Estuvimos en el Cava and Twitts

cava_and_twitts.jpgAprovechando que estaba el miércoles pasado en Barcelona, que no había asistido a ningún Cava and Twitts, y que me invitó Marc Cortés, no me lo podía perder.

Llegué a tiempo de poder tomar plaza en la primera fila junto a Marco Cimino con el que había compartido la comida tuitera, y viendo la exitosa convocatoria que tiene este evento, me alegré de hacerlo hecho, ya que como podéis ver en las fotos, muchos lo vieron de pie, e incluso algunos no pudieron ni verlo sino solo escucharlo ya que solo quedaban sitios desde donde no se podían ver a los oradores, por ejemplo detrás de la pantalla.

cava_and_twitts_290409_01.jpg

La verdad es que me sorprendió lo bien montado que lo tienen, así como la tremenda asistencia que hubo, no porque dudara de ello, sino que al ser la primera ocasión en que acudía simplemente me sorprendió.

 cava_and_twitts_290409_05.jpg

 cava_and_twitts_290409_06.jpg

cava_and_twitts_290409_07.jpg

 

¿Y quien organiza todo esto? Pues Marc Cortés, Antonio Guerrero, Angel Custodio y Xavi Güell.

El tema de esta ocasión fue la reputación personal y corporativa en la red, es decir cómo se forja la reputación de las personas y empresas en la red y de qué manera podemos intervenir en este proceso.

Los ponentes fueron:

cava_and_twitts_290409_02.jpg

 cava_and_twitts_290409_03.jpg

 cava_and_twitts_290409_04.jpg

 

¿Donde y cuando fue este evento? en el B Hotel:

  • Fecha: Miércoles 29 de Abril
  • Hora: 19:30

La conversación se empezó a realizar en catalán, que siendo en Barcelona nada debe extrañar a nadie, pero como yo soy tan impulsivo, no pude dejar de reflejar mi sentimiento de rabia al estar perdiéndome la mayoría de lo que decían al no ser capaz de comprender del todo el catalán, y eso que entiendo casi todo, pero al faltarme palabras intermedias en cada frase, no comprendía bien el sentido de lo que estaban diciendo. Así que lo tuitee.

 cava_and_twitts_290409_tuiteo01.jpg

¿Y que pasó? Pues que Antonio Guerrero lo remarcó en la pantalla donde aparecían todos los twitts que llevaran @cavaandtwitts, de tal forma que lo viera Marc Cortés que hacía de presentador/moderador, asi que cuando lo leyó pidió que se habalra un rato en castellano (gracias Marc) aunque en seguida se volvió al catalán inconscientemente.

cava_and_twitts_290409_tuiteo02.jpg

Mi twiit, como dije después, no era una crítica, ni mucho menos, sino una reflexión ya que lo que se estaba diciendo me  parecía muy interesante. Que se le va a hacer, me toca aprender mejor el catalán, de hecho es uno de los 12 idiomas que tengo en lista para aprender.

Se estuvo hablando de la reputación en el mundo digital, de quien mantiene esa reputación, si la marca o la persona, de lo que pasa cuando se pierde, de lo que ocurre cuando la marca pierde a la persona que mantiene la reputación de su marca y se va a otra empresa, de como se adquiere esa reputación y de como algunos quieren conseguirla en poco tiempo yendo “contra natura” al no ser un producto que se pueda comprar o fabricar de forma tan sencilla… y de muchas cosas más.

Luego, una vez finalizado, subimos a la terraza a tomar una copita de cava, que por cierto, estaba muy bueno, felicitaciones a las bodegas PARÉS BALTÀ.  ya que aunque no soy ni un experto ni siquiera un entendido, mi paladar lo agradeció, y ya que no llevaba coche pude tomármela sin problemas, y mientras tomábamos el cava, hicimos networking con muchas personas muy interesantes.

 cava_and_twitts_290409_08.jpg

 cava_and_twitts_290409_09.jpg

 

Hice algunas fotos como podéis ver y las vistas son preciosas, enfrente de la Plaza de España, y aunque con tanta charla con unos y con otros me despisté para hacer las fotos antes de que se fuera la luz. De noche estaba precioso, y como podéis ver, eso es una piscina, que en buen tiempo debe ser una gozada bañarse de noche con estas vistas.

 cava_and_twitts_290409_10.jpg

 cava_and_twitts_290409_11.jpg

cava_and_twitts_290409_12.jpg

cava_and_twitts_290409_13.jpg

 

Pues en resumen, un evento interesante que recomiendo, organizado por gente muy interesante y profesional y con una tremenda cantidad de asistentes. Una buena tarde en la que pude desvirtualizar a más de 20 personas con las que hablo en twitter pero que no habíamos coincidido en persona en ningún momento y que mereció la pena hacerlo.

Ya lo digo muy a menudo,  los tuiteros somos gente interesante, y las tuiteras… las tuiteras aun más.


4 Comentarios para “Estuvimos en el Cava and Twitts”

  1. Yo tuve la suerte de poder acudir en una ocasión y la verdad es que me encantó la experiencia, por los contenidos y por la organización y el ambiente que se respira!
    Si no me pillara tan lejos sería asidua sin duda!
    Un abrazo :)

  2. Efectivamente Rosqui, si viviera en Barcelona, trataría de no perdérmelos, aunque en Madrid también hay varios eventos muy interesantes y con muy buen ambiente, y sin embargo a menudo me los pierdo con todo el dolor de mi alma, porque no da el tiempo para estar en todos sitios.
    saludos

  3. Antonio,
    me alegré de saludarte en la presencialidad. Gracias por referenciar!

  4. Neus, el placer fue mio, felicitaciones porque estuvo muy interesante.
    saludos

Escribe un comentario


Artículos relacionados