Savialogos, los dialogos de sabios de Caja de Navarra

Ayer lunes fui invitado a la presentación del libro SAVIALOGOS, por Fernando Egido , responsable de innovación tecnológica en la CAN (Caja de Navarra) y una persona que está aportando mucho desde dentro de la CAN con una gran visión y esfuerzo.

savialogos1.jpg

¿Que es Savialogos? Es sencillo explicarlo. El pasado mes de Septiembre de 2008, Caja de Navarra reunió a 50 personas de diferentes áreas de la vida, 50 sabios, para que debatieran sobre 5 temas de trascendencia social en la que ellos tenían sobrada experiencia, y con el objetivo no solo de debatir sobre ellos, sino de plantear cual era su visión a 25 años de dichos temas. Todo un reto.

Según la CAN, esta es su definición:

Saviálogos es un foro de pensamiento multidisciplinar creado por Caja Navarra, compuesto por autoridades intelectuales de la escena social y económica, nacional e internacional.

Para que otros os dieran su testimonio, utilicé la Barra de Video e hice algunas entrevistas, tanto a Fernando Egido como organizador, a Sebastián Muriel como participante, como a Octavio Rojas o Juan Luis Polo como asistentes.

Estos debates fueron a puerta cerrada, y ayer era la presentación del libro que reflejaba literalmente cada uno de las discusiones, exposiciones o controversias que hubo en cada mesa.

savialogos2.jpg

savialogos3.jpg

Ayer en la presentación, se plantearon las líneas generales que se trataron en su día en cada mesa y se abrió debate y turno de preguntas desde el público, habiendo algunas críticas no solo a sus planteamientos sino a temas más generales, y salvo alguna excepción, se plantearon ideas, propuestas, futuribles, pero no conclusiones categóricamente definitivas con voz de experto, y eso fue de agradecer, pues muchas veces los expertos se erigen en dios y sentencian, y eso no ocurrió ayer, sino todo lo contrario.

Me traje un ejemplar del libro que habrá que leer porque promete, y por lo que he leído por encima, hubo conversaciones y planteamientos muy interesantes.

Hay que felicitar una vez más a caja Navarra por este tipo de iniciativas, que complementan todo el abanico de acciones de acercar la caja al ciudadano por múltiples y diferentes caminos. Quien hubiera dicho hace 15 años que un banco haría todas estas cosas.

Por otro lado, ya sabéis que una de las cosas que mas me gusta de acudir a eventos, no solo es lo que aprendo, sino el networking, ver amigos, conocer personas nuevas, y eso siempre ocurre.

Ayer pudimos encontrar mucha gente conocida no solo entre los participantes, (aunque ayer no estaban todos por motivos de agenda, esa es la excusa más habitual en estos casos) como por ejemplo Sebastián Muriel, Enrique Dans, o Rodolfo Carpentier, o en otras áreas de la vida Ricardo Martí Fluxá, Manuel Conthe, el profesor José Barea, Emilio Ontiveros, Juan Soto, Pilar del Castillo, o Manuel Aragón entre otros,  sino tambien entre los asistentes, como por ejemplo Fernando Egido que es quien me invitó , Jaime estevez, Fernando summers, Juan Luis Polo, Octavio rojas, Angel Barbero, y alguno más que me dejo en el tintero, que me disculpe por la irreverencia de mi memoria.


1 Comentario para “Savialogos, los dialogos de sabios de Caja de Navarra”

  1. […] Saviálogos (Antonio Domingo) […]

Escribe un comentario


Artículos relacionados