Cumpleaaaaaños feeeeliz…

El pasado martes, 29 de Julio, fue mi cumpleaños, exactamente el 46.

felizcumpleanos.jpgSi, no hace falta que lo digáis, ya se que aparento 35, tengo las energías y sueños de uno de 18, y según el Brain Training la agilidad visual de un chaval de 20, pero son 46 reales, que apenas es el principio del segundo tercio de los 120 que pienso cumplir (por debajo de esa cifra no negocio).

En Fénix Media instauré hace tiempo la norma de que los empleados tienen libre el día de su cumpleaños sin descontarlo de vacaciones, lo regala la empresa, pero en mi caso este año no se ha cumplido y por motivos operativos estuve en la oficina voluntariamente, pero no me arrepiento porque fue muy productiva.

Y quería escribir este post (este mes de Julio he estado escribiendo poco en las ultimas dos semanas por tener mi ordenador en “chapa y pintura”, es decir formateando el disco) para daros las gracias a todos los que tuvisteis el detalle de recordarlo y felicitarme por los diferentes canales. Unos lo hicisteis por Twitter tanto públicamente como por mensajes personales, en Facebook el muro recibió algunos mensajes y otros con mensajes privados, en Xing también recibí alguna felicitación, en Linkedin lo mismo, algunos prefirieron enviarme un sms, otras cuantas llegaron por email y finalmente varios me llamasteis personalmente para decírmelo de viva voz que siempre es más agradable escuchar una voz que leer un texto y por último algunos con los que pude compartir un ratito y me lo dijisteis personalmente.

Y aunque algunos dirán que los sistemas automáticos de las diferentes redes sociales son los que se encargan de recordarlo y que eso no tiene mérito, es mentira, ya que efectivamente te lo recuerdan, para eso están, pero la acción solo la toman las personas voluntariamente al enviar el email, el mensaje o la llamada, y esa es la clave, que se hace voluntariamente.

Y estas felicitaciones han llegado desde distintos puntos del mundo: evidentemente la mayoría de España, pero no exclusivamente, porque vinieron de diferentes países, como por ejemplo, Italia, Francia, Alemania, Polonia, USA, Argentina, México, Suecia, Perú, y creo que no me dejo ninguno. Y respecto a los idiomas fueron en castellano, inglés y polaco. Bueno, alguno que conozco cuando lo lea dirá que también en Argentino ;-)

velascumpleaños.jpgEste año como veis ha sido un cumpleaños tecnológico, al menos en las felicitaciones, y eso me ha hecho reflexionar, porque ha sido el segundo día de mi cumpleaños que más felicitaciones he tenido, (el que más fue hace un decenio en que tenía un red de más de 400 distribuidores y tuve muchísimas llamadas o visitas a mi casa), pero sobretodo, porque he recibido muchas de personas a las que apenas conozco, que están en diferentes países y que quizás algún día podamos acercar esas relaciones.

Y como digo me ha hecho reflexionar porque eso demuestra que el mundo es muy plano, que las fronteras no están sino en nuestro cerebro y en los mapas políticos, y que en internet las relaciones toman otro sentido, son eso, relaciones independientemente del país donde físicamente estemos o del idioma que hablemos para comunicarnos, y me encanta, ya que si algo repudio son las fronteras, ya que solo están diseñadas para separar y a mi me gustan los espacios libres, sin limitaciones ni separaciones, sin barreras, sin exclusiones. Y eso es internet, un espacio plano de comunicación, libre y abierto, lleno de información y personas que se mueven y relacionan como nunca antes había ocurrido, y esa maravilla debe preservarse porque es una evolución muy positiva que está cambiando el mundo a todos los niveles.

Y me encanta.

Pues lo dicho, amigos del mundo que recordasteis que el 29 era mi cumple, GRACIAS.

PD: Por supuesto que hubo tarta, velas y me cantaron el cumpleaños feliz tanto mi familia en mi casa como en Fenix Media (es un clásico el celebrarlo todos juntos picando algo y en mucha socasiones haciendo alguna celebración con confeti, bromas y regalo).


Escribe un comentario


Artículos relacionados