Imagen del día: Hartos de la inmigración

Es cierto, estoy harto de escuchar que llegan en pateras, en cayucos, en barcas y no se cuantas más tipos de embarcaciones distintas todos esos inmigrantes.

Si, estoy harto de escucharlo, pero no porque tenga nada en contra de esa gente que trata de, jugándose la propia vida, encontrar una solución para su familia y poder encontrar un lugar donde los derechos humanos se respeten mínimamente, donde vivir otros significado que esperar a morir, donde poder luchar por un trabajo sea algo real sin tener que someterse a la semiesclavitud, o a la cárcel por disentir de los regímenes dictatoriales, donde tengan una oportunidad que no existe en sus países de origen.

Y digo que estoy harto porque se nos olvida que nuestro país, España, no hace mucho tiempo era el que veía como miles y miles de nuestros abuelos o los abuelos de nuestros amigos, tuvieron que marcharse a otros países con la misma finalidad. O alguno aun se pregunta porque hay tanto hijo y nieto de españoles en Cuba, Argentina, Chile… y muchos otros países de América Latina? O porque había tanto español en Francia, Inglaterra, Alemania o Rusia? Fácil respuesta, porque invadimos todos esos países de emigrantes españoles.

Os dejo una imagen de la prensa que resume en una imagen y pocas palabras todo esto.

hartos_de_la_inmigracionB.jpg


6 Comentarios para “Imagen del día: Hartos de la inmigración”

  1. Olé! El post y la imagen, gracias por refrescarme la memoria.

    Un saludo.

  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Gran post Antonio :)

    Un saludo

  3. Gracias José María Cestero y Javier Varela por vuestros comentarios.

  4. Oleee, Oleee y Oleee, buenisimo tu post, es bueno refrescar la memoría y recordar la historia reciente, si no recuerdo mal hay un refran que dice “El que no recuerda su historia tiene el riesgo de volver a cometer los mismos errores del pasado” o algo así, muy bueno Antonio, saludos amic.

  5. […] antoniodomingo.com » Imagen del día: Hartos de la inmigración www.antoniodomingo.com/2009/03/27/imagen-del-dia-hartos-de-la-inmigracion – view page – cached […]

  6. Muy de acuerdo de tu opiñón, comparto totalmente, un gran saludo de un uruguayo - español en Lleida.

Escribe un comentario


Artículos relacionados