El nuevo mando a distancia de la tele

Hace años que esperaba ver una imagen como esta.

remotecontrol_qwerty.jpg

Recuerdo cuando salió Quiero Tv en España, que por supuesto estuvo en mi casa hasta su muerte, y que era la primera piedra en el camino hacia la convergencia entre televisión e internet, pero que nos dejó huérfanos desde aquel día.

Hoy veo en Gizmodo esta imagen de un mando a distancia con teclado qwerty y sinceramente me ha hecho mucha mucha ilusión.

No te imaginas las ganas que tengo de ver un día integrados en la pantalla que hay mi salón todos los servicios de la internet 2.0 con la televisión de nueva generación, me refiero a no solo tener conectado a la tele el disco duro con servicios añadidos (tengo dos por falta de uno: InOut del que he obtenido mal producto y mal servicio a pesar de que me encanta su concepto e iPlus del que estoy disfrutando como un niño, una gozada de verdad) sino a cosas como estas:

  • que los canales ofrezcan servicios interactivos.
  • permitan búsquedas
  • permitan navegar por el historial de su programación de vídeos.
  • que permitan realizar zoom sobre la imagen en pantalla
  • poder tener visión de múltiples cámaras a elegir en cada momento
  • poder realizar consultas en directo a los realizadores, presentadores, concursantes, personajes invitados pero sinenviar SMS
  • tener concursos interactivos en directo
  • elección de múltiples finales para las películas o series de televisión.
  • elección de los tipos de noticias que queremos escuchar
  • … etc.

¿Pido mucho? Creo que no, solo servicios pensados en la experiencia de usuario, no los que nos ofrecen actualmente pensados en las necesidades del negocio de los anunciantes, es decir modelos del siglo XX, obsoletos completamente.

Actualización: ¿Os imagináis que en internet solo tuviéramos 7 páginas web (igual que los canales que nos dan en la tele) y algunas páginas autonómicas y locales y no pudiéramos acceder a nada más? ¿os imagináis que solo pudiéramos ver esas páginas y no estuvieran disponibles ninguna otra del mundo mundial y tuviéramos que tragarnos su información por ser la única disponible?

Terrible!!!! ¿no? ¿Y entonces porque debemos aceptar que el actual modelo (insisto que está obsoleto totalmente) sea el único modelo que se nos ofrezca. Los tiempos de “me trago lo que me den” se han terminado y vienen otros muy diferentes. La tecnología lo facilita y nosotros debemos exigirlos.

¿Como os gustaría que fuese la televisión de nueva generación? ¿Que os gustaría que tuvieses? ¿Coincidís con mis planteamientos o tenéis otros más ambiciosos?


7 Comentarios para “El nuevo mando a distancia de la tele”

  1. Hola Antonio:

    Siguiendo tu invitación en Twitter te doy mi opinión sobre la televisión. Estoy de acuerdo contigo en que las televisiones actuales, basadas en un modelo según los criterios de los anunciantes, estan obsoletas. Aún así tienen una audiencia que muchas Webs querrían para si. Lo que sucede es que mandan las necesidades económicas y por tanto siempre acaba apareciendo el puñetero € y por tanto cuando hay un cliente manda el cliente. Entonces la pregunta es ¿Quien es realmente el cliente de las Televisiones?, ¿el espectador o los anunciantes que pagan la factura que estas expiden?.
    Como me enrrollo …. a tu pregunta sobre cual creo yo que debería ser el modelo de las TV:
    Las nuevas TV deben ser 2.0. Creo que ya estan por la labor … eso esperamos,

    Salu2

    Vador
    http://vador.es

  2. gracias Vador por tu comentario.
    efectivamente las teles tiene dos clientes sin los que no pueden subsistir, por un lado los telespectadores sin los que no son absolutamente nada y los anunciantes que pagan y sin os que no podrían subsistir.

    El error es dar solo la parte que los anunciantes piden sin pensar en la parte que piden los espectadores, que cada vez van migrando más a internet porque es donde encuentran la libertad, la interactividad, etc que buscan, Las generaciones de jóvenes pasan más tiempo en el ordenador q en la tele. Yo paso mucho mas tiempo en el ordenador y no me avergüenzo de ello, porque tengo lo que busco y no me tengo que “tragar” lo que me quieran dar, Se acabó el café para todos.

  3. Hola Antonio,

    He accedido a tu post porque estaba buscando un mando a distancia idéntico al de la foto y ya de paso he leído tu articulo. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Un saludo be la gente de pomeloTV

  4. Gracias Cesar por tu comentario, veo que no soy el único que tiene “visiones” ;-)
    debe ser esta droga que nos dan por el “intelné” que nos tiene “alucinaos a tos!!! ”
    saludos para PomeloTV ;-)

  5. […] antoniodomingo.com » El nuevo mando a distancia de la tele www.antoniodomingo.com/2009/01/07/el-nuevo-mando-a-distancia-de-la-tele – view page – cached […]

  6. Donde se puede adquirir este mando? valdria para cualquier tv?
    gracias

  7. Ese mando lo tenia yo con un Engel y funcionaba fatal.

Escribe un comentario


Artículos relacionados