Conferencia de Alex Rovira

He asistido a una interesante conferencia de Alex Rovira dentro del Ciclo de Habilidades Directivas para la Pequeña y Mediana Empresa que organizaba Orange en ESADE, y tal como os podéis imaginar ha estado muy interesante.

Alex_Rovira_y_Antonio_Domingo

(las marcas de color verde de mi cara no es que me esté mutando a lagarto,

sino que estábamos en medio del proyector).

En la primera parte, ha estado mostrándonos con muchos ejemplos e ilustraciones, y por supuesto con un lenguaje muy comunicativo, las características que tienen las personas “creadoras de la Buena Suerte”, sus 7 poderes, que son estos:

  1. Coraje
  2. Responsabilidad
  3. Propósito
  4. Humildad
  5. Confianza
  6. Amor
  7. Cooperación 

Evidentemente nos ha ido explicando cada una de ellas con todo tipo de frases de personajes que están en esas categorías, y de historias muy enriquecedoras como la de Team Hoyt (actualización: ya podéis leerla) de la que os hablaré en otro post porque merece la pena explicarla con detalle.

En la segunda parte ha hecho una exposición muy ilustrativa y más técnica, que llevaba por título Self Management, y que basaba en varias premisas, entre las cuales están cosas tan obvias como estas:

  • No podemos NO comunicar. Todo cuanto hacemos es comunicación, lo que hablamos, lo que decimos, como vestimos, la forma de mirar, de andar, la textura de la piel, etc. Todo comunica. (la de horas que he invertido durante años en los cursos a los equipos comerciales apra que entendieran este pequeño detalle).
  • Todo ser humano es esencialmente positivo y todos tenemos un potencial a desarrollar.
  • Cada ser humano tiene una estructura de personalidad y todos y cada son diferentes, ya que dependiendo del peso que tiene cada área nos convierte en únicos.
  • Toda estructura de personalidad se puede ordenar en un vector que va de la patología a la salud.
  • Toda estructura de personalidad puede ser tratada de modo que mejore sea cual sea el punto de partida.
  • etc.

Una mañana muy bien invertida y que os recomiendo si tenéis la oportunidad de asistir en futuras ocasiones a escuchar sus exposiciones, pues no es la información que transmite, no es el conocimiento que adquieres, es la comprensión de lo que hay detrás de todo lo que te cuenta, la reflexión a la que te obliga y que te ayuda a subir nuevos peldaños en la escalera de la superacrión, eres mejor persona cuando sales que cuando entraste, y eso no se compra ni se lee en un libro.


Escribe un comentario


Artículos relacionados