emailing.

Lluis Carreras de MobiFriends con quien charlamos en plena calle antes de subir al autocar para ir a cenar. (cualquier lugar es el idóneo para hacer networking).

Felipe con quien estuvimos charlando a pie de autocar sobre su ChatdeVideo.

Ignacio Segovia un tipo que no se rinde nunca y con el que coincidimos en muchos eventos de diferente tipo.

Samuel Arenas de Ask.com una persona muy agradable.

Javier Maestre de Bufet Almeida, con el que ademas de hablar de temas profesionales, siempre da gusto sentarse a charlar un rato.

Mike Beattie de Sepomo, con quien apenas pudimos saludarnos, pero es de esas personas que hagas o no hagas negocios con él, siempre te cae bien y da gusto compartir un rato.

David Arias, de Davilac.es un emprendedor de posicionamiento que esconde gran conocimiento SEO detrás de esa mirada de chico tímido.

Carmen Rios de Fortuna Media, que aunque aun no hemos encontrado como colaborar, siempre es un gusto saludar a una mujer tan simpática y atractiva.

Pere de Tonterias.com con quien no pude charlar en esta ocasión y que me perdí los trucos de magia que hizo de noche en la discoteca.

Me quedé con las ganas de saludar personalmente a Yago Arbeloa de Sync; a Luis Rull de Blogestudio; Jorge Herrero y David Gracia de eBay; Rodolfo Carpintier y Bernardo Martínez de DAD Digital Assets Deployment; Víctor Domingo de la Asociación de Internautas; Rafael López de tablondeanuncios.com; Pedro Jareño y Raul Jiménez de Shoomo; Rosario Villamor de Booking; y muchos otros, pero el día no dio para más, en Noviembre en Barcelona tendremos ocasión de repetir la experiencia una vez más.

Os recomiendo que no os la perdáis.


Escribe un comentario


Artículos relacionados