Pequeños detalles que dan como fruto errores importantes

Hay veces que nuestras empresas se parten la cabeza generando ideas rompedoras, estrategias de guerrilla que nos pueden dar notoriedad a bajo coste y además una satisfacción importante por parte del cliente.

Para ellos invertimos muchas horas en darle vueltas para generar las ideas con mesas de brainstorming, técnicas de marketing lateral, etc luego horas de pulir la idea para ajustarla bien, y finalmente analizar todos los procesos para que todo encaje… y al final queda todo pulido como una patena pero… se estropea por no haber vigilado los pequeños detalles.

Este es el caso del ejemplo que os traigo hoy.

Hoy me ha llegado un email de e-Deusto (ahí podéis ver la imagen)

san_jordi_libroyrosa.jpg

en donde en el asunto del correo electrónico pone “Nos acordamos de tí en el Día del Libro” y me cuentan que como tal, me regalan un libro (un pdf) y una rosa. Y yo digo que bien!!! sobretodo porque es el libro de Javier Celaya que me apetecía haber leído y estaba pensando en haber comprado (me hubiera gustado más si Javier me lo hubiera regalado con su dedicatoria, pero tampoco se lo he pedido) por lo que el pdf es una muy buena opción.

Así que hago click en el link y… oooohhhh, la página no existe!!!

san_jordi_libroyrosa3.jpg

y si hago click en otro link de más abajo… me lleva a la página de venta del libro de papel.

¿Os dais cuenta como toda una estrategia se viene abajo y genera una percepción negativa por parte del cliente?

¿está hecho aposta para generarme el interés y venderme el de papel como única solución? ¿es un error porque no se han cuidado los detalles? no lo se, imagino que lo segundo pero la percepción es negativa y eso es lo que cuenta en definitiva.

Les he escrito simplemente respondiendo a su email informándoles de que el link es erróneo a ver que me contestan:

san_jordi_libroyrosa2b.jpg

ya os diré como acaba esta historia, aunque me adelanto y adivino lo que sucederá. y es que nadie va a responderme porque o no está habilitada esa dirección de email para recibir respuestas o nadie asume la responsabilidad de recibirlos y responderlos en ese email, que es lo que suele ocurrir en estos casos, es decir “pequeños detalles sin importancia” que no suelen cuidarse en muchos envíos de emailing.

Y os dejo una pregunta final ¿merece la pena invertir tantos recursos de la empresa para que luego los “pequeños detalles” tiren todo por tierra?


5 Comentarios para “Pequeños detalles que dan como fruto errores importantes”

  1. Se que un caso particular no se puede elevar a la categoría de regla general, pero son muchos los casos como los que cuentas y que excelentemente has analizado. Reflexión aparentemente sencilla pero de enorme trascendencia.

  2. ¿como que pequeños detalles?
    esos ‘pequeños’ detalles son los que han hecho a amazon enormemente más grande que bars & noble en una primera fase y que el resto de sus competidores.

    son esos pequeños detalles que los compradores agradecemos. y lo que nos hace repetir, son los pequeños detalles que explican por que algunas empresas cierran y otras no.

    si, son pequeños detalles, y haces muy bien en recordarlo en esta era del 2.0 que en mi opinion se puede traducir como ‘pongamos un poco de tecnología a la expresión de los 80 ‘foco en el cliente’.

  3. Gracias por vuestros comentarios Leo Borj y @aabella.

    Esos pequeños detalles hacen la diferencia a mi entender, coincido plenamente con vosotros.

  4. Antonio, yo si que he podido acceder a él y de hecho el libro no es tal. Solo es un fragmento. Con lo cual te están “engañando” desde el principio. Además la propia editorial ayer tenía una página en la que te ofrecía regalar un libro pero de hecho solo acababas regalando un fragmento y quedando por tanto ma. Además al final se hacían publicidad.

    Total que a mi también me han parecido detalles importantes y feos.

  5. Hola Arturo, llevas razón, lo he contado en la 2ª parte y 3ª parte de este post parte que he publicado hoy, es vergonzoso que Deusto mienta de esta forma para tratar de vender.
    saludos

Escribe un comentario


Artículos relacionados