Lanzamiento: Barra de Vídeo lo último en tecnología

Hace unos días que no escribía ya que ha sido un principio de semana intensa de reuniones de trabajo, con clientes y distribuidores, así como de nuevos proyectos (uno de ellos, Sbrek, está a punto de lanzarse y va a ser un proyecto interesantísimo que os va a encantar), y entre medías, muchas pruebas y preparativos para lo que os quiero contar hoy, y del que antes de final de mes os contaré más cosas.

Ya conocéis la Barra de Voz, la Barra de Voces y la Lanzadera que están funcionando de maravilla, y que están teniendo muy buena aceptación por el mercado, de lo cual estamos muy contentos, porque son herramientas de mobile marketing y web marketing muy interesantes, pero hoy damos un paso más y después de más de un año de desarrollo, por fin podemos anunciar que ha pasado todas las pruebas y funciona como queremos.

Ya tenemos la Barra de Vídeo, lo mismo que la Barra de Voces pero con imagen. Aquí tenéis la presentación oficial con el primer mensaje desde un móvil cualquiera, la calidad dependerá del tipo de teléfono que utilicemos en la llamada.

¿En que consiste? Muy sencillo, tu desenfundas tu móvil, haces una vídeollamada al teléfono de la barra de vídeo, en este caso concreto el 91 398 53 15 (como puedes ver aparece en la cabecera de cada barra) y el sistema te pide la clave de la barra, es decir su numeración, por ejemplo la 1118, lo tecleamos en el móvil y en 3 segundos empezamos a grabar y emitir. Cuando queramos terminar de grabar, simplemente colgamos y en ese mismo instante el vídeo se ha cargado como nuevo contenido en la Barra de Vídeo y está disponible para ser visto por todos. Sólo tendremos que refrescar dándole al botón que hay a la derecha en la misma barra y listo, a vernos como hemos quedado.

Ya no necesitamos una cámara de vídeo y un ordenador para subir vídeos a internet, el móvil es suficiente desde hoy.

Por supuesto que por detrás hay un panel de control desde el que podremos darle color, cambiar los archivos que hemos grabado, poner un sponsor, etc.

Increíble, ya se que parece increíble, pero… es real y lo puedes probar.

¿No me crees? ¡Pruébalo ahora, es totalmente gratis!*

Haz una videollamada al 91 398 53 15, marca la clave 1118, graba tu videomensaje, y después de colgar, refresca ésta página y podrás ver tus vídeos.

¿Y para quien es útil? Como te has podio imaginar, tiene docenas de utilidades, principalmente para empresa, aunque no exclusivamente.

Una gran oportunidad para empresas!

Desde tu móvil, puedes tener tus vídeos al instante a tu página Web:

  • Periodismo Ciudadano desde tu móvil.
  • Reportajes en vivo en tiempo real, ahora tu móvil es un vídeo-reportero
  • Concursos de videos en tu página Web Corporativa.
  • Videoblogs desde tu propio móvil
  • Crónicas en tiempo real: Narraciones por ejemplo deportivas, sucesos imprevistos, etc .
  • Mensajes corporativos del CEO en su Web corporativa, cada vez que lo necesite, contar algo a los clientes.
  • Publicidad, anunciar ofertas de tu empresa al instante, mostrar un stock de productos, demostraciones en vivo de su propio producto,
  • Ofertas de trabajo solicitando candidatos.
  • Comunicaciones corporativas al mercado.
  • Videollamadas de presentación de los propios candidatos a una oferta de trabajo.
  • etc.

Y cualquier otro vídeo-contenido que quieras dar a conocer…

- Se han hecho eco de la noticia:

Eduardo Collado - Barra de Vídeos

Infonos - Fénix Media lanza la Barra de Vídeo

Ojo Internet - La Barra de Vídeo, nuevo producto lanzado

Antonio Fumero - Imaginando la realidad

Enrique Brito - Probando la Barra de Vídeo y algo más.

Miguel Galve - El Mobile Marketing se acerca al videblogging Interactivo

Antonio Ortiz - Error500 - La semana en los blogsCXXVI

Ramón Albiol - Vídeos en tiempo real en la web

Iván García - Antonio Domingo y su Barra de Vídeo

Dioni Nespral - El Vídeo en Barra y en directo

Rubén Colomer - Online.com.es - Pubicación de vídeos en directo a través de videollamadas

Denken Über - AntonioDomingo y el lanzamiento de la Barra de Vídeo

*El uso de la barra es gratuito. Coste de la vídeollamada según su operador.


14 Comentarios para “Lanzamiento: Barra de Vídeo lo último en tecnología”

  1. […] Vía blog Antonio Domingo […]

  2. […] como comenta Antonio Domingo podría servir para periodismo ciudadano, videoblogging, reportajes, concursos, publicidad… […]

  3. Genial! Siempre innovando. Ahora sí, ahora si que no tenemos excusa para el videoblogging.

  4. Leo, tal como dices, asi no “tenemos” excusa para el videoblogging, y me incluye a mi también que llevo diciendo 2 años que empezaría un videoblog.
    Al menos asi se puede hacer sin necesidad de tener que tener conocimientos de nada más, solo un teléfono móvil y una videollamada.
    saludos y gracias por comentar.

  5. Genial Antonio, por fin es posible que recibamos en vivo lo que está ocurriendo sin censuras y al instante. Esto si es aldea global.

    Que es lo próximo que preparas?

  6. Ramón, efectivamente la Barra de Vídeo permite contar a todo el mundo (en internet la expresión todo el mundo es literal) lo que queramos en vivo y en directo sin barreras ni de espacio, ni de tiempo, ni de conocimiento, ni de edad, ni de tecnología, y eso me encanta.

    ¿Lo próximo? jajaja, hay dos cosas inminentes, una no puedo adelantar nada pero es muy simpática y sencilla, y la otra… vengo hablando de ella hace unas semanas porque está a punto y será tremenda, es Sbrek http://www.Sbrek.com que es un gran proyecto muy interesante y que va a sorprender a todos porque Fénix Media no había entrado en ese negocio con anterioridad y lo va a hacer con todas sus fuerzas.
    saludos y gracias pro tu comentario.

  7. Antonio, me surje una duda, puedo hacer video llamadas desde Skype?.

  8. En principio no estaba contemplado por temas técnicos, pero la verdad es que en la última versión no lo he probado.

  9. […] me acabo de enterar de que Antonio Domingo lanza Barra de video que basicamente consiste en emitir en tiempor real algo que estes grabando con tu movil , […]

  10. […] Antonio Domingo: Barra de Video Publicación de videos en directo a través de videollamadas (tags: mobile video Vlog) […]

  11. Gracias Iván y Rubén por haceros eco del lanzamiento.
    saludos

  12. […] antoniodomingo y el lanzamiento de barra de Vídeo […]

  13. Sencillamente alucinante! :) Y decenas no… a mi se me ocurren cientos de utilidades, ahora sólo falta que desciendan los precios de las videollamadas y de las telecomunicaciones en general en nuestro país.

    Un saludo Antonio

  14. Javier Lorente, efectivamente esto es un tema que debería ocurrir pronto y ser incluso casi gratuita, al menos al mismo precio de una llamada de voz, aunque más importante que el precio debería ser que aumentasen la calidad de las mismas, que no han invertido apenas en mejorarlo.

    De todas formas, el precio en este tipo de servicio no es significativo ya que son 0,60 euros por minuto, con lo que si enviamos una videollamada de 30 segundos que da mucho tiempo para decir muchas cosas, solo nos habrá costado 30 céntimos, y si lo comparamos con los 1,20 que cuestan los famosos SMS Premium que tanto se utilizan, es una nimiedad.

Escribe un comentario


Artículos relacionados