Dopping de Coca en Fénix Media

coca_de_colombia_en_bolsitasSi, lo que estáis leyendo es cierto, el lunes me invitaron a un poco de Coca en la oficina.

Tenía pendiente de contaros esto porque es necesario hacerlo y no puedo dejar pasar un día más.

Este lunes me dicen; “¿Quieres un poquito de Coca?” y eso viniendo de Mónica, que es la responsable de Administración de Fenix Media y partiendo de que yo soy el CEO, pues que me sorprendió un poco, pero mi curiosidad me impidió decir que no, así que acepté de inmediato para ver de que se trataba, sobretodo sabiendo que ella había llegado el día anterior de Colombia.

No seáis mal pensados que no estamos hablando del polvo blanco, aunque si de la misma planta de la que se extrae. En esta ocasión hablamos de infusiones y galletitas hechas con hojas de dicha planta y que después de tomarlas os puedo asegurar que es como una tila, nada de estimulante, todo lo contrario si acaso, y las galletas un conglomerado de… trozos de planta (me encontré hasta una brizna de yerba).

galletas_de_coca

Y para los incrédulos, os dejo las fotos, tanto de las infusiones como de las galletas, que no dejan lugar a la especulación de mis afirmaciones.

coca_con_menta

etiqueta_coca


6 Comentarios para “Dopping de Coca en Fénix Media”

  1. Yo probé el Té de Coca en Perú, pues lo utilizan para combatir el mal de alturas en la región de Cuzco. Se que también lo ahcen en Bolivia. Y me resultó bastante agradable el sábor y también me dió curiosidad la presentación de los sobrecitos.

  2. Si Christian, me contaron que se usa para el mal de altura, pero como aun no visite Peru, no lo conozco en primera persona, este es el primer dopping en infusion que me tomo ;-)
    Saludos

  3. Bueno pues yo que soy de Perú, lo tomo todos los días y a toda hora, en especial ahora que estamos en invierno. Mi última adquisición ha sido Mate de coca con Manzanilla, una variedad de la empresa nacional de la Coca.

    Es muy delicioso el sabor, es por eso que compro cajas de 100, me ayuda a escribir más inspirada. Pero en realidad si creo que tiene algo de estimulante, antes tenía mucho sueño por las tardes después de comer y después de tomar regularmente Mate de Coca, ya casi no duermo por las tardes, si quiero lo hago, pero me ha quitado eso del cansancio y los bostezos.

    Muy bonito e interesante el blog.

    Saludos,
    Antonio

  4. Que interesante lo que cuentas Giuliana, veo que está mucho más extendido de lo que pensaba.
    Esto me lleva a repetir una frase que digo a menudo, y es que nos queda mucho por aprender de los demás países y culturas, por eso me encanta viajar.
    Saludos.

  5. La coca es una planta considerada sagrada para
    algunos peruanos hoy en día, su aporte es fundamental a la historia del Tawantinsuyo (Imperio de los Incas), entonces se acostumbraba masticarla durante las fuertes jornadas de trabajo.
    Ahora también puedes encontrar caramelos, galletas y pastelilos de coca, todos altamente nutritivos. Yo prefiero las galletas de coca con chocolate y un mate de coca caliente, en el segundo piso de cualquier restaurante cusqueño viendo la catedral o el Ccoricancha al atardecer…es genial.
    Ah! ninguno de estos productos es adictivo o contiene rastros de estupefacientes, o posee alucinógenos, pues la coca solo se vuelve una droga cuando se mezcla con elementos químicos.
    Saludos, Antonio.

    Milton

  6. En mi caso, nuestros ancestros familiares murieron a edades entre 90 y 105 años, con una salud envidiable y con la mente clara. Creemos que se debe a el consumo habitual de hoja de coca o como la llamamos en Colombia al mambeo. La llamaban la hoja sagrada. En mi casa consumimos el te de coca, también hago barritas energéticas con hoja de coca, maní, avena, etc. También tenemos harina de coca (no es el maldito alucinógeno, sino la hoja secada y pulverizada) para añadirla a los jugos o a las sopas y es muy rica.

Escribe un comentario


Artículos relacionados