Cambio de servidores

Habréis notado en el día de ayer y parte del de hoy que este blog estaba caído, y os pido disculpas porque ha sido debido a que nos hemos visto obligados a cambiar de servidores y ha habido un fallo que nos ha costado solucionar.

ladron.gifDurante un periodo de tiempo los hemos tenido en Sync, en donde estuvimos alojando todo, pero no solo les reventaron/hackearon los servidores en dos ocasiones y vimos como muchas de nuestras páginas y algunas de las de los clientes eran sustituidas por paginas de los hackers, sino que no fueron capaces de darnos ningún tipo de información de lo que había ocurrido, entendemos que con la esperanza de que pudieran resolverlo antes de que nos diésemos cuenta, pero no fue así, y cuando les preguntamos, la respuesta fue que ya estaba resuelto, que si encontrábamos alguna página más que se lo indicásemos.

Me pareció increíble que nadie pidiese disculpas, que nadie nos explicara previamente lo que había ocurrido, sobretodo cuando sabían que teníamos alojadas páginas de clientes que nos pusieron la cara colorada y con razón.

Eso ocurrió en dos ocasiones y por si eso no fuera poco, dos semanas después descubrimos que en varias páginas que tenemos con poco uso, es decir solo con contenidos estáticos, seguían con los mensajes de los hackers. Volvimos a llamar indignados y se limitaron a decirnos que no nos preocupáramos que en seguida lo resolvían, Tuvimos que ser nosotros los que detectamos que aquello seguí así.

Por dos veces pedí personalmente que me pasaran con el Director Comercial, Yago Arbeloa, que era el único nombre que yo conocía de haberlo escuchado en algunas reuniones de networking,  (quizás no era ese su cargo pero era el que yo pensaba que tenía) y por dos veces envié un correo pidiendo de nuevo que me llamara, y me dijeron que le darían el recado pero nunca recibí la llamada ni de él ni de nadie dándome una explicación ni pidiéndome disculpas o dándome una compensación por lo ocurrido sino que incluso me llegaron a decir que eso es normal, que puede ocurrir a cualquier empresa y que no era para tanto. Increíble por donde lo quieras coger.

informatica.jpgDespués de esto decidimos cambiar de servidor y le encargué a una persona de nuestra empresa que encontrara una alternativa que aunque fuera un poco mas cara, al menos nos diera seguridad. Incluso yo indagué un poco y recibí información sobre la fiabilidad de Hostalia, que unida a la que esta persona estuvo mirando nos hizo pensar que era la mejor opción. Se les explicó para queríamos el servidor: alojar nuestras webs, portales y red de blogs, asi como las web, blogs y portales de clientes. Nos recomendaron el más barato ya que por el volumen de tráfico por el momento era suficiente, así que lo contratamos.

Pues en apenas unos pocos meses de pronto vemos que se nos caen continuamente las webs y los blogs, y al preguntarles nos responden que es la RAM, con lo que nos dejaba totalmente desconcertados pues se supone que habíamos consultado con ellos antes de contratar. Les llamamos y hablamos con ellos y la respuesta es que ese servidor apenas tiene 512 de RAM y que si queremos solucionarlo deberemos contratar otro servidor mayor ya que no es ampliable.Y eso a sabiendas de que apenas acabamos de comenzar con ellos hace pocos meses.

Tengo que reconocer que yo cometí un error pues no me fijé en ese detalle al ver las capacidades del servidor que contratábamos, pero a pesar de ello, les contamos para que lo queríamos, y son ellos los que nos debieron indicar que ese no era el adecuado desde el principio, diciéndonos que necesitábamos otro mucho más caro.

¿Y cual es la solución? Pues por lo pronto contratar uno mucho más caro, y para empezar pagar un nuevo alta por el nuevo servidor. Me parecía de chiste, pero era verdad, o eso o nos quedábamos como estábamos. Pedí personalmente que nos dejaran acceso al servidor para estudiar el motivo por el cual estábamos desbordando la RAM, y la respuesta ha sido en todo momento que no porque les habíamos contratado para que lo gestionaran ellos (por comodidad nuestra) y entonces no podían dejarnos ese acceso, aun a pesar de que les insistí que no tocaríamos nada, que solo era para ver los procesos y poder detectar que pasaba. Nada, se negaron en redondo.

Así que nos pusimos en marcha a buscar otra empresa nueva para contratarles servidores ya que evidentemente no podíamos seguir como clientes con una empresa que nos trata así, y que le da igual los problemas de sus clientes.

Finalmente nos decidimos por Comvive, ya que conozco a Dani hace tiempo y he oído hablar muy bien de él como persona, y de su esfuerzo en dar buen servicio, y eso ha sido definitivamente lo que me  ha hecho decidirme por sus servicios, y ahora es el momento de pasar todo de nuevo. Lo primero que pasamos fueron dos web planas y sin importancia para probar que todo iba bien, y a continuación las de los clientes que eran las mas importantes, antes de que se vieran afectados, después vendrán las nuestras, que si se caen al fin y al cabo solo nos afectan a nosotros, pero nunca a un cliente.

Y ayer al pasar este blog nos dio un fallo en las bases de datos que se ha estado resistiendo, y que nuestros técnicos no consiguieron localizar, y que finalmente hoy han resuelto. Si notáis alguna incidencia os lo agradeceríamos nos lo indicaseis para solventarla lo antes posible.

A continuación queda pasar el resto de webs y portales que aun siguen en el servidor de Sync y que estoy deseando de ver ya en el nuevo, antes de que pase algo más.

Y ya se que no hablo bien de esas dos empresas, pero es la realidad, y creo que una vez resuelto (al menos por el momento eso parece) es mi obligación hacerlo público para que si estáis pensando en contratarles este tipo de servicios, no cometais los mismos errores que nosotros y busqueis otras alternativas.


Escribe un comentario


Artículos relacionados