Presentación concurso de iBanesto en YouTube

El otro día recibí la invitación de iBanesto para acudir a la presentación del primer concurso en Youtube en España, y a pesar de que había varios eventos el mismo día (Thursday Internet, fiesta de Xing de la que hablaré próximamente, y alguno más) finalmente decidí acudir a este.La convocatoria fue en la sala MOMA, en una penumbra casi total a excepción de una luz azul que permitía que nos viéramos lo suficiente para saber donde estaban los demás pero no mucho más, por lo que aunque tenía pensado utilizar la Barra de Vídeo para hacer algunas entrevistas en vivo y en directo, no me fue posible por la escasa luz de la sala. Todo muy azul, por algo es el banco azul.

A la entrada entregaban un pendrive con información y la nota de prensa, pero cuando lo solicité, me dijeron que solo era para la prensa, y por supuesto que respondí. ¿Y para los bloggers no lo dais? No, solo es para la prensa. Me temo que se ha vuelto a repetir el tópico de que solo informa la prensa. Pues no, los bloggers no tenemos que ser obligatoriamente periodistas pero informamos igualmente que la prensa online, de diferente forma pero informamos, y en muchas ocasiones mejor, de forma más independiente y basados generalmente en una vivencia de la situación o noticia de la que estamos hablando.

amigos2.jpg

AntoniosyJavier.jpg

Evidentemente estábamos muchos bloggers (y otras gentes de mal vivir) y con los que solemos coincidir en eventos de diferente índole, no solo el personal de weblogs, como Julio alonso o Antonio Ortiz entre otros, sino amigos y conocidos varios, como Dioni Nespral, Emilio Márquez (Emilio me debes la foto que me hiciste con el premio), Miguel Orense, Octavio Rojas, Juan Luis PoloAndrés Pérez Ortega, Enrique Brito, Javier Martín (Loogic), Rosa Jiménez, y muchos otros que en este momento no recuerdo (me disculpen los que no he incluido pero a estas horas la mente ya no está igual de fresca).

Carlos_Beldarrain.jpg

Hubo una presentación por parte de Carlos Beldarrain, Director General de iBanesto, que nos vendió primero el concepto de que Azul es Mejor, al dar un 6,10% en su cuenta azul, que es mas dinero  que “los otros colores como los naranjas, los rojos, o los verdes”, ; al ofrecer hipotecas más baratas y con todos los gastos de traslado gratuitos,  etc. para luego pasar a explicarnos que todo eso es posible gracias a que gastan menos porque no despilfarran en miles de anuncios y no tienen una red de oficinas.

Y el concurso está basado precisamente en eso, en vídeos en donde se refleje con humor o no, que economizan de todos sitios para poder remunerar a sus clientes y dar las mejores condiciones de la red.

amigos.jpgLos vídeos que han hecho ellos para iniciar el concurso están divertidos casi todos y me temo que esto va a ser bastante viral ya que los premios son interesantes (6.000 euros al primer ganador) y la idea es bastante dada a la mordacidad y la ironía en sus diferentes facetas.

Cerró la presentación personal de YouTube y el director de cine Fernando Colomo que habló unos minutos al estar en el jurado que decidirá los premios, y al que podéis ver en su momento de gloria tirando de la ruleta de los premios.

Luego unos canapés y el networking correspondiente, tanto de charla con todas esas personas que he comentado y con los que hacia tiempo no coincidía, y que siempre es agradable poder charlar un poco de como van las cosas, y también, como no, para conocer a personas nuevas con las que establecer una breve relación y ver que podemos aportarnos uno al otro.

asistentes2.jpg

Al entrar nos dieron un ticket para concursar en una ruleta de premios, en donde la estrella era un regalo de la marca Apple, exactamente un iPod Touch (solo había 2 y una vez entregados a los afortunados, se retiró el cartel y se siguieron dando el resto de premios). Los demás premios eran pendrives como los de la entrada,  cheques de dinero contante y sonante, salvo por la imprescindible característica que para cobrarlos hay que ingresarlos en una nueva cuenta corriente que debemos dar de alta si no la tenemos con anterioridad.

fernando_colomo.jpg

JulioAlonsoyAntonioOrtiz.jpgPor ello me alegré de obtener un pendrive. El premio de castigo eran un par de casillas que ponía “una naranja” y que no era una forma de hablar, naranjas naranjitas, de las de Valencia, que alguno se comió alli mismo. No está mal el mensaje subliminal, los premios azules y el castigo es una Naranja, el color de su competencia directa.

La banca está cambiando, está empezando a descubrir a la red y a las personas que vivimos en ella, y se dan cuenta que necesitan aproximarse más y de forma más rápida, pero no saben exactamente como. Para mi el concurso está bien construido, pero dirigido al público equivocado, ya que si no me equivoco, el público más dado a participar en este tipo de concursos, es más joven que el target del banco y por tanto no disponen de unos ingresos regulares que interesen al banco.

Me ha recordado una frase de Seth Godin que decía que la web 2.0 no es un aditamento que se lo podemos poner encima de cualquier negocio, al igual que no podemos añadir una dulce nata montada con unas alubias o un cocido a pesar de que la nata sea deliciosa y las alubias también, y ambas nos encanten por separado, con los garbanzos o el chorizo seguramente resulte inadecuado ponerle nata montada. O no?.


Escribe un comentario


Artículos relacionados