Campaña de publicidad muy bien hecha

Hay veces que me sorprende que el estado haga cosas como esta, una campaña contra el castigo físico en la infancia.

Es un tema controvertido sin duda, y que genera portadas de diarios periódicamente, pues cada cierto tiempo salen noticias relacionadas tanto con bebes o niños que han sufrido diferentes formas de castigos físicos, con diferentes tipos de lesiones e incluso la muerte, o por otro lado sentencias como la que ha aparecido en prensa recientemente de una madre que se enfrentaba a una pena importante por haberle dado una bofetada y agarrado del cuello a su hija porque ésta no quería hacer los deberes creo recordar.

Hay un comentario que he leído sobre este tema y que creo que refleja el fondo del problema muy descriptivamente y sin dejar lugar a la ambigüedad:

¿Por qué hacemos a los niños lo que no permitimos en mujeres o ancianos? Antes de pegar un cachete, debemos plantearnos si eso lo haríamos con nuestros mayores o nuestra pareja.

Incluso yo añado algunas preguntas más para concretarlo aun más ¿lo permitiríamos con nosotros mismos? ¿Que haríamos si viéramos a nuestra pareja hacerlo a nuestros padres? ¿Le permitiríamos a nuestra pareja que nos lo hiciera en alguna ocasión? Creo que con eso está todo dicho, no?

Era necesaria una campaña de publicidad institucional desde hace tiempo, pero nunca imaginé que pudiera ser tan gráfica y tan elocuente, y sobretodo visual y estéticamente tan bien hecha. Me ha encantado y no quería dejar pasar la ocasión de traerlo al blog, aun a pesar de que casi todos la hayáis visto en televisión.

.

.


Escribe un comentario


Artículos relacionados