Hoy Música: Triana En el lago”

 Parece que hace miles de años que no escuchaba esta canción, y de hecho me sigue emocionando igual que entonces.

El patio.jpgTriana fue algo impactante, fue un grupo que aglomeró varios estilos de música creando lo que luego se ha denominado Rock andaluz. Su primer y mejor disco, “El Patio”, al que no se le dio el apoyo necesario y no fue un impacto mediático, sin embargo circuló por determinados ámbitos y yo tuve la suerte de que llegara a mis manos en ese momento, marcándome directamente porque tenía una frescura necesaria en ese momento.

Después lanzaron “Hijos del Agobio” y “Sombra y luz” que les hicieron saltar a la fama y llegar al gran público. Más tarde grabaron más cosas pero pasaré por encima porque a mi criterio ya no fueron del mismo nivel, la pena fue la perdida unos años más tarde de Jesús de la Rosa en un accidente de coche, y que con su muerte hizo desaparecer aquella magia que seguía teniendo el grupo y que estoy convencido que si hubieran seguido, hubieran vuelto a genera muy buenas canciones.

Para mi una de las mejores, por no decir la mejor porque hicieron varias muy buenas, es “En el lago” (del primer disco “El Patio”) que me sigue emocionando y llenado de luz, maravillosa. aquí os la dejo.

Iba a escribir este post con solo esa, pero como soy consciente que no es la única que merece la pena volver a escuchar, os dejo algunas más. Espero que os gusten tanto como a mi.

La segunda es  “Abre la puerta”

.

Y para finalizar, el plato completo de… “Hijos del Agobio”, para que no os quejéis.

.

.

.

.

Por supuesto que ya están en el iPod.


Escribe un comentario


Artículos relacionados