Los sueños se hacen realidad: Campeones de Europa!!!

Muchas veces hay personas o grupos que emiten en voz alta algunos de sus sueños, y en la mayoría de las ocasiones las personas que les rodean se suelen reír, les tachan de ilusos y procuran “por su bien” de hacerles ver la realidad y explicarles todos los motivos por los que no es posible conseguir esos sueños.

campeonesdeeuropa

Si la persona persiste, esas amistades “que tanto le quieren”, le seguirán minando su moral para que reconduzca sus pretensiones y abandone tamaña proposición, y se de cuenta que hay que ser realista y no tratar de conseguir las estrellas.

Esta sociedad está basada en eso, en que todos vivamos en la mediocridad, y nadie saque los pies del tiesto, porque cada uno que lo consigue deja en evidencia al resto al demostrar que es posible. De hecho llamarle soñador a alguien es un adjetivo que se utiliza de forma despectiva calificando a esa persona de ilusa, de falta de juicio, de no saber la dureza de la vida, de no tener los pies en la tierra, de inocente, de…

Hay una anécdota que me contó un pescador hace tiempo, la cual no he podido corroborar ya que no profeso esas aficiones. Y se trata de porque cuando se van a coger cangrejos, no hace falta mas que un cubo, un balde, y ni siquiera un recipiente cerrado por arriba. A priori, si echas los cangrejos en el balde, antes o después lo lógico es que acaben escapándose pero… ahí entra en juego un nuevo factor y es que los cangrejos, como los seres humanos no permiten que ninguno de sus congéneres escape y en cuanto ven que alguno está cerca de lograr sus sueños, perdón, quería decir de alcanzar el borde del balde, le machacan, perdón quería decir que otro cangrejo le agarra por la pata y tira de él para bajarle de nuevo al foso donde están todos los demás cangrejos.

Una historia sorprendente pero que es similar a lo que nos ocurre a los humanos.

Y de pronto alguno se atreve a soñar y a luchar por sus sueños, y no cede ante la presión de amigos y familiares, y persiste en pos de ese sueño sin mirar atrás. Ese es el emprendedor que mantiene viva su ilusión de hacerlos realidad a pesar de que el camino es duro, solitario y repleto de dificultades, incluidos los amables consejos de quienes le dicen que debe abandonar y buscarse un buen trabajo de funcionario.

Pues hoy un grupo de soñadores han roto todas las barreras mentales que la sociedad española ha tenido desde hace décadas y no solo han pasado de cuartos sino que se han coronado como Campeones de Europa 2008. Creyeron que podían, creyeron en si mismos, y creyeron en su entrenador que estaba convencido que ellos eran capaces de lograrlo. Y lo consiguieron.

Una vez más los sueños se hacen realidad, y ya sabes lo que digo siempre, sigue SOÑANDO EN GRANDE, esa es la clave del éxito, no te conformes con menos.

Felicidades a la selección española de futbol que lo ha conseguido y ha demostrado que el camino de los sueños es un gran camino.


Escribe un comentario


Artículos relacionados