Estamos en directo en EBE 07 Evento Blog España 2007 con Biz Stone

La mañana del sábado la empezamos un poco tarde pues me he perdido las presentaciones de los emprendedores pues anoche acabamos bastante tarde. Hemos empezado saludando a mucha gente conocida que ayer no dio tiempo a saludar.

Lo primero ha sido la foto de familia de los asistentes a EBE 07 Evento Blog España 07 en donde he estado situado junto a un grupo de señoritas del “clero” (grupo de señoritas vestidas de monjas) que están en la parte central, estamos en primera fila de rodillas como si estuviéramos de penitencia.


Ahora acaba de empezar la ponencia de Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, una aplicación de la que hemos escuchado muchas críticas pero que ha resultado de una viralidad impresionante. Sala bastante repleta como podemos ver en las fotografías.


Ha expuesto brevemente la trayectoria de como crearon twitter y ahora Enrique Dans es quien le está entrevistando, y por supuesto ha dicho antes de empezar que utilizáramos twitter para pasarle preguntas y que se las haga a Biz ya que las recibe en la BlackBerry. ¿Como no utilizar twitter en la entrevista a uno de los fundadores de este software tan adictivo?


Actualización: ¿cual es el modelo empresarial? Dice que primero es estabilizar el proyecto y luego buscan personas que tengan la misma mentalidad aperturista que ellos.

Dice que quieren asegurarse en la inclusión de novedades de no dar pasos en falso.

Nos cuenta como se puede utilizar el twitter para quedar, ligar etc. Uno necesita a otras personas y esta es una forma de interactuar con ellas. Incluso que parece ser que un activista egipcio la utilizó para volver a quedar con sus gentes conocidas.

También se puede utilizar como firma de gestionar conferencias, como una forma de dar seguimiento a noticias mundiales como terremotos, etc.

Actualización: Le piden que pongan números de teléfono en España y dice que ya los tiene pero no saben cuando lo van a implantar, y que en vacaciones procurarán hacerlo.

Está Enrique haciendo una pregunta que le he enviado yo.

Antonio DomingoAntonioDomingo @edans ha tenido problemas en algún país que hayan bloqueado la negación por twitter? Y si un país quisiera hacerlo, ¿lo admitirían?

Dice que China está intentando bloquear algunas actividades pero que no lo han conseguido por el momento y aunque aun no han tenido ninguna presión en este sentido, parece “un baile de chinos”.

Otra pregunta que le ha ce es si una empresa le pide que extienda la dimensión de los mensajes de los 140 caracteres actuales a por ejemplo a 145, y dice que no, que quieren mantenerlo como es, les gusta así.

Bueno, ya terminó una interesante charla, abierta totalmente ala interactividad, con preguntas de todo tipo y sin ningun problema en responderlas.


Escribe un comentario


Artículos relacionados