Aparezco en el Ranking de Identidades Populares de Internet en España,

popularidi_logo.jpg El otro día me envió Marcos Enríquez un mensaje en el que me informaba del lanzamiento de PopulariDi.com, un proyecto que con el que ha elaborado un Ranking de Identidades Populares de Internet en España, lo cual es como siempre motivo de discusión por la diversidad de criterios para poder realizarlo.

La sorpresa ha sido encontrarme incluido en ella. Evidentemente me siento muy halagado de verme en esa lista, exactamente en el puesto 18, pero sobretodo viendo a muchos amigos y personas a las que admiro y de las que aprendo diariamente.

La realidad es que, como digo, me ha sorprendido bastante verme ahí, ya que no me considero una persona notable en el mundo de internet en España, y hay muchos otros que si los considero mucho más populares, notables e influyentes que no aparecen, y que en mi criterio deberían estar con mucho más derecho que yo.

¿y como lo han hecho? Os lo explico con sus propias palabras:

1.- Hemos seleccionado 30 personas “notables” del mundo de Internet en España. (No están tod@s los que son, ni son tod@s los que están). No hay robot buscando. Son personas que apareciendo en medios (sobretodo Internet) hemos visto que cumplen sobradamente por lo menos 3 de los cuatro criterios seleccionados.
2.- Solo se cogen valores cuantificables de 4 fuentes:
a. Twitter: Followers
b. Facebook: Friends
c. Linkedin: Contacts
d. Google Links:
(al BLOG PERSONAL). Esto tiene su dificultad porque no todo el mundo tiene un blog personal cuyo dominio corresponde directamente con su nombre (ID de Internet).
3. El Ranking se elabora a partir de la suma de los cuatro valores. Por colores se diferencia el peso de su acción en una u otra red social.
4. Se hará un re-cálculo mensual con nuevas incorporaciones 

popularidi.jpg

He encontrado un fallo en mi caso ya que dice que este blog tiene solo 15 enlaces según Google cuando la realidad es que son muchos más linkto:http://www.antoniodomingo.com


5 Comentarios para “Aparezco en el Ranking de Identidades Populares de Internet en España,”

  1. Querido Antonio,
    Pues decirte que parece mas una lista de amigos o conocidos de quien la hace, por que hay muchisima gente mas popular de los que he visto en esa lista, que cumplen sobradamente los criterios de medición y que no aparecen.
    Eso le hace tener poca credibilidad.
    Y no lo digo justamente por tu caso, que creo que tienes una presencia suficiente para estar en esa lista.

  2. Hola Luis, no voy a hablar de los que aparecen, pero estoy de acuerdo contigo en que echo en falta a personas de muy alta popularidad en internet y que sin embargo no están en esta lista a pesar de que cumplen los requisitos.

    Respecto a mi, no se si cumplo dichos criterios, no soy yo quien debe decirlo, yo apenas hago pequeñas cosas en internet para poder calificarme de popular, pero si incluimos a esas personas en las que estoy pensando, no solo salgo fuera yo del top 30 sino unos cuantos mas.
    gracias por tu comentario
    saludos

  3. Me parece una noticia estupenda, Antonio. En mi caso, ni siquiera sabía que existía ese ranking, pero considero que es una forma más de valorar tu esfuerzo y tu trabajo y de favorecer la imagen de tu empresa.
    ¡Enhorabuena!

  4. Muchas gracias Marisol, recuérdeme que el café lo pago yo ;-)

  5. Y yo me pregunto lo que me falta a mi para aparecer en estas listas, que mi e-ego se lo merece, digo yo. ;)

Escribe un comentario


Artículos relacionados