EBE08 Hernán Casciari clausura Evento Blog España 2008

Y llega la última conferencia o mesa redonda del EBE, y lo hace Hernán Casciari, que eso crea una espectativa importante, ya que todos los hemos estado siguendo por internet, por sus cuentos, por sus videos.

Como ya se que algunos no sabreis quien es, os cuento algo sobre él.

Hernán Casciari, escritor y periodista, da una charla titulada “Los bloggers muertos no van al cielo” (Una conferencia en la que Casciari predice la muerte del blog en dos años, como mucho.)

Escritor y periodista, es considerado como uno de los pioneros en la transición de la literatura a la era digital. Orsai y Espoiler son sus dos blogs más seguidos, pero ha creado una serie donde varios personajes o temas de ficción se entrecruzan, creando casi un ecosistema:

Ha publicado varios libros: Más respeto que soy tu madre, Diario de una mujer gorda, España perdiste y España decí alpiste. Diario de una mujer gorda ha sido traducido a varios idiomas. ‘Más respeto que soy tu madre’ será llevada al cine en 2009, con la dirección de Juan José Campanella.

Es, además, defensor de los libros en papel:

Confío en que el libro es unos de los objetos más hermosos que hay hoy. Más artesanal, quizás el último objeto artesanal. (…) el libro tiene olor (..) se seguirá regalando: nadie va a regalar 500 hojas impresas de la impresora de una novela. Eso no es un regalo. El libro sigue siendo un regalo transcendente”

Incluso ha creado, junto con su hija Nina, a un corto para Internet dificilmente clasificable

Ha empezado en su estilo, explicando que finalmente ha venido porque cuando iba a poner una excusa para no hacerlo, recordó que el restaurante Eslava les dio muy bien de comer y eso merecía la pena el esfuerzo.

Ahora está hablando de la muerte (asesinato) de un bloguero, que aunque parece uno de sus cuentos, pero que nos recuerda que fue real.

Dice que bloguero parece un insulto de unamadre dominicana a su hijo: “hijo, levantate y vete a trabajar, no seas bloguero”.

Buenísimo, nos cuenta una historia de una periodista que le preguntó como había descubierto el mundo de los blogs y su respuesta contundente:

“Un dia me levanté, me peiné, me vestí y le dije a mi mujer, salgo. - ¿A donde vas? djo ella- y respondí A descubrir el mundo de los blogs”.”

Y en ese tono toda la charla, impresionante.

Fialmente para cerrar ha transmitido el concepto de que el 2 años habrán muertolos blogs y entonces es cuando empezarán los blogs, o mejor dicho, los bloggers que dejaremos de serlopara ser realmente creadores y agregadores de contenidos.

La audiencia completa ovacionandole, no ha pasado en todo el EBE, es para tenerlo en cuenta, algo tendrá que ver le tema que ha expuesto.


2 Comentarios para “EBE08 Hernán Casciari clausura Evento Blog España 2008”

  1. un saludo de parte del taxista que lo llevo desde el hotel renacimiento a bormujos a una charla que usted tenia que dar,le llamo la atención el gps que llevaba y le hizo una foto ya que en madrid no lo tenían instalado,me puede decir en que apartado lo pondrá usted muchas gracias.

  2. Hola Juan Manuel, en un par de días subo la foto y te envío un email avisándotelo para que lo veas
    muchas gracias.

Escribe un comentario


Artículos relacionados