EBE08 Bret Taylor, CEO de FriendFeed

Ayer estuvimso comiendo coBret y su mujer, y pasamos un buen rato que podeis ver en la Barra de Vídeo en la grabación que hicimos ne el Bar Citroen.

¿No conoces FriendFeed? Llegas tarde, si utilizas twitter o las redes o los blogs, FriendFeed es algo que debes conocer. Te voy a contar algo sobre este servicio.

07_EBE_BretTaylor.jpg

FriendFeed salió a la luz el pasado 25 de febrero y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios. El concepto es simple: un agregador donde concentrar todos los servicios que estamos acostumbrados a usar en internet.

Es lo que se ha dado a conocer como Lifestreaming, agregar en un único sitio toda nuestra actividad online (nuestra identidad digital): las fotos que subimos a Flickr, los vídeos de YouTube, los posts que escribimos, los eventos a los que acudimos, la música que anotamos como favorita, los enlaces que guardamos… todo aquello susceptible de ser realizado mediante una aplicación online.

A través de FriendFeed podemos unificar toda nuestra actividad en un total de 41 servicios conocidos que prometen hacer la vida más fácil a los usuarios.

¿Y quien es Bret Taylor? Pues aquí teneis algunos datos para que veais su trayectoria, que no es precisamente sin importancia o sin experiencia a pesar de su juventud.

Cofundador y CEO del agregador social FriendFeed, proyecto en el que trabaja desde octubre de 2007 y con el que se ha posicionado en los primeros puestos en agregadores sociales.

Ha trabajado durante 4 años para Google, donde encabezó los trabajos de desarrollo de algunos de los productos de más éxito de la compañía. Destacan el desarrollo y lanzamiento de Google Maps y el concepto, diseño e implementación de Google Maps API, entre otros.

En 2006 recibió el Premio al Fundador de Google, máximo reconocimiento a los empleados de la compañía por sus contribuciones y trayecto en la empresa.

Es MS en Informática por la Universidad de Standford, donde terminó sus estudios en 2003. Además ha hecho trabajos de investigación y desarrollo en Reactivity Inc. y la Universidad de Standford


Escribe un comentario


Artículos relacionados