Poema: “El preludio del adios”

Bueno, hoy quiero publicar un poema, me apetecía esta tarde escribir un poco y ha salido casi solo.

No se que tiene la poesía que muchas veces por más que te pones, no sale nada coherente,  pero otros días, solo con leer algo estimulante, empieza a brotar y solo es ponerse a tirar del hilo, obligarse a seguir los versos iniciales y acaba saliendo algo, más o menos interesante dependiendo de las ocasiones, igual que cuando me pongo a dibujar, exactamente lo mismo.

Para mi escribir poesía es una terapia, es como respirar, como pensar en todos los sueños lo que tengo pendientes de realizar, no solo no es algo fatigoso sino algo que me reconforta y me nutre.

Bueno, no me enrollo más y os dejo el poema.

En esta ocasión trata de un anciano, que viendo cercana la muerte, habla de como ve lo que le ocurre, lo que próximamente vendrá y lo que trae en la mochila. Espero que os guste, es parte de mi mismo.

el_ultimo_viaje.jpg

foto: Antonio Domingo

 

“El preludio del adiós”

Con un pie meditabundo y errante

que apenas me pertenece,

y dos lúgubres alforjas

de humo cargadas en mi mente,

avanzo por la niebla, indeciso,

sobresaltado por la intriga del caminante,

que solitario, y libre de ropas

espera el descanso de plata y verde.

 

Quizás las llagas de mi rostro callen

los que las de mi mano reflejen,

quizás otros ecos rasguen y rompan

lo que hice y guardé indemne,

quizás alguien un día marque

el árbol, que como rama mi mano siembre.

Quizás sea hoy el día de hablarte

y despedirme para siempre.

Antonio Domingo


2 Comentarios para “Poema: “El preludio del adios””

  1. En esta poesía yo veo a alguien cansado y extrañado por su presente,desmotivado y deseoso de marchar mientras agoniza consciente ante la llegada de un tiempo en el que no recibirá el reconocimiento que ya no sentirá. Pero poco importa lo que pueda significar realmente una poesía cuando las interpretaciones suscitadas con otras lecturas son tan variadas y tan ricas. Algo que es pura creatividad introspectiva mostrada por pura exteriorización artística a través de un click, se convierte en una expresión de arte universal al que no han llegado muchos otros poetas que jamás serán conocidos (como si a estos muchos otros les importara). En cualquier caso, partiendo de que poeta es quien hace un verso,no es mejor poeta quien mejor se comunica con los demás, sino quien mejor se expresa consigo mismo, y en este caso se aprecian esas dos virtudes.

  2. Gracias Gabriel por tu comentario.
    Cuando uno escribe, se sitúa mentalmente en una percepción y vive esa “realidad prestada” para poder expresar y comunicar lo que siente y como lo siente, y unas veces son mas tristes, otras más alegres, unas más entusiastas, otras mas reflexivas, cada caso es diferente.

    A mí personalmente me gusta escribir sobre reflexiones, sentimientos de todo tipo, emociones diversas, etc Cada uno tiene un estilo y aunque soy consciente que no seré nunca un académico, ni lo pretendo, me gusta y disfruto escribiendo, me lo pide el cuerpo ;-) y lo hago de esta forma, porque el mundo de las emociones es tan rico que no tiene fin.
    saludos

Escribe un comentario


Artículos relacionados