Timos diversos que deben ser rentables

Hace un par de días leía en el blog de Emilio un post sobre algunas estrategias que casi rallan la ilegalidad e incluso a veces a superan con creces, con el objetivo de engañar a incautos, a pardillos que no saben de ello y que por despistados acaban pagando a quien no deben.

Pero hoy veo que en la cuenta de correo que hace de escoba recogiendo todos los correos que llegan a una cuenta que realmente no existe, pues me encuentro con algo sorprendente.

Lo primero es que lo iba a borrar pero la curiosidad mató al gato, y a mi me llevó de acompañante en ese viaje, así con un asunto tan interesante como este, no podía dejar de abrirlo, pues era tan evidente que había truco o timo:

 

CONGRATULATIONS YAHOO AWARD WINNER!!!

Así que una vez abierto, me encuentro un texto plano, sin imágenes y el texto que os acompaño.

timo

Llaman la atención un par de cosas, y es que el correo del tipo es una cuenta de hotmail, sorprendente que alguien de Yahoo te diga que le contactes en una cuenta de email de hotmail en vez del correo corporativo.

Ahora bien, no encontré el alma de un email tan jugoso hasta llegar al final, donde un poco camuflado después de una docena de preguntas, viene la esencial: el número de la VISA, como era de rigor, por el manual, la VISA directamente, sin tapujos.


2 Comentarios para “Timos diversos que deben ser rentables”

  1. Si cuela, cuela, es lo que deben pensar los spamers/delincuentes que te han escrito.

  2. Lo malo es que debe colar muchas veces cuando hacen este tipo de cosas repetidamente, y al que cazan, lo limpian.

Escribe un comentario


Artículos relacionados