Visita a Factor X

00factorX.jpgYa se que me vais a decir que voy con retraso, es verdad, lo reconozco y os pido disculpas (si tengo retrasos igual estaré embarazado? o me estaré contagiando de las compañías aéreas? no se, no se, me preocupan ambas), porque me habéis preguntado varios sobre algunas cosas del programa, como por ejemplo si es igual de simpática Nuria Roca que en la tele, bueno otros habéis dicho si está igual de buena, que si Miki es igual de estúpido en la realidad que lo que hace en la tele, y muchas otras cosas, pues ahora llega la hora de la verdad.

El pasado miércoles 5 estuvimos en los estudios de Grundy Producciones en El Álamo, para asistir a la grabación de las semifinales del programa Factor X que emite la cadena Cuatro. Fuimos invitados por la agencia Diana Media Group y que estuvieron con nosotros en todo momento atendiéndonos con mucha simpatía y amabilidad, tanto Juan Pistone, Olivia Czetwertynski a la que ya conocía de antes y que es un cielo de amabilidad y siempre está con una sonrisa, como Sven Mulfinger su Director General.

01factorX_autobus.jpg

02factorX_pasillo1.jpg

Nos recogieron en la Plaza de España, donde nos invitaron a cava y refrescos, y  nos llevaron en un autocar hasta los estudios, donde Laura, la subdirectora, nos explicó como funciona la grabación, nos llevó a ver el plató mientras terminaban los ensayos y fue quien coordinó las visitas que tuvimos durante la estancia. Muy agradable y bromista.

03factorX_pasillo2.jpg

 

06factorX_ensayos.jpg

06factorX_ensayos2.jpg

07factorX_lewis.jpg

04factorX_laura.jpg

¿Las visitas? si, porque la primera parte vino con diferentes personas implicadas en la grabación como por ejemplo Lewis, el maquillador de Max Factor, que resultó ser una persona muy entrañable, con una filosofía de vida admirable, simpático y muy sencillo, me encantó su forma de ser y de pensar, un gran tipo.

Estuvieron también los tres que se encargan de los arreglos musicales de los concursantes, y que me disculpen pero no recuerdo sus nombres, solo que uno de ellos es del grupo Mota (se parecía mucho al de Martes y 13, y lo de Mota coincide por casualidad?).

También vinieron a hablar con nosotros los tres jurados: Jorge Flo, Miki Puig y Eva Morales, que podéis ver en la BarradeVídeo la grabación que hice de lo que nos contaron y de lo que les preguntamos. Como los primeros vídeos son los últimos en grabarse, pasad algunos hasta encontrar las grabaciones de este día, que hay varias, y os aseguro que algunas conversaciones con respuestas muy curiosas que os van a sorprender.

05factorX_AntonioDomingo1.jpg

09factorX_puig1.jpg

09factorX_puig2.jpgTanto Miki (que llegó y se sentó en el suelo) como Flo, estuvieron bastante cordiales, más normales de lo que parecen en televisión, sobretodo Miki que a tenor de la pregunta que me hacíais, no, no es estúpido, es “sencillo”, por algo su grupo se llamaba así.

Hubo una charla agradable, sobre los concursos de este tipo, que les venden que son el fin de sus sueños, y como decía Miki, es un concurso, solo un concurso y si quieren conseguir su sueño, deberán salir ahí fuera y trabajar muchos años para lograrlo, hablamos sobre si realmente cantan bien, sobre su nuevo disco, sobre que ha creado un sello, etc.

08factorX_flo_y_perales.jpgYo le pregunté a ambos sobre la implicación personal que se crea con los concursantes fuera del plató y si eso continua un año después, Miki me dijo directamente que no, y Flo me respondió que él les consiguió que 3 de ellos grabaran un disco el año pasado.

¿Y Eva Morales? uhhmmm… ¿Eva Morales? ¿? Ah!!!, si, es verdad, estuvo también, vamos a ver si os lo se explicar. Pues llegó, dijo Hola!, se quedó en la puerta y no abrió la boca en todo el rato. Sin comentarios, pero venir a vernos para charlar con nosotros y no abrir el pico, pues un poco raro, no os parece? Cada uno es como es.

12factorX_AntonioDomingo2.jpg

11factorX_micro.jpg

Finalmente vino Nuria Roca de la que no tengo fotos, solo lo grabado en la BarradeVideo (No tengo más que dos manos y una estaba con el móvil para grabar en la Barra de Vídeo, así que difícil hacer fotos al mismo tiempo), y antes de seguir os respondo, si, es tan simpática como en la tele, o quizás más, y si, está igual de buena que en la tele. Dudas solucionadas.

Fue muy sencilla, de hecho lo primero que dijo fue que ella no va así por la calle, ya que estaba ya vestida para el programa. La verdad es que no dio tiempo a mucho pero pudimos conversar con ella un ratito e insisto, muy agradable, y muy normal. Le preguntamos sobre el tema de si un programa de este tipo la extenuaba, a lo que respondió que si pero que le encanta, le preguntaron si utiliza algún tipo de ayuda como el autocue y nos confesó que lo hacía en informativos pero que aquí no porque le resta naturalidad, espontaneidad.

14factorX_actuacion1.jpg

15factorX_actuacion2.jpg

Antes de ir al programa nos dio tiempo apenas a cenar algo (algunos apenas pudieron probar bocado) y directamente al plató. Nos sentaron en las gradas rojas, las de los concursantes, y en mi caso, como veis en la foto capturada de la pantalla del televisor, estábamos en la fila superior de ellos, empezando por la derecha: Emilio Márquez, Gonzalo Martín y yo, que como ya nos conocemos de muchos eventos y lugares, estuvimos casi todo el tiempo juntos.

19factorX_television.jpg

El programa? muy pesado, mucho mucho, acabamos muy cansados de lo largo que se hace a pesar de los descansos que tuvimos en los cortes largos de publicidad, si, por una vez me he alegrado de que pongan 15 minutos de publicidad en televisión, nunca creí que pudiera decir eso, pero es la realidad. Empezamos a las 6 de la tarde en Plaza de España y regresamos al mismo punto a las 2:30 de la madrugada, es decir 8 horas y media en total.

Menos mal que siempre nos queda el Twitter y estuvimos tuiteando todo el rato Gonzalo y yo, aunque desde su iPhone es toda una experiencia, ya veremos cuando yo tenga la BlackBerry Storm.

16factorX_actuacion3.jpg

17factorX_actuacion4.jpg

18factorX_actuacion5.jpgEl concurso, una experiencia más, ya que he estado en diferentes ocasiones en grabaciones y en platós (me queda asistir a la grabación de una serie y de un largometraje, que eso si me motivaría, así que si alguno tiene vinculación y me invita, será bien recibido), ya que entre otras cosas estuve un tiempo en Canal 7 de Televisión en Madrid cuando Frade ya había comprado los antiguos estudios de Telemadrid en la calle Jose del Hierro, y ahí teníamos varios platós, algunos de un tamaño considerable pues se emitía El Precio Justo en aquella época.

Lo dicho, esta experiencia es interesante ya que el plató es enorme, con dos gruas calientes, una de ellas telescópica, y si no me equivoco, un total de 9 cámaras, y si observas, y en mi caso me gusta hacerlo, aprendes muchas cosas de como se organizan, de como se mueven, de como coordinan y enseñan al publico lo que tiene que hacer en todo momento, público que por cierto es de pago (10,50 € por asistir), en resumen muy interesante.


4 Comentarios para “Visita a Factor X”

  1. Que bien contado!!!! te cojo prestadas fotitos que como fui sin cámara me he quedado sin documentos gráficos ahhhh!!!
    Un saludo!

  2. No hay problema Rosqui, por ahora no me dedico profesionalmente a ello, así que no cobro jejeje, pero solo por el momento, quizás en el futuro… ;-)
    saludos.

  3. Que suerte la tuya, que buen reportaje, solo echo en falta las fotos de la Roca, una pena que no tengas tres manos

  4. Gracias Ramón, llevas razón, es una pena, lo lamento, me centré en grabar con la Barra de Video y… se pasó la oportunidad.

Escribe un comentario


Artículos relacionados