Señales de trafico sorprendentes en Polonia

Como bien sabeis, me gusta dar vueltas por esos mundos, y de hecho he ido contando algunas de mis escapadas en este blog, y en esos viajes me gusta fijarme en como la forma en que comprendemos los diferentes aspectos de la vida normal son diferentes en cada país.

No quiero decir que el mundo cambie nada más pasar la frontera, en las que por cierto nunca he creido y contra las que no pierdo ocasión en declarar mi irreductible convencimiento de lo inadecuado que son en este pleno siglo XXI, pero las costumbres, los hábitos heredados por la historia, las diferentes formas de entender las normas sociales, hacen que para las mismas cosas encontremos soluciones diferentes alternativas, e incluso que en algunos encuentren la solución a lo que en otros países se reclama con fuerza.

Hoy os voy a mostrar tres imágenes que he encontrado en el viaje que estoy haciendo por Polonia y que creo que merecen la pena ver.

1.- Esta me ha hecho gracia, no tiene más misterio, y no hace falta explicarla, está en la calle peatonal de un mercadillo en Goleniow.

imagenes_de_polonia.jpg

2.- Esta segunda me ha sorprendido, asi que voy a compartirlas con vosotros porque es precisamente la que se refiere a lo que hablaba al principio, soluciones diferentes para el mismo concepto. Creo que puede ser la señal de limitación velocidad más ancha del mundo ;-)

señal_de_trafico_polonia.jpg

.

3.- Y esta última es la más dura, pues lo que dice es simplemente impactante:

señal_de_punto_negro_polonia.jpg

señal_de_punto_negro_polonia_detalles.jpg


CZARNY PUNKT: Punto Negro

8 ZABITYCH: 8 Muertos

27 RANNYCH: 27 Heridos

Es decir, que nos está avisando la Dirección General de Autovías y Autopistas que vamos a pasar por un punto negro en el que ya ha habido 8 muertos y 27 heridos.

Con eso no desaparece el punto negro, pero al menos nos avisa de la gravedad del lugar por el que vamos a pasar. Ya se que no es la solución, pero no avisarlo tampoco evita que aumenten los accidentes en ese lugar. Me recuerda a los mensajes del tabaco, pero creo que en carretera pueden tener alguna efectividad un poco mayor en la conciencia, pues con el tabaco no funcionan demasiado porque es un daño tan a largo plazo que parece que no existe, y con el coche, es un instante la división entre la vida y la muerte.

¿Que opinais? ¿Creéis que es útil este tipo de señales mientras no terminan de acabar con tantos puntos negros?


2 Comentarios para “Señales de trafico sorprendentes en Polonia”

  1. Yo creo que este tipo de señales no son útiles. Me refiero a los números de heridos y fallecidos. Para empezar, imagino que la mayoría de accidentes en puntos negros se producen de noche y de noche casi no se leen este tipo de señales. La única solución es mejorar la carretera, me temo.
    Pero como curiosidad, muy bueno el post.
    Un saludo

  2. Efectivamente Vicente Varó, este tipo de señales no son visibles de noche y es precisamente cuando más riesgo hay en los puntos negros, y por supuesto que el avisar no quita el peligro, pero ¿no crees que como medida transitoria hasta que se solucione puede ser al menos una solución para evitar que se incrementen?

    No creo que sea una solución definitiva, pero sin aviso aun es peor, al menos asi sabemos el riesgo que corremos, ¿no?

Escribe un comentario


Artículos relacionados