Presentación de la Banca Cívica de la CAN

banca civicaAyer estuve asistiendo a la presentación de la nueva etapa de la CAN (Caja de Ahorros de Navarra) en donde nos explicaron con datos la apuesta de cambio que lleva haciendo en los últimos años y el planteamiento que pretenden para los próximos.

La presentación corrió a cargo de Iñaki Irraizoz y Fernando Egido.

Ciertamente es sorprendente escuchar de un banco o una caja de ahorros que quieren hacer cosas por sus clientes, cuando a lo que nos tiene acostumbrados este sector desde siempre es a tratar de sacarnos hasta el último aliento.

¿Y de que estoy hablando? pues…

…de hacer y apostar decididamente por las obras sociales;

…de decirte cuanto ganan contigo y de compartir parte de ese beneficio en las áreas y proyectos que tu decidas y no es teoría, sino real, en los que tu decidas y conocer exactamente que hacen con tu dinero esos proyectos;

valores can banca civica

presentacion can banca civica…de convertir sus oficinas en lo que denominan CANCHAS y dejarte que las utilices para ti, por ejemplo para hacer una entrevista de trabajo para tu empresa (esto me parece tremendamente impresionante);

…de crear una red social con los clientes, pero una red social real, no teórica;(esto me parece muy fuerte, una apuesta singular sin duda)

de… (Podéis ver las slides completas aquí)

Por un momento me pareció estar en otra dimensión, de estar asistiendo a algo inusual, de estar viendo una película de ciencia ficción, pues aunque es algo tan lógico en otros sectores, ver que ha llegado a la banca… es para felicitarles sin dudarlo ya que esta nueva Banca Cívica, que es como ellos lo han denominado, es otro tipo de banca que en nada tiene que ver con lo que conocemos.

Les hice una pregunta sobre lo que esperan que hagan el resto de bancos y cajas sobre estos temas, ya que en todos los sectores se estudia a la competencia y si algo se ve que puede tener éxito, se copia lo más rápidamente posible. Su respuesta fue clara, y es que ellos lo llevan, como dice Dioni, en la sangre, es una filosofía en la que creen desde hace muchos años y eso no se cambia de un día a otro y menos en un banco, con lo que difícilmente el resto de bancos podrán seguirles en esta forma de entender la relación con el cliente. Ójala haya epidemia de banca 2.0 y de banca cívica en los próximos 5 años, pero me temo que la mayoría de los bancos ya están más que vacunados contra este tipo de enfermedades, ganan mucho dinero como para perderlo por un virus tan social como este.

presentacion can banca civica2

Luego hubo el conveniente networking con barra libre y sus apropiados canapés, en donde compartimos con personal y directivos de la CAN que además de entusiasmados con todo lo que hacen y ser de lo más cordial y atentos con todos nosotros, están abiertos ( e insisten en ello) a que les hagamos sugerencias o críticas para mejorarlo constantemente, y con muchos amigos y conocidos como Dioni Nespral, Ildefonso Mayorgas, Antonio Fumero, Jaime Estévez, Enrique Brito, Juan Luis Polo, Octavio Rojas, Rafael Gil, José Antonio del Moral, y muchos otros. Os dejo algunas fotos.

con Dioni Nespral y Rafa Gil

Una interesante final de tarde con una agradable ráfaga de aire fresco 2.0 proveniente de un mundo tan distante y frío como la banca. Felicitaciones a todo el equipo no solo por el trabajo sino por abrir su negocio cuando no estaban obligados a ello.

evento can banca civica


3 Comentarios para “Presentación de la Banca Cívica de la CAN”

  1. […] que sí estuvieron lo cuentan: Antonio Fumero, Antonio Domingo, Hector Millá, Jesús Perez (Finanzas 2.0), Benito Castro […]

  2. […] Fumero Antonio Domingo Sergio Monge, invitado pero que no pudo acudir. Además Jaime Estevez nos deja varios vídeos en el […]

  3. […] Crónica ilustrada, la de Antonio Domingo. Gracias por el […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados