Mar helado en Polonia

Ayer estuvo nevando por fin en Polonia, después de venir a este país a pasar las navidades esperando una nevada de las de campeonato, resulta que hemos recorrido diferentes ciudades y reflejado señales de tráfico variadas, visto toros con melena y al final han pasado casi todas las fiestas sin nieve salvo unos pequeños copos que os conté el otro día por twitter, (esa es la ventaja de twitter, poder contar en 140 caracteres lo que ocurre o lo que haces en cada momento sin necesidad de tener un ordenador en la mano) pero que cesaron en seguida.

Sin embargo, ayer, dia 1 de enero de 2009, el tiempo nos hizo un guiño y nevó un poquito,  lo suficiente para dejar una capa blanca que permite alegrar la vista, hacer muchas fotos y jugar un poco con la nieve, que eso tampoco puede faltar.

polonia_mar_helado01.jpg

Pues en ese paseo, y fruto de los 12 bajo cero (hoy seguimos con 11 bajo cero pero no nieva) que tuvimos la noche anterior, la de nochevieja, nos encontramos el mar helado, si, si, tal como leéis, el mar helado, es decir no habia olas, solo una capa de hielo en la que quedaron atrapados los barcos que había en el puerto, y que daban como podeis ver, una imagen preciosa que yo personalmente nunca había visto antes.

polonia_mar_helado03Aproveché para hacer algunas fotos, y partiendo de que no me había llevado la cámara buena, la Nikon, sino la pequeña, la Olympus de bolsillo, que no hace precisamente malas fotos pero que no es una cámara profesional, al menos me sirve para “ir armado” 24 horas por el mundo  sin tener que portar esos armazones de la reflex.

Además se dió una circunstancia curiosa, pues como podeis ver en la foto de la derecha, habia una persona pescando con una cuerda, aunque dicho así, no tiene más misterio, pero lo interesante es cuando veis la imagen completa en el fotomontaje siguiente, que no es sino la union de dos fotos, en ningún caso hay ningún retoque de photoshop, es la realidad.

Ahí podeis ver que es como lo que hemos oído hablar tantas veces de los esquimales que hacen un agujero en el hielo y pescan a traves del hielo en el agua que hay debajo, y que por cierto, el tipo fue tan rápido que no me dió tiempo a conseguir la foto con el fruto de su trabajo, que fue bastante productivo. Al final de la cuerda hay una especie de rejilla en la que atrapóbastantes peces, aunque como aun no hablo mucho polaco no pude preguntarle sobre su método de pesca.

polonia_pescando_en_mar_helado01.jpg

Luego estuvimos paseando hasta la playa, y aunque en la foto siguiente parezca un riachuelo entre dos campos, nada de eso, la parte derecha es el mar y el poco agua que se ve son es la zona de donde llega a la orilla, que al estar en contacto con la arena, no se ha completado de helar y sigue siendo agua. Ya se sabe que las apariencias engañan ;-)

polonia_playa_helada.jpg

Estas otras fotos son de diferentes zonas del puerto, y el puente que se adentra en el mar me parecia el puente hacia el fin del mundo pero que no es sino un puente que acaba en el mar y desde donde poder saltar al agua. Hice varias pero esta creo que transmite lo suficiente.

polonia_mar_helado04.jpg

 .

polonia_el_fin_del_mundo.jpg

Realmente impresionante, me ha encantado esta experiencia, pues aunque siempre has escuchado que existe, hasta que lo vives en persona no puedes darte cuenta de lo impresionante que es. Insisito que todo eso que parecen campos nevados es el mar congelado y nevado.

.

polonia_mar_helado05.jpg


5 Comentarios para “Mar helado en Polonia”

  1. wow, impresionante

  2. Las fotos son preciosas, pero me alegro muchísimo de no estar ahí! Dios, qué frío me da de sólo mirarlas. Soy muy friolera, no lo puedo evitar. Me encantaría poder estar allí pero creo que necesitaría un par de estufas portátiles encima para hacerlo llevadero. Espero que te diviertas mucho allí.

  3. @Edu es verdad, es impresionante, es una buena forma de describirlo

  4. @Kialaya jajaja si que hace frío, hasta 12 bajo cero hemos llegado, y esta noche se espera que bajen aun más las temperaturas y como no hay nubes, la helada va a ser de las buenas.
    Yo tambien soy friolero pero te acostumbras a todo.
    Gracias, la verdad es que me estoy divirtiendo mucho ya que estoy viendo cosas nuevas, como me gusta hacer cuando viajo.
    saludos.

  5. Antonio, como ves no he tardado mucho en ver las fotos y son simplemente ¡¡¡espectaculares¡¡, en directo debió ser maravilloso…de esas imágenes que se te quedan grabadas en la retina , que lindo. Un abrazo

Escribe un comentario


Artículos relacionados