Imagen del día: paso de peatones en Barcelona

Hace unos días estuve en Barcelona y me encontré con varios pasos de peatones con este texto pintado en el suelo, y como ya me conocéis, no pude dejar de fotografiarlo.

Me ha parecido una iniciativa muy interesante y la apoyo totalmente para concienciar de este problema, ya que es ahí en el único sitio donde se puede hacer presión en hacer que seamos conscientes del verdadero problema, y esta forma me parece genial.

pasodepeatones.jpg


4 Comentarios para “Imagen del día: paso de peatones en Barcelona”

  1. Aiss Antonio, pues yo lamento disentir, pero me parece un mensaje horroroso!
    La idea es buena, pero el mensaje no. Hay que poner la atención en lo que quieras que ocurra y no al revés. Tendría que pensarlo, pero tal vez algo como: Pon atención al cruzar!

  2. Mertxe, gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en que el mensaje no es la mejor forma de llevarlo a cabo y no es como yo lo hubiera diseñado, ni la forma ni el texto, pero me gusta la iniciativa, y creo que el sitio es el correcto.

    El enfoque en mi forma de entender la comunicación es tal como tu dices, pero las campañas de la DGT famosas por su dramatismo fueron eficaces durante años, a pesar de que las he repudiado totalmente.

  3. En Madrid yo los llevo viendo (bueno los veía) desde hace mucho. Digo los veía porque ya se han borrado de pisarlos.
    Pásate por Conde de Casal.
    Y el mensaje es un poco salvaje. Creo que asustar no es la forma de educar.

  4. La intención es buena. Una pega: creo que los responsables se equivocaron ubicando la pintada. Debería de haberse colocado perpendicularmente con letras alargadas de modo que los conductores, (que son los que no respetan los pasos de cebra y causan los muertos) puedan leerla. Imagino que el mensaje iba destinado a ellos, no? provablemente se trata de un desliz del pintor…

Escribe un comentario


Artículos relacionados