¿Que me ha aportado escribir en el blog?

Me pasa este MEME mi amigo Enrique Burgos, y recojo el guante ya que es un tema que me gusta.

La pregunta es sencilla ¿Que te ha aportado escribir tu blog?

Voy a tratar de no ser pesado ya que he hablado en varias ocasiones de estos temas, aunque nunca directamente como ahora, por lo que debo explicaros algunas cosas antes de ir al grano.

Para mi escribir es algo innato desde niño, me encanta escribir, por un lado poesía y relatos, eso digamos que lo hago desde los 10 años creo recordar, y mas adelante empecé a meterme en arenas más pantanosas como novela o ensayos tanto filosóficos como novelísiticos. Y ya más adulto, empiezo a escribir temas profesionales (marketing, telecomunicaciones, desarrollo personal…etc.) paralelamente a la mayoría de lo anterior.

AntonioDomingo.jpg¿Y el blog donde queda? Pues el blog lo que me ha permitido es poder hacer esto con total libertad, en la medida que yo quiera y poder tener un medio a mi disposición para hacer públicos mis escritos, sean del tipo que sean. Lo que antes hacía en mi diario privado o en folios y se quedaba ahí, , o en el periódico del instituto o de ciertos lugares o urbanizaciones, ahora se pone a disposición de todo el mundo, un paso muy importante que hace la diferencia.

Pero además de permitirme poder llevar a cabo una vocación, el blog me ha aportado mucho más, ya que me ha permitido entrar en conversación con muchas personas que no conocía y que me aportan mucho valor y diferentes ángulos a cada tema con su punto de vista en sus comentarios, incluso a veces con sus críticas, con lo que sus observaciones o incluso críticas, me han hecho mejorar en muchos aspectos. Soy mejor gracias a ellos.

varios blogs.jpg

Recordad que yo soy una persona compleja con múltiples aristas, por lo que escribo de muchos temas en diferentes blogs:

  • AntonioDomingo.com- Mi blog personal donde toco muchos temas que me afectan personalmente o tiene que ver directamente con mi vida tanto personal como digital.
  • Tecnomarketer.com - Escribo sobre temas de Marketing, Marketing Online o tecnología
  • CiudadTelecom.com - Aquí escribo sobre telecomunicaciones fijas o móviles o gadgets
  • Motivalia.com - En este sobre temas de motivación o desarrollo personal, este me encanta, es algo personal.
  • CiudadPoesía.com - Aquí publico tanto poesías de autores diversos como poesías mías.
  • Paladear.com - Aquí he publicado un par de recetas que no se me dan mal
  • VivirlaMusica.com - Música y sólo música, es donde menos escribo quizás, a pesar de ser un aspecto muy interior en mi vida.
  • etc.

¿Y que más me ha aportado? Pues el blog…

  • …me ha obligado a autoexigirme la mejora continua para poder dar lo mejor cada día.
  • …me ha ayudado a conocer y consolidar relaciones que no tenía o eran mucho más débiles.
  • … me ha permitido contar y compartir lo más importante de lo que vivo a diario
  • …me ha ayudado a poner mi nombre en juego para ir creando una marca personal, una reputación, y que decir Antonio Domingo tenga de alguna forma un significado, un contenido.
  • …me ha ayudado a promover mis proyectos, a comunicar mis logros.
  • …me ha permitido plantear mis dudas para que otros me aporten ideas y me ayuden a encontrar respuestas.
  • …me ha ayudado a compartir sentimientos.
  • …me ha facilitado encontrar grandísimas personas que se han convertido en grandes Amigos y compañeros de viaje.
  • …me ha ayudado a aportar visibilidad a proyectos de amigos que considero muy válidos.
  • …me ha permitido promover causas que considero justas o a decir públicamente aquellas que estimo inapropiadas o desafortunadas.
  • …me ha obligado a leer más y asistir a más conferencias para estar más al día de determinados temas de los que suelo escribir.
  • …me ha…

Podría escribir fácilmente otras 15 o 20 razones más diciendo detalles que me ha aportado escribir en los blogs, empezando por este personal AntonioDomingo.com y terminando por cualquiera de los que he mencionado antes, pero dije que no sería pesado (no demasiado) y no quiero aburriros, así que con esto creo que es evidente que no solo son una herramienta impresionante de comunicación, un vehículo de marketing, una plataforma personal, una extensión del propio yo y por supuesto, una terapia en si misma, que si se analiza bien, me evita ir al psicólogo y ahorrarme un buen dinero todos los años.

Los blogs dicen que han muerto. Pues yo digo bien alto: Larga vida a los blogs!!!

Y ahora toca pasar este MEME, asi que se lo paso a… chantatachan… Ismael El-Qudsi, Ramón AlbiolAlberto Gómez, Mari Trini Giner, Dioni Nespral, Jesús Hernández, y Nacho Campos.


10 Comentarios para “¿Que me ha aportado escribir en el blog?”

  1. Son 20 muy buenas razones. Y he de darte la razón en una vital, aporta valor a la conversación con los demás, en cada una de las facetas de tus blogs. Apuntaré una, los blogs nos hacen sacar de cada uno, aquello que, si sólo existiese el papel, no saldría ni por asomo.

  2. gracias Antonio por tu aportación, sobre todo x “…me ha facilitado encontrar grandísimas personas que se han convertido en grandes Amigos y compañeros de viaje.
    …me ha ayudado a aportar visibilidad a proyectos de amigos que considero muy válidos.”
    Larga vida a los blogs!!

  3. Gracias Kike Martínez Bermejo, coincido contigo en todo, y es cierto que el papel nunca hubiera sacado de nosotros lo que el mundo digital ha conseguido.
    Gracias por tu comentario.

  4. Hola María Gamero, me alegro que te haya gustado, son expresiones de una realidad, la realidad digital de los blogs.

    gracias por tu comentario, y por supuesto Larga vida a los blogs!!!

  5. […] de la persona que me ha “nominado”, pero que no se acostumbre nadie ¡¡¡ehhh!!! Antonio Domingo a quien aprecio porque además de ser un gran profesional, es una gran persona, ha sido el cabrito […]

  6. jajaja Mari Trini, yo también te quiero

  7. Muchas gracias Antonio,
    Ni de cerca escribo como tú pero recojo el guante con gusto y aprecio,
    A tus razones incluyo la de la voz de los últimos romanticos,
    Un abrazo fuerte,

  8. Gracias Jesús, gracias por el piropo, pero no soy ninguna pluma ilustre jajaja, mucho tengo que aprender de ti todavía.
    Tu comentario es una gran aportación sin duda.
    Un abrazo amigo.

  9. estoy de acuerdo. en mi caso me ha aportado la capacidad de tener un punto de vista propio, ya que al exponer algo publicamente sales de la barrera de la intimidad.
    saludos

  10. Gracias Jesús por el comentario, efectivamente al escribir en público te hace romper esa intimidad de no compartirlo y te obliga a tener una postura respecto a determinadas cosas, aunque ya la teníamos antes pero no la decíamos.
    saludos

Escribe un comentario


Artículos relacionados