Una historia impresionante

Hace un mes estuve asistiendo a la conferencia de Alex Rovira dentro del Ciclo de Habilidades Directivas para la Pequeña y Mediana Empresa que organizaba Orange en ESADE, y tal como os conté, estuvo muy interesante, pero… hay una historia que Alex nos ilustró y que hoy quiero contaros porque creo que merece la pena.

dick hoytOs hablaré de la persona que veis en la foto, que se llama Dick y tiene 65 años.

Pues Dick participa en una de las pruebas más duras que existen, el Triatlon, y para los que no sabéis en que consiste os diré que consta de tres pruebas, la primera es nadar 3.800 m. la segunda y sin detenerse, 180 km en bicicleta insisto sin parar, y por último también sin parar una maratón de 42 km. de carrera a pie.

Y lo más impresionante es queda entre los 15 primeros con 65 años!!!

Increíble hacer eso, y si es con 65 años más admirable todavía, pero si os digo que cuando empezó a entrenar no sabía nadar, parece irreal ¿verdad? A los que compiten en estas pruebas y consiguen terminar (no todos lo logran a pesar de la alta preparación que llevan) les llaman IronMan, es decir Hombre de Hierro, y no es para menos.

Pues la verdadera hazaña de Dick no es conseguir hacer eso, que la mayoría de nosotros no seríamos capaces, sino que lo hace con su hijo Dick, y como podéis ver en la foto, a cuestas. Es decir, nada los 3.800 metros arrastrando una lancha en la que va su hijo tumbado, sin parar, coge a su hijo (en las transiciones de prueba nadie le puede ayudar) y lo lleva en brazos y lo monta en una bicicleta especial y recorren los 180 km en bicicleta, y una vez terminados, le toma en brazos y le pone en un carro especial en donde le empuja durante 42 kilómetros hasta llegar a la meta.

dick and rick hoyt¿Y por que todo esto? Por AMOR, y lo digo con mayúsculas.

Como sé que pudiera parecer una de esas historias inventadas para ilustrar una conferencia, o motivar a la superación, os dejo las fotos que lo ilustran.

Rick nació en 1962 con un grave problema, y es que el cordón umbilical se le quedó enrollado en el cuello produciéndole severos daños.

Los médicos trataron de concienciar a Dick que su hijo sería un vegetal toda su vida, pero no se resignó y no estuvo dispuesto a dejar que eso fuera un obstáculo definitivo y le quiso demostrar que TODO en esta vida puede ser superable y que las dificultades están para vencerlas.

Cuando tenía 10 años la familia invirtió 5.000 $ en que un grupo de ingenieros de la Tufts University de Boston le construyeran una computadora especial con la que pudiera comunicarse mediante los ligeros movimientos que podía hacer con su cabeza, y las primeras “palabras” que pudo decir con ella fueron “Go Bruins” referente al equipo de Hockey que competía en la Copa Stanley, con lo que su familia pudo saber en ese momento que le encantaban los deportes.

La historia es larga y no voy a aburriros con todos los detalles, pero es la demostración de como una dificultad extrema como la que vive Rick, también puede ser motivo para una superación extrema.

¿Y que consiguió Dick con ello? Pues no solo demostrarle a su hijo que no hay que darse nunca por vencido, que si hay fuerza de voluntad se puede superar cualquier dificultad por grande que esta sea, sino que fue la fuerza inspiradora para él, y hoy el Team Hoyt, que es somo se les conoce por su apellido, lo son para miles de personas en todo el mundo.

teamhoyt

Para terminar os diré que Rick terminó su carrera universitaria en la Universidad de Boston en 1993 con una titulación en Educación Especial, y hoy trabaja en el Boston College’s en el departamento de informática, ayudando a desarrollar un sistema que permita a las personas afectadas de parálisis en su cuerpo comunicarse mediante los movimientos de sus ojos, y eso se refleje en sus computadoras.

rick hoyt university

¿Que habría sido de su vida si su padre no hubiera puesto todo su esfuerzo en conseguir que no su hijo no fuera un vegetal?

Os dejo un vídeo que ilustra todo esto.

Solo un mensaje final, cuando ante cualquier dificultad en tu vida digas o pienses: “NO PUEDO” , piensa en el equipo Hoyt y vuelve a mirar la dificultad de nuevo y cambia una sola letra, la N por una Y.


3 Comentarios para “Una historia impresionante”

  1. Increiblemente motivante.
    Una de las mejores historias de heroes de estos tiempos sin duda.

    Evita

  2. es cierto Evita, es impresionante.

  3. impresionante historia de amor, que conosco por varios escritos publicados de esta familia, ahora yo imagino, si el amor de un padre humano con debilidades es tan grande, ahora imaginemos el amor de Dios para con nosotros, que dio la vida de su propio hijo par salvarme a mi y no solo eso si no para salvar a la humanidad. bendiciones para quien lea esto y hay que meditar en las grandes cosas que nos da la vida.

Escribe un comentario


No hay artículos relacionados